Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Suspendida gira de Álvaro Torres por provincias orientales

| 61 |

 

Por el momento no será posible reprogramar la gira. Foto: Archivo.

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres interrumpió por problemas familiares la gira que tenía prevista por varias provincias del oriente de Cuba, ha informado en un comunicado la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), su casa discográfica en la Isla.

Luego de su presentación el pasado día 15 en Camagüey -con asistencia en el estadio de la ciudad de alrededor de 200 mil personas -, el artista anunció la urgencia de tener que trasladarse a su país natal y cancelar los conciertos previstos en Santiago de Cuba (17 de julio), Bayamo (19 de julio) y Holguín (21 de julio).

El joven músico cubano Juan Guillermo Almeida, conocido por JG, quien gestionaba la producción de las presentaciones junto a la EGREM y las instituciones de cada territorio, precisó que por el momento no será posible reprogramar la gira.

“Se han suspendido los conciertos con mucho pesar, conocemos cuánto es admirado Álvaro en nuestro país, pero era necesario que estuviera cerca de su familia en estos momentos y el público seguramente comprenderá. Él siente un profundo respeto y consideración por el pueblo cubano, en cuanto sea posible volverá a la Isla”, destacó Marleidy Muñoz, directora de Comunicación de la EGREM.

La gira que realizaba por estos días por varias ciudades del oriente cubano se incluía en el calendario de actividades de la EGREM para este verano.

Durante 2018 Álvaro Torres ha estado inmerso en su nueva producción fonográfica, producida bajo el sello EGREM. El proyecto incluye hasta el momento más de una decena de títulos grabados a dúo con reconocidos artistas cubanos como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Frank Fernández, Buena Fe, Leoni Torres y Laritza Bacallao, entre otros. Se prevé el lanzamiento del álbum para este año.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • serbando dijo:

    JG y su buena posicion gracias a su apellido,que no a su talento,ahora sale a dar esta nefanda noticia.

    • azi dijo:

      Serbando y Salems ustedes fueron los primeros en comentar. Pero yo creo que ustedes se expresaron así para hacer una broma de mal gusto jejeje. Ustedes estan bromeando y querian que la gente le respodieran eso verdad, claro, jajaja

      • Felixb dijo:

        Se quedaron con ganas Los guajiros,pero no importa ahora a poner un disco una botellita de Ron y a llorar con Las canciones

    • CAVAFY dijo:

      serbando...no encuentro minima logica a su comentario sobre JG, nada que ver con el articulo, además parte de una opinión muy personal, lastrada por...sentimientos negativos, resentimientos ...razones ¿no se?, lo malsano enferma ello esta probado científicamente.

    • pili dijo:

      serbando, ¿por qué tanto veneno?, el chico tiene apellido, pero para nada le hace falta, de hecho él nunca ha especulado con sus raíces...dejemos al mundo ser mundo, por Dios.....

    • Lionel dijo:

      Serbando

    • Lionel dijo:

      Oiga Servando , bueno Serbando , debía ser más respetuoso con JG, si a usted no le agrada su música correcto ; pero de allí a faltarle el respeto el trecho es grande y sobre todo ese apellido que tanto queremos los verdaderos cubanos. Puede incluso disculparse si a eso lo enseñaron cuando se equivoca.

    • Os dijo:

      De acuerdo contigo Serbando......

  • Salems dijo:

    El no debía dejar un pueblo esperando por problemitas familiares ,eso una falta de respeto al pueblo cubano que tanto lo admira como bien dice el articulo ,disculpa pero es mi criterio .

    • carloscrespo dijo:

      Que dios quiera no se le presente a usted la misma situación, los dolores y pesares son respetado, y el respeto al pueblo está mas que dado, con está información. si no lo sabes estos conciertos a veces ni se cobran, son gratis. porque si tuveira que pagar no lo veria a no ser en video clic.
      muchas gracias

      • Yoo-2 dijo:

        De acuerdo totalmente con carloscrespo... y siento mucho la opinion de Serbando como siempre pensando como siempre en todo lo contario a la OBRA de hacer todo por el PUEBLO CUBANO, apellido de JG, es de reirse, ahora me puedes decir cual es el apellido de ISACC que pudo lograr darnos la felicidad de tener a Gilberto Sta Rosa en nuestro país, antes de buscar palabras rebuscadas primero aprenda a escribirla es NEFASTA no nefanda, otra sin corazon es Salems con su opinió.

