Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manchester City debuta en la Premier con triunfo de 2-0 sobre el Arsenal (+ Fotos)

| 17 |

Bernardo Silva fue uno de los goleadores del partido. Foto: @GolEuropeoOK/ Twitter.

Con goles de Raheem Sterling y Bernardo Silva, el vigente campeón de la Premier League, Manchester City, se impuso 2-0 sobre el Arsenal en el debut de ambos conjuntos en la actual temporada liguera.

espués de ganar la Liga inglesa con récord de puntos y goles anotados, el conjunto de Josep Guardiola no pareció sentir el cambio de temporada y brilló para ganar en el estadioÂáEmirates con tantos de Raheem Sterling y el portugués Bernardo Silva.

De esa manera, los ‘citizens’ amargaron el estreno oficial del español Unai Emery como nuevo entrenador del Arsenal, en reemplazo del legendario Arsene Wenger.

El City, que venía de ganar la Community Shield la semana pasada, comenzó a asegurar la victoria a los 14 minutos, cuando Sterling venció al portero Petr Cech con un remate desde el borde del área, después de una jugada personal que comenzó en el extremo izquierdo y terminó por el centro. Fue el gol 50 de Sterling en la Premier.

Las mejores ocasiones siguieron siendo para el campeón, que dominó el balón y generó mucho juego en el centro del campo. El equipo de Emery no tuvo consistencia y se acercó poco hacia la meta defendida por Ederson.

La sentencia del partido llegó a los 64′, cuando Bernardo Silva concretó un golazo con un tiro de zurda, después de una gran combinación en la izquierda entre Benjamin Mendy y Sterling.

Más temprano, el Liverpool demostró sus intenciones de pelear el título de la Liga inglesa al golear 4-0 al West Ham en su estreno en el torneo.

El egipcio Mohamed Salah, goleador de la pasada temporada, abrió el marcador a los 19 minutos y su compañero de ataque, el senegalés Sadio Mané, aumentó justo antes de la pausa. En la segunda mitad, Mané completó su doblete a los 53′ y Daniel Sturridge selló la goleada a los 88′.

En otro encuentro de la primera fecha de la Liga inglesa disputado hoy, Southampton empató 0-0 con Burnley.

El Arsenal de Emery no pudo mostrar un buen juego. Foto: @PanenkaSport/ Twitter.

Sterling abrió la cuenta. Foto: @niyi7busari/ Twitter.

(Con información de DPA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Es muy temprano aún, pero creo que el ARSENAL salió de Guatemala con Wenger, para entrar en GUATEPEOR con EMERY,,,

    Veremos,

    • arubiop dijo:

      Has dado en el clavo amigo, pero parece que ya ellos están acostumbrados a ganar una FA Cup cada 5 años y una Premier cada 10, así que a lo mejor se sienten bien con Emery jejeje

  • M@ndy dijo:

    Justamente como dice Sergio, salieron de Wegner para traer a Unai. De mal a peor definitivamente. Saludos. M@ndy.

  • Duny dijo:

    Con los jugadores q tiene este Arsenal con un buen tecnico como Simione por ejemplo de seguro los titulos llegarian.

  • zlatan91 dijo:

    por que no ponen los resultados de los demas partidos de la premier

  • Lector dijo:

    La mejor liga del mundo!!!

    • Hercules dijo:

      No creo que la liga inglesa sea la mejor si la mas competitiva y pareja. fijate que en el mundial siempre decepcionan y en la champion pasaron de la primera fase a 5 equipos ingleses y todos se quedaron en el camino solo el Liverpool. La mejor liga es la española en los ultimos años son ellos los que nominan los torneos europes ya sea la champion o la europa liegue

    • Hercules dijo:

      No creo que la liga inglesa sea la mejor si la mas competitiva y pareja. fijate que en el mundial siempre decepcionan y en la champion pasaron de la primera fase a 5 equipos ingleses y todos se quedaron en el camino solo el Liverpool. La mejor liga es la española en los ultimos años son ellos los que nominan los torneos europes ya sea la champion o la europa liegue

      • Duny dijo:

        Estoy completamente seguro de que si es la mejor liga, todos los equipos tienen figuras de talla mundial hasta los de mitad de tabla para abajo tienen jugadores q en españa solo 3 o 4 equipos pudieran darse el lujo de pagar, en el mundial es la mas representada, sus jugadores son los q mas anotan, y si llegaron 5 equipos de esta a la champion y uno fue finalista, pero tuvo q jugar contra otra de la premier, estoy seguro q mas temprano q tarde dominan la champion y la europa league.

