Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ejército suizo se moviliza para llevar agua a las vacas (+ Video)

| 13 |

El objetivo es llevar agua a las regiones ganaderas afectadas por la sequía. Foto: USA Today

A causa de la sequía, helicópteros del ejército suizo se movilizaron para dar de beber a las vacas en las zonas de pastoreo de montaña.

La Fuerza Aérea intervino en los cantones de St. Gallen, Glarus y Appenzell, dijo el portavoz del ejército Daniel Reist citado por la agencia de noticias Keystone-Ats.

Según las estimaciones, entre 20 000 y 40 000 litros de agua fueron arrojados en cada zona de pastoreo de montaña.

El mes de julio fue el sexto más cálido en Suiza desde el comienzo de las mediciones en 1864, y el calor en los próximos días se acentuará aún más, informó MeteoSwiss.

Según Swissmilk, la federación suiza de productores de leche, una vaca bebe entre 50 y 100 litros de agua al día, necesidades que las fuentes naturales, jaqueadas por un período de sequía,  no pueden satisfacer, explica Keystone-Ats.

Por esta razón, el agua se transporta con camiones cisterna, pero también en helicópteros.

Este tipo de servicio no solo es proporcionado por el ejército, sino también por compañías privadas. La Fuerza Aérea interviene solo cuando este último no puede hacerlo, explicó el portavoz Reist.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    bien por las vacas…suiza no tiene ejército.

    • Sergio dijo:

      Se equivoca: Las Fuerzas Armadas Suizas (alemán: Schweizer Armee, francés: Armée suisse, italiano: Esercito svizzero) son el ejército de milicias que opera en tierra y aire con la misión de asegurar la defensa del territorio de Suiza. Tan solo el 5 % de los militares suizos son profesionales, el resto son ciudadanos que realizan el servicio militar, que es obligatorio en el país, o voluntarios de entre 19 y 34 años. Debido a la larga historia de neutralidad de Suiza, sus fuerzas armadas no toman parte en misiones internacionales de mantenimiento de la paz, aunque el país es miembro del programa Asociación para la Paz de la OTAN.

      • El Jabalí dijo:

        No tiene ejército Wikipedia…

    • manolo dijo:

      Na! Ellos les llevan agua en helicóptero y nosotros les ponemos aire acondicionado…

      • Agua por todas partes dijo:

        Eso fué el sistema de hipotálamo.. una de las geniales ideas que nunca fructificaron.

      • Liborio dijo:

        ¿Alguna fructificó?

    • Cadillac dijo:

      Suiza si tiene ejercito.

  • Ultra dijo:

    y cuando vamos a llevar agua a las vacas nuestras que estan resecas entre tanta sequia ???

  • esa dijo:

    Gracias sergio….

  • Agustin González, Holguín dijo:

    Dice la información….”con información de ANSA..”. Para su conmocimiento es la Agenzia Nazionale Stampa Associata, una transnacional italiana de la información…Es simplemente para aclarar pues veo que están medio confundidos….

  • Mario dijo:

    Hasta el famoso chocolate suizo se está derritiendo por el calor.

  • Jorge Enrique dijo:

    Y hablando como los locos para que se usan las vacas ya ni me acuerdo

  • pedro dijo:

    Jorge Enrique acuerdate de la cancion de la trova La mantequilla sale de la leche de la vaca, la vaca tiene teneros que se lo engendra el toro por inseminacion o natural contacto , y el Toro tiene TARRO. Conclusiones la vaca da leche.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también