Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marcos, nuevo nieto recuperado en Argentina

| 4 |

En una tarde cargada de emoción, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó cómo recuperaron la identidad de Mario, hoy con más de 40 años. Foto: Prensa Latina

Abrazos y emociones especiales se vivieron en la casa de la Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo quienes revelaron la identidad del nieto número 128 secuestrado durante la última dictadura militar: Marcos.

Se trata de uno de los hijos de Rosario del Carmen Ramos, militante del entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores, quien fue secuestrado en Tucumán junto a su mamá cuando tenía apenas cinco meses, durante la horrible época de una dictadura (1976-1983) que aun lacera a miles de argentinos.

En una tarde cargada de emoción, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó cómo recuperaron la identidad de Mario, hoy con más de 40 años, al tiempo que agradeció a todas esas personas que acompañan la lucha de ellas.

Ya somos muy poquitas abuelas, pero tenemos muchos que batallan de manera infatigablemente y nos ayudan a seguir caminando y luchando por los centenares que aún faltan. Hoy vamos a brindar por Marcos y por muchos más, resaltó.

Ayer, contó, el nuevo nieto conoció la noticia y a su familia que conjuntamente con las Abuelas lo ayudarán a reconstruir su historia e identidad.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando uno de los hermanos de Marcos, Camilo, tomó la palabra para calificar el suceso como 'la restitución de 42 años de amor no vivido'.

Mientras Ismael, el otro hermano de Marcos -nacido el 9 de Junio de 1976- mostraba una foto junto a su hermano, Camilo daba gracias una y otra vez a las Abuelas..., a quienes declaró su 'agradecimiento infinito'.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEBD dijo:

    No tengo mas que decir que es realmente emocionante y bella la labor de las Abuelas de la Plaza de Mayo. Felicidades para ese nuevo nieto encontrado, porque podrá conocer su verdadera génesis y crecimiento; podrá conocer a su familia originaria; que bien.

  • Natasha Navarro Baena dijo:

    Estoy muy emocionada al conocer la recuperación de Marcos por Las Abuelas de Plaza de Mayo. Yo estuve en misión en Argentina lo que me permitió participar en algunas actividades donde estaban las abuelas y visité el museo en la antigua escuela militar que es muy impresionante porque es una muestra fiel de las brutalidades, la violación de los Derechos Humanos y los crímenes de esa dictadura. Además hubo 2 compañeros, funcionarios de nuestra Embajada en Buenos Aires que fueron desaparecidos y hace pocos años que se encontraron sus restos. Acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo en la felicidad que tienen hoy como eternamente las acompañamos en la tristeza por la pérdida de todos los familiares que la dictadura les arrebató.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que hermoso, muchas felicidades, son las abuelas mas valientes, mas perseverantes y mas amorosas del mundo, ojalá puedan encontrarlos a todos. Que viva el amor, es la fuerza mas grande que existe.

  • virginia dijo:

    FELICIDADES MARCOS, FELICIDADES ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también