    • Andy CIGB dijo:

      Es usted, con todo respeto, un insensible:
      Según los organizadores de los espectáculos en la Mayor de las Antillas, Álvaro Torres debió regresar a El Salvador, país donde nació y reside, pues su padre presentó complejos problemas cardíacos, que atienden en este minuto.
      Seguramente si le avisan a su centro de trabajo de una situación familiar semejante usted se queda a terminar la jornada porque es una falta de respeto dejar algún pendiente por simples problemitas familiares.

    • cubano_aterrizao dijo:

      Que lástima que aún en el mundo queden personas como usted. Falta de humanidad ante las penas de los seres humanos. Respete a Álvaro Torres si decidió estar al lado de su padre ante esa eventualidad de salud de su padre.

    • Dania Estrada Alarcon dijo:

      Salem es muy fea tu posicion , Alvaro Torres quiere mucho a nuestro pueblo, no puedes ser insensible ante un problema familiar que se le presento al querido Alvaro.
      que hubieras hecho si a ti te pasara lo mismo. Bueno en estos momentos pienso cualquier cosa, si tuvieras problemas de muerte de mama, papa , hijo, hermanao, un familiar cercano despues de los mencionado. Ofrecerias el concierto y ya .
      Recapacita y pienso que todavia se te aceptarian las disculpas por escribir a la ligera.

      No te pongas brava por la abalancha de respuestas que tiene tu comentario.

    • Jose R Oro dijo:

      Estoy convencido que eso no lo escribio Salems, sino un farsante usando su nombre para afectar su prestigio.

      • Salems dijo:

        Gracias mi estimado amigo se que el Troll farsante ha creado confusiones pero este comentario si es mio considero una afrenta lo que hizo Alvaro ilusiono al pueblo oriental p¿que tanto ha sido marginado y desatendido por las instituciones culturales del pais, todo el que viene toca y canta en la habana y ahora que iban a coger un rayito de luz nada se retira con una excusa barata, no quiero parecer regionalista pero asi lo veo yo, saludos

    • Yim dijo:

      Usted no debe tener familia porque con ese criterio..........

    • Guaitavó dijo:

      Es una broma pesá tuya, ¿no? O es que quieres encabronar al (la) verdadero(a) Salems. Porque es tan insensible tu comentario que suena a falso.

    • oslaida dijo:

      ¿Y a usted le parece que Álvaro Torres no es un ser humano como usted o yo, que ama a su familia y le surgen problemas familiares? El artista merece más respeto porque ha sido respetuoso con Cuba y le ha ofrecido su arte.

    • no name dijo:

      Salems, que egoismo de tu parte, el es una persona al igual que tu y que todos nosotros si se dice eso es porque es un problema grande el lo necesita, me imagino que si a ti te sucediera algo parecido no dudarias.

    • Kmilo dijo:

      Seguro no tienes familia, ojala nunca tengas problemas para ver que haces. Cada día tienes menos que opinar en estas páginas.
      El respeto al pueblo está en anunciar la suspensión en Camagüey y en la disculpa de la EGREM.

    • Amanda Suiti dijo:

      Álvaro tiene a su padre de 80 años con graves problemas cardíacos en estos momentos. No se debe opinar sin tener la información de lo q le sucede!

    • Alexa Moreno dijo:

      Para mi los problemas familiares son sagrados, o es que Ud nunca ha tenido un problemas de estos. Sabrá dios que situación tiene este canta autor, le deseo que todo se le resuelva y que pueda reunirse próximamente con el público cubano

    • Os dijo:

      Salems...que a cualquiera se le presenta un problema familiar....¿y si se muere la madre??? ¿No vas a ir a su entierro?? Caramba es un artista pero no seamos extremistas..

