Raúl Castro y Díaz-Canel asisten a sesión del Parlamento cubano

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asisten al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la segunda jornada de análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) del Proyecto de Constitución de la República.
Los diputados cubanos iniciaron ayer el debate en detalle del documento, que de aprobarse en la primera sesión ordinaria de la IX Legislatura pasaría a una consulta popular, antes de someterse a un referendo.
El proyecto representa una reforma total de la carta magna vigente desde 1976, con cambios en la estructura del Estado, el reconocimiento de nuevas formas de propiedad y la ampliación de derechos, manteniendo el carácter socialista de la isla y el papel rector del PCC en la sociedad.
- Este domingo en Cuadrando la Caja: ¿Qué sucederá con las empresas estatales cubanas?
- Tras la reincorporación de varias unidades, UNE estima 2000 MW de afectación para este viernes
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ir aNoticias »
- ¿Cuánto le está costando el bloqueo a Cuba en su año más duro?
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- ir aPolítica »

Se tienen que eliminar todas las trabas al progreso, apliquemos los principios basicos economicos probados que funcionan para sacar Adelante la patria con todos y para el bien de todos sin segregar a nadie porque piense diferente, Prosperida es todo lo que desea el pueblo.