Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Armando Manzanero cautivó al público cubano durante concierto en la capital (+ Fotos)

| 33 |

Manzanero comenzó con un clásico de 1987, Somos novios, versionado por disímiles artistas como el mexicano Luis Miguel o el italiano Andrea Bocelli. Foto: Prensa Latina.

Un fecundo y vasto repertorio realza la trayectoria del cantautor mexicano Armando Manzanero quien vistió de nostalgia el concierto celebrado en La Habana con recuerdos que volvieron a enamorar a generaciones formadas con sus melodías.

Manzanero comenzó con un clásico de los 60, Somos novios, versionado por disímiles artistas como el mexicano Luis Miguel o el italiano Andrea Bocelli; el cantante y compositor estadounidense Sid Wayne también adaptó este tema en 1970 bajo el título It’s impossible.

Tras la presentación de Manzanero, pasadas las 22:00 hora local, agradeció a Cuba la acogida para con él y su equipo, y destacó el detalle de cómo aprendió a hacer canciones.

Ahora vamos a cantar, pues yo aprendí a hacerlo con Cuba, expresó Manzanero satisfecho por compartir con el público de este archipiélago.

El espectáculo continuó su curso con otro de sus más identificables boleros, Esta tarde vi llover, con el que invitó a los asistentes a interpretarlo y tararear su letra.

Así canta la gente; muy bonito canta Cuba, y muy lindo canta La Habana, entonó el artista, a la vez que bailó a ritmo de la trompeta en vivo, instrumento prevaleciente en algunos solos de la melodía.

Temas como Huele a peligro -recordado por la chilena Miriam Hernández-; voy a apagar la luz; y Contigo aprendí trajeron añoranza y gratos recuerdos al público, el cual coreó junto al célebre visiante armonías que lo mantienen como un pequeño gigante de la canción romántica.

Pese a algunos desperfectos técnicos, esto no impidió que los presentes al concierto único en Cuba vocalizaran, aún en solitario, cuando el artista se detenía, lo cual siempre sucede en un espectáculo en vivo.

El músico cubano Eliades Ochoa y Haila María Mompié interpretaron cada uno un tema del mexicano, quien agradeció el apoyo y la presencia de ambos en el escenario.

También la mexicana Aranza, conocida por cantar el tema principal de la telenovela de su país Mirada de mujer, acompañó a Manzanero como una de las más fieles seguidoras de las composiciones del reconocido artista.

Hace más de 20 años que tengo una amistad y complicidad entrañables con este gran compositor, manifestó Aranza, quien interpretó varios temas del creador.

Al referirse el cantautor a los consejos de su abuela sobre el amor dio paso a una de sus más conocidas melodías, No sé tú, para luego proseguir con Esperaré.

Esperaré muchos años, exclamó, a que me vuelvan a traer otra vez a Cuba.

La composición titulada Mía la disfrutó Manzanero a ritmo suave y algo más movido; con ella bailó para después agradecerle a los presentes lo que implica para él ser partícipe de un evento como este en Cuba.

Con la cadencia de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, y otro de los clásicos del mexicano cerró la noche, el tema Adoro sirvió para despedir este, su primer recital en Cuba, aunque con las ansías de volver, según palabras del querido intérprete.

En fotos, el concierto

Haila también acompaño al artista. Foto: Prensa Latina.

Eliades Ochoa junto a Manzanero. Foto: Prensa Latina.

Junto a Omara Portuondo. Foto: Prensa Latina.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Pablo dijo:

    Todos los que hemos vivido con los temas de Manzanero espérabamos con ansias el inicio del concierto propogandizado para las 8;30pm y que comenzó pasada las 10 de la noche. Lo escuchamos, lo aplaudimos y juntos cantamos, pero es una pena que el audio estuviera en tan malas condiciones, tantos recursos puestos, al parecer y tan poco calidad en el audio. Los instrumentos por encima de la voz de Manzanero. Los ingenieros de sonido saben cómo arreglar esto y saben cómo preparar el micrófono de un cantante melodioso, romántico, adorable aunque su timbre no sea alto que nunca ha sido necesario. Espero en el concierto de hoy de Gilberto Santa Rosa eso no pase y nos respetemos en los horarios, el público lo merece y el artista mucho más. Te esperamos Manzanero como hace muchos años te hemos estado esperando. Gracias

  • GC dijo:

    En conciertos como este no podemos darnos el lujo de tener los desagradables desperfectos técnicos.