  • guaso dijo:

    las provincias orientales son hasta santiago , por eso guantanamo esta como esta , espero q saquen mi comentario

    • jorgitin dijo:

      Colega de guaso ahora acabe de almorzar y no paro de reirme de tú comentario que cosa compay pero bueno es verdad parece que el cantante no tenia intensiones de cantar en tu tierra tu comentario me saco un poco de como estoy estos calores me ponen de mal humo,r tuvo problemas serios al parecer con su family y tuvo que retornar pero el volvera y hace falta que comienze por guantanamo ustedes se lo merecen de todo CORAZON te lo digo.......

      • Indira dijo:

        Guaso a mi también me has hecho reír machismo con tu comentario, pero esa no es una decisión que él toma, sino los organizadores de la gira... Esperemos que en la re-programación pueda visitar Guantánamo. Jjj. Que tengas buen día !!!

  • Orlay dijo:

    Yo creo que si está bien Salems el es un ser humano y siente lo que pasa con su familia, es que a caso no tienes familia nosotros el pueblo cubano del oriente que tanto lo queremos lo comprendemos y lo respetamos viva Álvaro Torres y su música.

  • Faviana dijo:

    Preocupada por la calidad, veracidad y revisión de la información que se brinda a través de esta página, de la que tengo el mejor criterio, me dirijo al equipo de trabajo de la misma para preguntar:
     ¿Quien escribió este artículo, hasta dónde es real la noticia que nos brinda, desde dónde , que sabe verdaderamente del tema la persona que lo escribió y cuánto hay de real en las razones que nos están esgrimiendo que motivaron la suspensión de la gira?.
    Todo esto se lo puede preguntar cualquiera de los Camagüeyanos que asistimos al concierto, partiendo de que dicho concierto no se realizó en el Estadio Cándido González Morales, sino en la Plaza de la Revolución Mayor general Ignacio Agramonte, ambos muy cerca unos del otro, pudiéramos decir que al lado, pero incongruencias como estas desacreditan el trabajo de muchos profesionales, que se documentan y son participe activos de lo que informan.

    • Lidice dijo:

      Totalmente de acuerdo con Usted Faviana, hay errores en la Información, soy de Camagüey, quien participa en la elaboración de estas noticias y sus equipos de redacción y revisión deben estar atentos a errores como este que desacreditan a las instituciones y comisiones organizadoras de las Provincias y además comparto con la mayoría que se debe respetar las decisiones, porque los artistas son igualmente seres humanos.

  • Sergio RH dijo:

    Salem, y sabes tu cual es el problemita familiar de Alvaro Torres, eres un insensibleee

  • BayernM dijo:

    Señores por favor....¿que ejemplo?...que es un ser humano por encima de todo...ya regresará y cumplirá

  • Minz en su tinajon. dijo:

    La noticia debería ser el enorme concierto que dio Álvaro Torres en Camagüey con alrededor de 200 personas y no fue en el estadio por supuesto alli no caben tantas personas sino en la Plaza del Mayor Ignacio Agramonte. Lamentable que las demás provincias no pudieran disfrutar de este conciertazo de uno de los más grandes cantantes Latinos.

    • Guasín dijo:

      Doscientas (200) personas fueron solamente al concierto que Álvaro Torres dio en Camagüey?. Creo que debe rectificar la cifra porque fue inmensamente superior. Y en cuanto a regresar a su país, lo veo muy bien y humano de su parte, porque es muestra que ama a su familia y no está pensando solamente en el dinero. Y, olvídense, que si se sintió bien en nuestro país, regresará.