  • El 1 dijo:

    Veremos que pasa con el Arsenal el tiempo lo dira apenas es el primer partido

  • Alexeis Alberto. dijo:

    El City es muy efectivo en la liga,el resto lo debe hacer muy bien para ue no repitan los antes mencionados y los Dervis con el Unit los esperaremos con impaciencia.
    De todas forma el City tiene la misma deuda que el PSG,la Champión que ambos deberan de convencerse y ganar a los grandes en los partidos claves.
    Saludos.

  • Felo dijo:

    Comienza mal la era Emery veremos hasta donde llega y si se levanta cabeza. Saludos

  • lilo dijo:

    Lopetegui quiere un central, un ‘nueve’ y ceder a Vallejo
    El técnico pide refuerzos. El club intentará cubrir estas necesidades, pero sin hacer locuras. El futuro de Marcos Llorente, en el aire: decepcionó su pretemporada.

    as.com 13 agosto 2018 06:14h CEST

    Julen Lopetegui ha quedado satisfecho con el nivel mostrado en pretemporada (tres victorias y una derrota), pero estas semanas también le han dejado la certeza de que hay dos posiciones que necesita mejorar: la defensa y la delantera. Quiere un central y un ‘nueve’.

    Lopetegui le ha dicho al club que prefiere que Vallejo salga cedido para que tenga continuidad. El aragonés volvió a lesionarse (estará de cuatro a seis semanas fuera) y el técnico cree que necesita una cesión en caso de que llegue otro central. En la delantera le gusta Mayoral, pero quiere otro goleador más (quien no le ha convencido ha sido Raúl de Tomás, que saldrá).

    El club, por su parte, no lo ve tan claro y no hará locuras: intentarán satisfacer las peticiones de Lopetegui pero sólo llegarán refuerzos si es a un precio razonable, como ha ocurrido con Courtois.

    Mediocampo

    Julen también vería con buenos ojos la llegada de un centrocampista como relevo de Kovacic. Además, no se opondría a la salida de Marcos Llorente, que no le ha ofrecido buenas sensaciones en la gira. En esta posición, no obstante, hay dos buenas noticias: Ceballos y Fede Valverde. El primero es, entre los jóvenes que llegaron el curso pasado, el único que convence al técnico. El segundo se quedará si el mercado no ofrece nada interesante…

  • lilo dijo:

    Silva se retira de la Selección

    El mediapunta del City se despidió con un comunicado. Tras 12 años con España jugó 125 partidos, marcó 35 goles y ganó un Mundial y dos Eurocopas.

    As.com Actualizado: 13 agosto 2018 18:25h CEST

    Ya era un secreto a voces. Pero hoy se ha confirmado. David Silva ha anunciado en la tarde de este lunes que se retira de la Selección. El canario (32 años) prefiere centrarse en el Manchester City al considerar que ya ha finalizado su etapa con la Absoluta y ha emitido un comunicado para anunciar la noticia. Tras 12 años en La Roja jugó 125 partidos, marcó 35 goles y ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012. Actualmente es el cuarto goleador de la Selección.

    Su despedida es emotiva: “Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre. Y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos…”.

    El adiós de Silva se suma al de Gerard Piqué, quien este sábado confirmó que no volverá a jugar con España pese a que la selección inicia una nueva etapa con el que fuera su entrenador en el conjunto azulgrana, Luis Enrique.
    ———————–

    Odriozola, baja para la Supercopa: lesión en el abductor

    El Real Madrid sacó un parte médico en el que confirma que el jugador sufre una lesión grado uno en el abductor de la pierna derecha. No podrá disputar la Supercopa.

    As.com Actualizado: 13 agosto 2018 12:58h CEST

    Álvaro Odriozola no podrá disputar la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid el próximo miércoles en Tallín. El lateral se lesionó al final de la gira americana del Real Madrid y el club ha confrimado este lunes que tiene una lesión de grado uno en el abductor de la pierna derecha y que la lesión queda pendiente de evolución aunque se espera que el tiempo de baja estimado esté entre 1-2 semanas.