  • xavi1988 dijo:

    Gracias manzanero, uno de mis cantantes preferidos, una pregunta dieron el concierto por el canal clave.
    Saludos

  • Santa dijo:

    Muy bellas las canciones de Armando Manzanero, todas sus canciones tuvieron muchos exitos en los tiempos de mi madre y abuela ..y actualmente oigo su musicas en nopturno de la Decada prodijiosa….me gustan sus canciones…

  • CAYAGUACA dijo:

    Gracias Manzanero!!! Mucha Salud para Usted.

  • Alberto dijo:

    Precioso concierto.Ojalá se repita.
    Mucha salud y larga vida Manzanero.Nos deleitaste con tus canciones.

  • Aficionada dijo:

    Una lástima que el audio haya estado tan mal. Ni los presentes alli ni los que tratamos de disfrutarlo por Clave podemos pasar por alto este catastróficop desperfecto

  • ak 50 dijo:

    EL COMCIERTO ME DIJERO K ESTUBO BUENO PERO HUBO PROBLEMAS GRANDE CON EL AUDIO Y CREO QUE PARA UNA FIGURA COMO ESA NO DEBIA SUCEDER

  • Aldo dijo:

    Muy bueno pero el audio al menos por TV se notaba muy malo con silvidos y demas

  • Armando dijo:

    Nos alegra muchísimo este concierto de Manzanero, un verdadero regalo para el pueblo cubano. Me gustaría saber cuando transmitirán el concierto de Gente de Zona y Laura Paucini???

  • César González Melchor dijo:

    Qué maravilla!!! Con ganas de haber estado ahí.

  • MN dijo:

    Prolongada la espera más de una hora después de lo anunciado… para luego tener un lamentable sonido creo que es algo imperdonable para una personalidad de la altura de Manzanero. Por ejemplo a Eliades Ochoa prácticamente no se le oyó y los sonidos del feedback se repitieron a lo largo de todo el espectáculo. Quién responde por esto? Quién puso ese sonido?

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    constelación de estrellas, así estaba el cielo habanero anoche

  • carloscrespo dijo:

    Lastima que el audio estuvo pesimo, y no solo en vivo, si no en la TV, ojala que para el de Gilberto no suceda lo mismo.
    GRACIAS ARAMANDO, por darnos unas horas de tu musica, en Cuba siempre lo hemos querido y lo vamos a querer, Gracias por tus canciones, gracias por estar aqui con nosotros.
    muchas gracias

  • Ariel Núñez Morera dijo:

    ¿«Algunos desperfectos técnicos»? ¿Acaso usted escuchó el concierto con audífonos? «Bochornoso» es el único calificativo que merece el audio de ese concierto.

    Luego de tantos años a la espera de tan ansiado encuentro, el aclamado y querido cantautor mexicano, con menos voz pero igual en sentimiento, llega a Cuba para enfrentarse a un pésimo balance y un recital de feedbacks (esos molestos pitidos), la peor de las chapucerías que puede cometer un equipo de audio.

    Habiendo en nuestro país –especialmente en la Capital– tantos técnicos de experiencia y calificación, contando con tecnología de punta y teniendo la posibilidad de instalar sistemas como line-arrays, la porquería de anoche es tan lamentable como inadmisible y SANCIONABLE.

    Espero que nuestra prensa, más aún luego de su exitoso congreso, se pronuncie duramente al respecto.

    Y, por favor, que rueden cabezas y no precisamente sobre mullidas almohadas.

    • sonia dijo:

      Vaya amiguito qué radical es usted, se sabe que el audio tuvo problemas y como dijeron es casi ” propio” de los eventos en vivo, el concierto de los Roling y Gente de Zona no lo transmitieron por la TV por lo que no se sabe a menos que usted haya estado en los dos si hubo su ” problemita” en el audio….