  • alejandro diego dijo:

    He leido los comentarios anteriores.No estoy de acuerdo y creo que el publiuco entiende que los artistas tambien , tienen familia,son seres humanos y sea cual sea la naturaleza de las causas que provocaron esta suspension de los conciertos de alvaro torres en el oriente del pais, el publico lo entendera y esperara a que sea posible nuevamente esto.
    Practicamente estos conciertos son gratuitos, pues en cada presentacion de un artista de esta magnitud en el mundo las entradas cuestan cientos de dolares o de euros, segun sea el asiento y el lugar y el artista de que se trate.

    me asombra la indolencia de algunos foristas que ponen sus criterios egoistas por delante .
    Pienso que la prensa y los medios de comunicacion en cuba deben ser mas explicitos con las noticias y decir las cosas por su nombre, simplemente.

    "La verdad muchas veces es dura y cruda, pero es mejor que una mentira endulzada y envuelta en papel de regalos".... Frase popular anónima.

    Imagino que Alvaro tuvo razones mas que suficientes, para interrumpir esta gira,
    No se si el lea este diario en su version digital, pero que pensaría el artista si leyera los comentarios anteriores criticando su actuar.

    Pero voy mas alla, quienes somos nosotros, simples mortales para , exorcizar a alguien sin tener elementos basados en informacion oficial, de fuentes confiables, y ademas sin antes hacer un analisis profundo de las causas ?.

    Es por esta razon que repito una vez mas ,que la obligacion y el objeto social de la prensa y los medios en nuestro pais, de informar oportunamente y sin emitir criterios parcializados,
    con la verdad mediante, sera la unica forma de abrirse paso en medio de un mundo lleno de paparazzis y de medios informativos que lucran con la noticias, muchas veces favoreciendo a esta u otra compañia que paga los anuncios y pone plata para mantener las cadenas de Radio y TV, ademas de las redaciones digitales y la prensa escrita en papel.

    Nuestro pais necesita revisar por dentro esto, con urgencia , pues de lo contrario, se perdera la confiabilidad y la veracidad de los medios informativos, pues ya la poblacion tiene acceso cada vez mas a la internet y las redes sociales, que desarrollan tambien un periodismo ciudadano alternativo, en vivo y en directo, al pie del suceso, en tiempo real.

    A Cubadebate,le deseo exitos a su colectivo y los exorto a seguir informandonos cada dia,
    esa es la razon de ser de este sitio, no se olviden de eso nunca.....

  • yane dijo:

    Es una lástima que estas provincias no puedan disfrutar por ahora de las bellas canciones de ese talentosísimo cantante, pues yo tuve la dicha de asistir al que el músico ofreció en Camagüey y fue maravilloso. Pero si el tuvo problemas familiares lo más justo es que se ocupe de ellos, pues la familia es lo primero.

    • Lachy dijo:

      Es verdaderamente una lástima se halla suspendido esta gira del cantautor Álvaro Torres y lamento mucho por lo que está pasando.
      Los orientales son afortunados por recibir en más de una ocasión a Álvaro y esta vez con JG, espero que cuando vuelva se extienda a otras provincia como Ciego de Ávila porque ni JG va a Ciego de Ávila.

  • Geño dijo:

    Al que publicó este artículo debe primeramente documentarse bien sobre el tema de lo que escribe para poder informar al pueblo como lo merece y en segundo lugar criticar a ese desalmado que se hace llamar Salems por los criterios que emite sobre los problemas personales de otros sin conocer las particularidades de las demás personas.

  • plaff dijo:

    Los artistas más que "llevar con decoro" la forzada vida pública a los que son sometidos no pierden por ello su sensibilidad al amor por su familia y pareja, si él tuvo que marchar a enfrentar problemas con un familiar sea el padre, madre o algún integrante de su árbol genealógico con vida pues es un derecho de humano que lo haga.
    De nuestra parte solo el deseo de que tan lamentable motivo no se muestra de un triste final y que pueda retornar a llenarnos de su excelente música.
    Salem, cuando dices en tu comentario " El no debía dejar un pueblo esperando por problemitas familiares ,eso una falta de respeto al pueblo cubano que tanto lo admira como bien dice el articulo ,disculpa pero es mi criterio " me surge una pregunta sencilla.
    Estas presentando un desfile de moda, de retorno de pasarela te llama tu manager y te dice.
    "ha sufrido tu padre/madre o.... un grave accidente y está entre la vida y la muerte""", en que piensas en el público Cubano que de irte le faltarías el respeto o en tu padre o tu madre?????. CRIATURA toma miel, bañate con miel y si puedes convierte tu alma en miel, que comentario tan burdo de tu parte