    El lateral derecho no estará disponible para Julen Lopetegui y se espera que sea Sergio López el que entre en la convocatoria en su lugar para disputar el entorchado europeo. También está descartado para el debut en Liga contra el Getafe en el Santiago Bernabéu y según la evolución podría llegar a jugar la segunda jornada contra el Girona en Montilivi.

    • LQQD dijo:

      Lilooooooooooooooo:

      ¿Tú no sabes nada de la Supercopa de España? Parece que no existió…o son ideas mías…qué casualidad!

  • Orki dijo:

    Sergio coincido contigo este Arsenal es más de lo mismo ojala y nos equivoquemos. Por otro lado felicidades a todos los Barcelonistas por el título de la Super Copa de España. Para nosotros los madridistas el miércoles es el primer duelo a ver si seguimos con es linea de títulos. También debuto Cristiano con la Juve en un partido amistoso y marco el primer gol cabe destacar que el partido fue contra el segundo equipo de la Juve. Nada mucho fútbol. Saludos y HALA MADRID.

  • lilo dijo:

    Cristiano Ronaldo con la Juventus: así fue la locura que desató en Italia el debut del portugués en un partido que contó con más aficionados que población
    BBC News Mundo Redacción

    Image caption Cristiano Ronaldo jugó su primer partido vestido con la camiseta de la Juventus un mes después de abandonar el Real Madrid.

    Caos, euforia, pasión y locura.

    El primer partido de Cristiano Ronaldo con la Juventus tuvo todos los elementos para quedar guardado en la memoria de los más de 5.000 aficionados que abarrotaron el estadio de la pequeña población de Villar Perosa, de solo 4.000 habitantes.

    Más de un dólar por segundo para Cristiano Ronaldo: los extraordinarios números que explican su traspaso del Real Madrid a la Juventus de Turín

    En el tradicional encuentro que sube el telón de la temporada de la “Vieja Señora” del fútbol italiano, un amistoso contra la Juventus B, el cinco veces ganador del Balón de Oro anotó su primer gol con la camiseta bianconera antes de cumplirse el minuto ocho del partido y dio una asistencia en la cómoda victoria 5-0 a favor del primer equipo.

    Más de 5.000 personas invadieron la pequeña población de Villar Perosa, de solo 4.000 habitantes.

    El astro portugués fichó el pasado mes de julio por el club más laureado del fútbol italiano tras abandonar el Real Madrid después de nueve años en la capital española.

    Los restaurantes y bares del pueblo no dieron abasto ante la expectativa generada por la presencia de Ronaldo, a quien le pedían con canticos “tráenos la Champions League”.

    Cristiano Ronaldo cambia el Real Madrid por la Juventus: 5 espectaculares marcas que deja en su historia con el club merengue

    El partido tuvo que ser abandonado después de 72 minutos cuando los aficionados invadieron el campo, comportamiento que se repite cada año y se ha convertido en una tradición.

    Una vez controlada la marea de personas, los jugadores regresaron al terreno de juego para firmar autógrafos y posar para fotografías, aunque la pasión en algunos casos hizo que se produjeran situaciones como la que le ocurrió al defensor Leonardo Bonucci, de regreso al equipo tras un año en el Milan, a quien le quitaron el uniforme y lo dejaron en ropa interior.

    “Ahora el mejor equipo del mundo tiene al mejor futbolista del mundo”, declaró John Elkann, presidente de Fiat, la compañía automotriz fundada por la familia Agnelli, dueños de la Juventus.

    Los Agnelli, la poderosa familia dueña de Fiat y la Juventus detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo

    “Es genial ver lo natural que se ve él con la camiseta blanca y negra y lo bien que encaja en nuestro equipo”.

    “Villar Perosa permite la unión de la familia juventina. Este es un momento irrepetible, único para la Juventus, para todos que aman al Bianconeri”, agregó sobre el tradicional partido que organiza cada año la familia Agnelli desde 1955.

    El equipo B ganó el primero de ellos 3-2, pero no ha podido vencer a la primera plantilla desde 2005.

    Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también