Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reanudarán vuelos nacionales La Habana – Manzanillo

| 11 |

ATR de Aerogaviota. Foto: Aerogaviota.com

Aviones de la marca ATR pertenecientes a la compañía cubana Aerogaviota serán las naves encargadas de reanudar desde el miércoles 18 de julio los vuelos La Habana – Manzanillo.

Jorge Luis Cansino Roget, director del aeropuerto internacional Sierra Maestra, de esta costera localidad granmense confirmó a la televisión local que las operaciones en esa instalación están previstas para el horario de las diez de la noche.

Dependiendo del modelo que se utilice, los aviones ATR tienen una capacidad entre 42 y 72 pasajeros y su propulsión mediante turbohélices le permitirá cubrir el itinerario Habana – Manzanillo – Habana en una hora y 45 minutos, como promedio.

Cansino Roget, director del Sierra Maestra, aseveró que en el centro están creadas todas las condiciones técnicas, materiales y de recursos para garantizar un efectivo desarrollo de los vuelos y la atención a los pasajeros en las distintas áreas de la terminal aérea.

Para mayor información al respecto, los interesados podrán comunicarse con los especialistas manzanilleros de la aviación mediante los teléfonos 23 57 75 20 y el 23 57 74 30.

Aerogaviota es una empresa estatal cubana que realiza más de 21 vuelos diarios de carácter local, regional, chárters, privados y de carga, con prestaciones de servicios al turismo, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y a equipos de investigaciones, entre otros.

Jorge Luis Cansino Roget, director del aeropuerto Sierra Maestra, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, expuso finalmente, que la operatividad de naves internacionales evidencia en los últimos días un ligero incremento de visitantes provenientes de Canadá, a poco más de tres semanas de iniciar la mayor operatividad en las terminales aéreas cubanas.

(Con información de La Demajagua)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Dos dudas, son VARIOS los aviones ATR que va a usar Aerogaviota en ese itinerario?
    Es el mismo avión que vuela a Santiago y luego a Haití?

  • Despistado dijo:

    ¿Y Camagüey?

  • Esteban dijo:

    El mismo avión que vuela a Camaguey, Holguin, Santiago, Guantanamo, Haiti, Jamaica, caballeros no hay aviones.

    • José D. dijo:

      O sea, uno solo?

  • rolo dijo:

    SI, AVIONES SI HAY, LO QUE NO HAY ES DINERO PARA COMPRARLOS

  • Roberto dijo:

    Da igual que sea cubana, aerogaviota o la que sea. Son empresas del estado cubano. Veo bien esa respuesta.

  • loly dijo:

    Y Guantánamo??? Es la capital de provincia más alejada de La Habana y aún sin vuelos!!!
    Hay o no fatalismo geográfico?

  • Cadillac dijo:

    menos mal que aunque sea se cubrira una ruta, lo cierto es que no hay aviones o dinero para comprarlos, si algo tienen los ATR de Aerogaviota es que se compraron nuevecitos.
    solo, yo espero que nos ea el mismo avion que hace toooodos esos vuelos durante el dia sino el vuelo de manznillo lo hace, bien cansao.

  • Carlos Martinez dijo:

    Me parece bien que ya se reanudaran los vuelos nacionales, lo que quisiera saber es cuando se reanudaran los internacionales, ya que de Venezuela a Cuba no hay , y somos muchos los que tenemos que volar a la isla , y en las oficinas acá nos dicen que no se han restablecido . También queremos saber si los pasajes los van a vender por las oficinas de Cubana acá en Venezuela o se va va ha seguir traficando con los boletos y los empleados van a seguir vendiéndolos en el doble o triple , o aún mejor obligar a las personas que lo compren con paquetes turísticos, ojo yo entiendo que lo vendan con paquetes pero al turista, no al que tiene su familia allá

  • Jorge Luis Martínez Alejandre dijo:

    Hola estoy llamando a la agencia de cubana y ellos no saben cuando salió noticias, que no tienen nada que ver com eso es la respuesta, tengo reservación para agosto desde el mes de mayo a Manzanillo y ahora nadie me dice sí puedo ir en esa ruta de gaviota.

  • Roberto dijo:

    Hola , quiero saber que día son los vuelos desde la habana hasta manzanillo, y para los turistas cuánto sale el pasaje de ida y vuelta

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también