  • Williams dijo:

    serbando por lo menos JG representa los mejores valores de nuestra juventud cubana y sus canciones son muy queridas aquí en Santiago de Cuba. No seas venenoso en tus comentarios, envidioso

    • Punto G dijo:

      diste en el clavo, solo es eso ENVIDIA

  • chela dijo:

    siento mucho la situación de alvaro torres y me solidarizo con su situación familiar , creo que hizo lo correcto pero estoy segura que vendrá y cumplirá el resto de sus conciertos , por eso lo esperamos con anhelo

  • che dijo:

    serbando que anormal eres

  • Nly dijo:

    Buenas tardes. Siento mucho los problemas personales que presenta en estos momentos este cantante tan importante, admirado y querido por nuestro pueblo. En el caso de los 2 primeros comentarios me he quedado asorada del irrespeto tan grande tanto para JG como para Alvaro Torres, y despues hablamos, pero bueno, lo importante es que se dio a conocer desgraciadamente que la gira quedo suspendida, Deseo lo mejor para la familia del cantante, en un momento como este tienen que estar unidos. Gracias

  • CanimarAbajo dijo:

    Quien lea esta noticia se hace la pregunta obvia ¿y cuál fue su problema, aunque sea personal? él es una figura pública y como tales miles de personas están al tanto de sus conciertos y presentaciones. El hecho que tenga un problema y que aquí no se informe deja más dudas que respuestas. Ahhhh y todo esto a pocos días de haber finalizado el congreso de la UPEC. ... en fin, … este periodismo y sus cosas … Saludos

  • Yeny dijo:

    LAS TUNAS es una provincia oriental porque siempre la dejan en el medio de Granma y Camaguey,es como si no existiera, para las cosas buena, hay pero no te toca.......AlvaroTorres aqui tambien te queremos...... Dios te proteja a tí y tú familia

  • El noro dijo:

    Hay personas que no tienen sentimientos, ni respeto por las demás, solamente piensan en ellos mismos, la familia es vital para el desarrollo profesional y personal de cualquier ser humano, pienso que así lo consedere el cantautor salvadoreño Alvaro Torres y por eso decidió postergar su concierto por las provincias orientales. Hay que aprender a respetar el dolor ajeno, ese es uno de los rasgos que distinguen al cubano.

  • El noro dijo:

    Me sorprende ver como aún con el desarrollo que evolutivamnete muestra esta sociedad en que vivimos como hay personas que no tienen sentimientos, ni respeto por las demás, solamente piensan en ellos mismos, la familia es vital para el desarrollo profesional y personal de cualquier ser humano, pienso que así lo consedere el cantautor salvadoreño Alvaro Torres y por eso decidió postergar su concierto por las provincias orientales. Hay que aprender a respetar el dolor ajeno, ese es uno de los rasgos que distinguen al cubano.

    • leo 82 dijo:

      como me encanta Alvaro Torres q lindo canta

  • ebb dijo:

    No estoy de acuerdo con el comentario de Salems, el cubano se caracteriza por lo humanista que es, su solidaridad o es que nunca has oido o leido el concepto de revolución donde dice ´Ser tratado y tratar a los demas como seres humanos´ y sobre toda las cosa por apollarnos en situaciones como estas, si eres un poco coherente ponte a pensar cuantos artista de esta embergadura han venido a Cuba para ser consiertos y muchos menos dando gira por todo el pais sin costo y si hay alguno es minimo por favor recapacite pareces un recien nacido con este comentario
    Lo que si no me gusta es que no tengan a Guantánamo en cuenta para nada, la mayoria de giras nacionales llegan hasta Santiago de Cuba y no solo quisiera culpar al MINCULT que son los maximo responsable de todas estas gira artistica y si estoy equivocado por favor que me perdonen y no es solo en estos procesos culturales, en cualquier gira nacional de cualquier indole pocas llegan a guantánamo pero despues no vengan al pueblo guantanamero queriendole hablar de identidad.
    lo que creo es que esta provincia solo se menciona cuando se habla de la base ilegalmente ocupada, en otras emiciones le hablare de este pueblo de mi tierra, lo linda que es.

