Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

China impulsará el consumo de información para apuntalar crecimiento económico

En este artículo: China, consumo, Economía, Información
| 9 |

Foto tomada de Gabinete de Comunicación y Educación.

Una directriz publicada hoy en China impulsará el consumo de productos y servicios de información, como parte de un esfuerzo que tiene el objetivo de estimular la demanda interna y apuntalar el crecimiento económico.

La directriz busca promover el consumo de productos y servicios de información a 6 billones de yuanes (alrededor de 880.000 millones de dólares) en el año 2020 y garantizar una tasa de crecimiento anual de por lo menos 11 por ciento a partir de este año.

El objetivo representa un incremento significativo con respecto a los 4,5 billones de yuanes registrados en 2017.

El documento fue publicado en conjunto por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los estadistas de China consideran a este nuevo tipo de consumo como una de las esferas económicas más innovadoras, de rápido crecimiento y ampliamente adoptadas, lo que es significativo para impulsar la demanda interna, crear empleos e impulsar la modernización industrial.

El consumo de información se expandió el doble de rápido que el crecimiento del consumo total del país y contribuyó en más de 0,4 puntos porcentuales al crecimiento interanual del producto interno bruto (PIB) del país de 6,9 por ciento el año pasado.

El documento señala que la tecnología informática, con un papel más significativo en el consumo, ayudará a incrementar la producción combinada de industrias relacionadas a 15 billones de yuanes en el año 2020.

En los próximos tres años, China canalizará más energía para el mejoramiento de la infraestructura de internet del país, prometiendo que 98 por ciento de las aldeas gozará de servicios de internet de fibra óptica y 4G.

China acelerará la investigación en estándares 5G y pruebas tecnológicas para iniciar el uso comercial de la tecnología.

China también creará un sano ambiente de negocios, reducirá los trámites burocráticos y mejorará la protección de la información personal y de la propiedad intelectual, menciona el documento.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    ESTOS CHINOS ESTÁN ESCAPÁOS. Crecen en todos los sentidos como hierbas malas.

  • mario lopez dijo:

    Aprendamos de China

  • otniel dijo:

    Que bien 4g en el 98% de las aldeas en tres años..... y nosotros luchando por poner 3g en la capital del pais hace tres años y contando

    • sachiel dijo:

      Lo cual quiere decir Otniel que ellos, que cuentan con toda la tecnologia, equipamiento, y dinero para eso (! usted sabe lo que son 880.000 millones de dólares???) ahh y personal de sobra, todavia estan por la 3G para llegar a la 4G en general y ver despues como hacen y pootencian la 5g.

    • m&m dijo:

      cree usted que es logico comparar el $, tecnologia, capacidad industrial y facilidades (por no decir bloqueos y demas alimañas) que tiene China con nosotros?

      • Ariel dijo:

        Y por que no ?

      • m&m dijo:

        puede compararse como numero y estado, pero no pretender que se puede hacer como ellos en muchas cosas donde hace falta una cantidad de recursos enorme.
        si ve es un inversion de 880000M de usd en 2 años, eso es no se cuantas veces el PIB completo de Cuba. a eso me refiero

  • Violin dijo:

    Que cuesta un pasaje para China??

  • preocupado dijo:

    Actitud inteligente, estimular la demanda interna, eso aumenta el PIB, hasta Lula cuando era presidente, en visita a Cuba dijo algo parecido, sin embargo nosotros seguimos enfrascados en ahorrar, en boca de economistas el ahorro es para sobrevivir, pero no produce desarrollo, así que nuestra sociedad prospera y sostenible se demorara mucho en llegar, hasta que no cambien las mentalidades de nuestros dirigentes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también