Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook pidió a bancos estadounidenses información sobre sus clientes

| 6 |

Facebook ha solicitado a los grandes bancos estadounidenses la información financiera detallada sobre sus clientes, noticia que sale a la luz tres meses después de que The New York Times The Observer destaparan el escándalo de Cambridge Analytica.

Según revela el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras, la compañía estadounidense solicitaba datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios.

En este sentido, el rotativo señala que en el último año el gigante de las redes sociales contactó con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir sobre ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aplicación que cuenta con 1.300 millones de usuarios al mes.

No obstante, uno de los grandes bancos contactados se retiró de las conversaciones debido a las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos.

La red social indicó a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y aseguró que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros.

“No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad”, declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook “no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios”.

“Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente”, añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas.

Facebook no es la primera empresa en intentar acercar a las instituciones financieras a sus plataformas. Alphabet, Google y Amazon también solicitaron a las instituciones financieras que compartiesen datos, con el fin de dar servicios bancarios básicos a través del asistente de Google y Alexa, según mencionaron las fuentes consultadas por el periódico estadounidense.

(Tomado de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elyovi89 dijo:

    Ya es hora de que en Cuba hagamos una red social independiente de facebook para todo los cubanos… se hablò mucho sobre la “Tendedera” pero no se que le pasò… al igual que el Pitazo… etc etc todo se queda en proyectos…
    saludos

    • Ariel dijo:

      elyovi89 Vamos a suponer que se hiciera una red social orientada el gobierno cubano, por que a los particulares no le daría negocio invertir dinero y tiempo en eso. Cuando los cubanos tengan internet cuál crees que usarán? En Facebook encuentras a los amigos y familiares de toda la vida. Los de infancia, secundaria, pre, universidad. Los que fueron contigo a un campismo. Los que hacen 10 años no ves y están regados por medio mundo.
      Gastar recursos en eso, solo sería una pérdida de tiempo. Las redes sociales se deben a sus usuarios y tratan de mejorar todo el tiempo como en el caso de Facebook. El éxito se encuentra precisamente en ello.
      Hay ideas que son buenas copiarlas. Pero no es posible copiarlo todo. Vivimos en un mundo interconectado hay personas que ya deberían entenderlo. Aislarse ya no es un posibilidad.

    • Hackerman dijo:

      Es verdad que a nosotros los cubanos nos hace falta una red social como Facebook, pero el problema reside en lo siguiente:

      1.No contamos ni contaremos de aquí a un buen tiempo con la infraestructura necesaria para poder soportar el tráfico de los usuarios que estarían en línea, por disímiles factores.

      2.No contamos con un buen lenguaje de socialización puesto que no se respetan las reglas de los sitios como las políticas de privacidad y se violan constantemente los principales temas de los que no se deben de abordar en una red social a nivel mundial como son: POLITICA, SEXUALIDAD O RELIGION.

      3. No tiene base financiera productiva para el estado para mantener un servicio al cual no tiene o conduce ingresos $$ para el mismo tanto para ahorros para mantenimientos como para incrementar el servicio.

      CUANDO TODO ESTO FUNCIONE A LA PERFECCION ENTONCES TENDREMOS 1 NO, SINO DISIMILES REDES SOCIALES, ESO SIN ANTES MENCIONAR Y QUITANDO LA EXEPCION DEL DOMINIO .NAT DONDE SE MONTAN MUCHAS PAGINAS WEB DE DIFERENTES GUSTOS PERO INCAPACES DE SOPORTAR UN TRAFICO ABUNDANTE Y CONSTANTE, ESO SIN MENCIONAR QUE ESTAN ESTRICTAMENTE PROIVIDOS LOS CHATS, POR QUE, HA DE SER COMO SIEMPRE DICEN EN LAS ENTIDADES “POLÍTICA DE EMPRESA”

    • Calixto dijo:

      Hermano dale suabe a la weed

  • Ernesto dijo:

    En mi Cubita la bella, lo que debemos hacer a mi entender es enseñar al pueblo (niños y ancianos) sin excepción a la utilización adecuada de las redes sociales e Internet para poco a poco publicar la realidad cubana; ejemplificando lo peligroso que puede ser pero lo que podemos lograr con ella. Un martillo sirve para hacer una silla y también para romperle un hueso a alguien, todo está en la intención y el deseo. Les recomiendo la pelicula El círculo de Tom Hanks, el libro de Ignacio Ramonet “El Imperio de la Vigilancia” y varios documentales sobre Google.
    Creo que cuando todos los usuarios de Facebook veamos lo que hacen dos o tres, quizás podamos armar una revolución para que sea de administración pública parece un sueño pero creanme que si todos los usuarios halan parejo Marck Zuckerberg se tiene que ir nada, es mi modesta apreciación.

  • rolo dijo:

    AHORA ESTOY PREOCUPADO, DE SEGURP ME ENCONTRARON UNA CUENTA EN UN BANCO AMERICANO, JEJEJE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también