  • Caibarien dijo:

    Salems piensa mejor antes de emitir criterio, estas hablando m........... , por Dios q los Cubanos nos caracterizamos por solidarios, el debe regresar a su pais ocuparse de su padre y cuando este en prefecto estado de salud volverá a cumplir su compromiso.

  • La dijo:

    Hola, a la Comision Organizadora de estos conciertos tan bellos, por favor Guantanamo forma parte de Cuba, nos tienen abandonados o es que somos areas verdes, queremos este pais igual que occidente y centrales y parte de Oriente.

  • Marucha UNISS dijo:

    Que pena que Álvaro no hay podido seguir con su gira, vi el concierto de Camagüey por la TV y me encantó. El cantante se veía emocionado y muy feliz. Cualquiera tiene un problema. Le agradecemos mucho que sea nuestro amigo y venga a Cuba con valentía.

  • Carlos A dijo:

    Luego de su presentación el pasado día 15 en Camagüey -con asistencia en el estadio de la ciudad de alrededor de 200 mil personas -,

    Me parece que se le fue la mano, el Latinoamericano tiene capacidad para 55 000, el Candido tiene capacidad para 7000. Ojo. La habana no cabe en Guanabacoa.

  • Mimisma dijo:

    Es un poco insensible las opiniones del falso Salems y serbando, estoy segura que ustedes salen a toda carrera para donde este su familia, estén haciendo lo que sea ok, Dios ponga su mano y el problema de salud del padre de Alvaro Torres se arregle para bien, por otra parte nosotros los guantanameros tenemos una bahía de paciencia tan grande como la de Caimanera para que "algún día" esos cantantes se den una vuelta por aquí, Esperare... como dice una canción de Armando Manzanero, enhorabuena a los que pudieron disfrutar!

  • yuzhi dijo:

    Que tiene que hacer Ciego de Avila, para poder recibir a Alvaro Torres en nuestra provincia?. Muchos deseamos verlo en concierto

  • Lionel dijo:

    Hace un rato comenté lo dicho sobre JG por Serbando. Hay respetar al artista aunque a alguien no le guste lo que hace.También creo que ese apellido es demasiado grande y querido por los verdaderos cubanos para emplearlo para faltar al respeto de un artista que además , no lo usa para que le aplaudan, él lo ha dicho.

  • alejandro dijo:

    Realmente es una pena, pero nada esperamos que sus problemas se resuelvan y poder disfrutar de sus canciones.

  • El noro dijo:

    Saludos a los amigos de cubadebate, quiero felicitarlos por el trabajo que desarrollan en función de matener a nuestro pueblo informado.
    Después de este saludo quisiera que de ser posible se me aclare por alguna autoridad competente que tenga que ver con el tema de las giras nacionales el asunto de por que cuando se anuncia una gira nacional solamente se llega hasta Santiago de Cuba, no solo ha sido el caso de Alvaro Torres que consternado expresé mi sentir en otro comentario ante aquellas personas desconsideradas, indolentes y sin sentimientos, también ha sucedido con otros artistas como es el caso de jaila y otros que no voy a mencionar, pienso que los guantanameros tenemos derecho también al disfrute de la música y más si es la nuestra, la nacional, ya que vivimos en cuba y no conocemos a nuestros artistas a menos que no sea por afiche o la TV, vivo en Yateras un municipio con cultura changuisera pero me gustaría algún día como lo hizo el músico JG que alguien se acordara de la tierra del General José y de Guantánamo.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también