Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

India se suma a la guerra comercial contra Estados Unidos

| 4 |

El premier indio, Narenda Modi, (izq.) y el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúnen en Filipinas, 13 de noviembre de 2017. Foto: Archivo.

El gobierno de la India impondrá nuevos aranceles a un grupo de productos importados de Estados Unidos, en respuesta a la guerra tarifaria desatada por Washington.

La medida afectará la comercialización de algunos alimentos a partir del 18 de septiembre próximo, como almendras, nueces y manzanas.

Nueva Delhi tenía previsto establecer desde hoy sábado las nuevas tarifas a productos importados de Washington, después de que EE.UU. se negara a eximir a La India de nuevos aranceles al acero y aluminio. Pero ahora ha decidido retrasar la medida.

Estas situaciones surgen, mientras altos funcionarios de ambos países, incluidos el secretario de Estado y el secretario de Defensa de EE.UU., Mike Pompeo y James Mattis, respectivamente, tienen programados mantener reuniones con sus pares indios en septiembre próximo.

El pasado 8 de marzo el mandatario estadounidense firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior. Trump definió como objetivo de tal medida frenar abusos cometidos por países como China, si bien su decisión afectará a muchas otras naciones, incluida La India.

Nueva Delhi ha rechazado la medida arancelaria de Trump por incumplir el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) de 1994, firmado inicialmente por 25 países, incluidos EE.UU. y La India.

Los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya advirtieron que las medidas proteccionistas de Trump perjudicarán tanto a la economía de EE.UU. como a la del mundo entero.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Quisiera que alguien me señalara en dónde está el sentido común y el pensamiento comercial de los asesores del gobierno de Trump.
    La República Popular China tiene alrededor de 1,400 millones de personas y la India, cercana a los 1,300 millones.
    No sé cómo se les ocurre plantearle una guerra comercial a esas dos naciones, que entre ambas tienen 8,20 más habitantes que Estados Unidos.
    Con una simple ecuación matemática demostraremos que, si los asiáticos dejan de adquirir una cajita de goma de mascar por habitante, le forman el caos a los productores norteños.

    • El buril dijo:

      El asunto no se trata exactamente de sentido común, como tampoco la fórmula de análisis que usted propone.

  • Rafael Castro Infante dijo:

    Donald Trumppor por dichas medidas tomadas cada bes más y más para enriquecerse ,pasando por encima del pueblo y de los acuerdos que existen sin importarle las pérdidas de las relaciones que hay entre ambos países ,pienso que este conflicto comercial todos saben cómo empieza pero no como terminara .Por eso llamo a reflexión a todos aquellos países que de una u otra manera se encuentren identificados con lo sucedido a la unión que es la única forma de acabar con el mal de raíz ,ya que Washington y el presidente Donald Trumppor podrán con 1 país pero no con todos.

    Gracias por darme la oportunidad de decir lo que pienso y ojala que muchas personas estén de acuerdo y le den vida a este mensaje

  • Alicia dijo:

    Lo que busca Trump es revertir los efectos negativos que a largo plazo causaron las politicas de globalisation que el mismo imperio promovio en el pasado, politica commercial que termino beneficiando a los paises pobres hoy de economias emergentes, porque las multinacionales no tienen patria, en un mundo globalizado operan en los paises donde pueden obtener mayores beneficios pagando mano de obra barata e invadiendo impuestos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también