Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

EEUU: Estados amenazan con demandar al Gobierno debido a plan de emisiones de gases

| 8 |

Foto tomada de El Mañana.

Este jueves el Gobierno de Donald Trump propuso flexibilizar unas normas federales de eficiencia energética de la era de Barack Obama y revocó la autoridad de California para imponer reglas estrictas de emisiones de gases, y las repercusiones no se hicieron esperar: unos 19 estados, incluidos California y Washington D.C., anunciaron su intención de demandar al Gobierno para frenar sus iniciativas, que según la administración Trump son una forma de bajar el precio de los vehículos para los consumidores, pero que de acuerdo a críticos aceleraría el cambio climático.

«Estamos preparados para acudir a los tribunales para frenar este plan imprudente e ilegal», dijo en un comunicado la unión de fiscales estatales, encabezada por la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Los estados que han adoptado las mismas normas de emisiones de California constituyen aproximadamente un tercio del mercado automotriz de Estados Unidos.

La propuesta de revertir los esfuerzos anticontaminación de Obama está en línea con la decisión tomada por Trump el año pasado de abandonar el Acuerdo de París de 2015, mediante el cual la gran mayoría de los países acordaron tomar medidas para mitigar el calentamiento global.

La propuesta del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de la Agencia de Protección Ambiental congelaría los estándares de eficiencia de combustible en los niveles de 2020 hasta 2026.

El Gobierno estadounidense dijo que la medida impulsaría el consumo de crudo en Estados Unidos en alrededor de 500.000 barriles de petróleo por día para la década de 2030 y argumentó que evitaría hasta 1.000 muertes por año, al reducir el precio de los vehículos nuevos e impulsar a la gente a comprar autos más rápidos.

Grupos ambientalistas criticaron la afirmación sobre la reducción de muertes por accidentes y dijeron que la propuesta aumentará los precios de la gasolina y revertirá uno de los pasos más importantes que Washington ha tomado para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEONARDO dijo:

    TRUMP ES UN LOCO. PERO EN UN LUGAR MUY PELIGROSO PARA TODOS EN ESTA TIERRA

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    De Donald Trump se puede esperar cualquier cosa. Sus propios críticos afirman que no tiene control ni de sus propios negocios. Lo que sería muy bueno es que levantase el bloqueo contra Cuba.

  • Dayguan dijo:

    De cualquier forma resa un viejo de refran que donde las dan las toman, ya vemos, flexibilizar ¿que quiere ahora hacer Trump?, el mismo se puso la soga la cuello, lo que hace falta es que la soga apriete bien y cuelgue ya para este viejo loco

  • Enrique.B dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer basta de contaminantes.

  • Cubana dijo:

    Y las emisiones de gases de nuestros autos quien las denuncia? Solo repiramos aire lo que expulsan nuestros autos, y eo es lo que esta en nuestros pulmones, sobre todo en la Habana que es donde se concentra la mayor cantidad de autos , y si le subamos las nubes negras que expulsan lso autobuses y camiones, pues ni hablar.

    • Enrique.B dijo:

      Lo que contamina Cuba no le llega a la suela del zapato de lo que contamina Estados Unidas y muchos otros países.

  • ylt dijo:

    si, no le llegamos a la suela de lo que contaminan estados unidos y china pero,no sera mejor tratar de eliminar lo que contaminamos nosotros primero y despues hablar de lo que contaminan otros.

  • camagueyano dijo:

    Bien porlas criticas, pero en esta ciudad por ej yo como ciclista e tenido que parar en ocaciones por la densa nube de humo que expulsan muchos de los camiones particulares e incluso carros estatales y me pregunto por donde nos regimos para nu contaminar el medi ambiente y las normas internacionales por automobiles no existen aqui.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también