      • María Mercedes dijo:

        No Sonia, pienso que Ariel Núñez no es radical. Usted es quien justifica lo injustificable.
        ¿Quién dijo que el audio con problemas es casi propio de los eventos en vivo? Eso lo dice usted, no el texto. Vuelva a leer el párrafo 8: lo que siempre ocurre es que los presentes vocalicen.
        Mi hija fue al concierto y volvió muy disgustada con el tema del audio.

      • la real dijo:

        yo fui y se escucho perfecto ellos pusieron su audio tengo entendido

    • yo dijo:

      EXCELENTE CRÍTICA TE APOYO AL 100%

    • Nevalis Quintana dijo:

      Estoy de acuerdo con los foristas sobre lo ocurrido con los problemas de sonido en el maravilloso concierto ofrecido por Armando Manzanero. Yo estuve cerca del escenario y solo deseo aclarar que fue el mismo equipo de sonidistas mexicanos traídos por el cantante los responsables de este incidente. Ellos estuvieron más de 2 horas realizando las pruebas, con la consabida demora del concierto, programado para las 9 de la noche e iniciado a las 10 am. Sin embargo, no realizaron pruebas en los instrumentos ni en parte de los equipos, Al comenzar el concierto ocurrió ese incidente donde el ruido traspasó la voz del cantante y las primeras canciones apenas se escucharon. Fueron los mexicanos y no un equipo cubano, que sí asumió el también inolvidable concierto del salsero Gilberto Santa Rosa, los responsables de lo ocurrido el domingo.
      Gracias.

  • alina dijo:

    sucede en un espectaculo vivo los fallos tecnicos cuando no se opera bien el audio, somos malo en eso, como en el concierto de los Rolling Stones y en de Gente de Zona y Laura Pausine no sucedio eso. debemos evaluar bien a los companeros que operan el audio, fue un concierto unico y ni por la TV se escucho bien, que pena, esto no sucede asi en un concierto en vivo en Vina del Mar ni en ningun otro pais.

  • alina dijo:

    y de la espera a la hora de comenzar ni se diga, que falta de respeto, dicen a una hora y comienza a las dos horas de haber senalado el comienzo de un concierto, no estoy y creo que mucha de las personas que estaban alli estan de acuerdo con esto un concierto tan esperado y con un buen elenco de artistas a participar.

  • Raul Miguel dijo:

    Concierto maravilloso, gracias a Manzanero y a los demás artistas. Lástima de audio, espero que se tomen medidas disciplinarias, pues creo que hay suficientes técnicos buenos en Cuba. El canal Clave, desastroso cortando la transmisión a las doce de la noche…para mí es una falta de respeto al público que es lo mismo al pueblo….

  • julio dijo:

    Realmente es penoso QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS CONCIERTOS QUE SE CELEBRAN EN EL BELLO MALECON TENGAN PROBLEMAS CON EL AUDIO. NO SE CONCIBE REALMENTE QUE SIEMPRE SUCEDA. ALGUIEN ES REPONSABLE DE ESTO. POR LO DEMAS TODO FUE HERMOSO , UNA NOCHE MAGICA.

  • Dra Lizet dijo:

    Concuerdo con muchos de los comentarios anteriores:
    -la espera innecesaria luego de tanto promoción
    -el tema del audio, sin palabras
    -la presencia de una artista mexicana cantando varias canciones como si el concierto le perteneciera. Aunque lo cierto es que cantaba bien.
    -la pantalla de 23 y Malecón afuncional hasta que Eliades Ochoa comenzó a cantar
    -En Fin, el Mar
    No tengo calificativo al nivel de tanto desastre.
    Confió, que optimista yo, que esta noche no suceda lo mismo

    • Bladimir dijo:

      Duele que cosas así sucedan Dra,pero duele mas que sucedan y vuelvan a suceder y la vida sigue igual…como sucede con otras cosas. Entonces uno pierde la confianza en los discursos seductores y no nos queda mas que pedir resultados, acciones concretas y menos discursos. Creo que ya es hora!

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también