Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúa presidente cubano recorrido por Matanzas

| 22 |

Miguel Díaz Canel recorrió varios sitios de interés económico y social en Matanzas. Foto: Tomada de Girón.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, continuó su recorrido por varios sitios de interés económico y social, como parte de la visita de gobierno que desde este miércoles realiza en la provincia de Matanzas.

El mandatario acompañado por las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia se interesó por el avance de la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, del municipio de Jovellanos, encargada de producir y comercializar viandas, vegetales, hortalizas, granos, carne de ganado mayor y menor, plantas medicinales y otros productos.

El comportamiento de los indicadores económicos al cierre del primer semestre, las utilidades, y el cumplimiento con el encargo estatal de frijol, leche, carne y carbón vegetal, constituyeron algunos de los temas en los que hizo énfasis Osel Martínez Agramonte, director adjunto del centro.

Presidente cubano visitó esta mañana la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Angelica Paredes/ Facebook.

Díaz-Canel recibió información sobre la atención a las bases productivas e insistió en la aplicación de la ciencia y la técnica, así como en el vínculo entre los estudiantes universitarios y la entidad agrícola para lograr mejores resultados.

El presidente cubano llamó a fortalecer el programa de desarrollo del cultivo del plátano previsto hasta el 2030, y a priorizar las ventas directas al turismo, una vía importante de ingresos que permite la compra de moderno equipamiento.

También intercambió ideas con trabajadores del área y comprobó la recuperación de las casas de tapado que sufrieron afectaciones en los techos debido a las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta subtropical Alberto.

Durante su recorrido Díaz-Canel visitó la Universidad de Matanzas donde sostuvo un encuentro con directivos de los centros de Educación Superior y funcionarios del sector en el territorio.

Raúl Hernández Galarraga, director provincial de Educación, se refirió a la cobertura del personal docente y la preparación en cuanto a la base material de estudio y de vida de cara al inicio del curso escolar 2018-2019.

El Jefe de Estado exhortó a buscar alternativas eficaces para contrarrestar el déficit de maestros, sobre todo en las localidades más afectadas como los municipios de Matanzas y Cárdenas. De igual forma se preocupó por el ingreso de los jóvenes a las escuelas pedagógicas y la continuidad de estudios en el curso por encuentro.

Ante la complicada situación de la infraestructura en los centros docentes, Díaz- Canel indicó la necesidad de acelerar el ritmo de las acciones de mantenimiento e inversiones con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a educadores y alumnos en el desarrollo del proceso de enseñanza.

Asimismo, conoció sobre el programa de atención integral a trabajadores de la educación, al tiempo que destacó el papel de la contribución territorial puesto en función de impulsar la Salud y la Educación, sectores claves dentro de la sociedad.

El Parque Científico Tecnológico, situado en la casa de altos estudios, constituyó otro de los temas de interés, pues tiene como objetivo fundamental gestionar el flujo del conocimiento, y actuar como un puente entre la investigación y el mercado.

Como parte del recorrido, el presidente cubano visitó esta mañana la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

(Tomado de Girón)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fred dijo:

    Citando las palabras del Presidente; buscar alternativas eficaces para contrarrestar el déficit de maestros…. Cuáles serán esas alternativas, pues si la persona no existe y te faltan cientos de maestros en todo el país. Cómo vas a organizar un proceso que le falta uno de los componentes más importante, el capiital humano. Mientras no se resuelva el problema del salario del maestro y su atención los problemas de cobertura docente son y serán insalvables. Todo lo que hagas será para poner un parcho, nunca la cura definitiva.

    • camino correcto. dijo:

      Fred en realidad la cura definitiva si la tenemos, pero no queremos aplicarla, como se entiende que un ciudadano que nunca a aportado nada a la sociedad viva superior economicamente que un maestro, el maestro es quien forma-junto a la familia- la sociedad y lo tenemos salarialmente olvidado, si no le damos la atencion que los educandos merecen: Ya estamos sufriendo las concecuencias de estos y cada dia se incrementaran. Despertemos y dejemos los lemas porque en esto esta la salud de la Revolucion y del Socialismo. Gracias.

  • Dana dijo:

    Que lindo mi presidente !!!! gracias por todo !!!

  • Portuario dijo:

    Las cosas se tocan con la mano…ahora si avanzaremos……desde una tribuna es dificil gobernar a millones….renace mi confianza en la REVOLUCION.

  • paladin dijo:

    donde hace falta que venga es a ponar del rio……

  • vilma dijo:

    Que si que si, que lindo es nuestro Presidente y nuestros niños bien cuidados en sus circulos infantiles con nuestra dificultades, pero cumpliendo con el trabajo, una infancia con gran privilegio de ser Cubanos. En otros paises del mundo los niños hacen trabajo de esclavos, comen en los basureros, mueren por desnutricion, de enfermedades curables, los explotan sexualmente, los venden por dinero, trafican organos de niños. aqui en Cuba son bien cuidados y juegan felices, hay que reconocerlo y ser agradecidos, por el cuidado de nuestros niños.

  • MFM dijo:

    En mi Prov Ciego de Avila, necesitamos la presencia del Co. Presidente Miguel Mario Diaz Canel pues esta Prov se ha ido deteriorando totalmente Saludos

  • michel dijo:

    Aternativas para captar maestros, si solo una y resolveras el problema, pagen un buen salario y veran como no faltara maestros ni ningún profesional para cumplir con las tareas fundamentales. Pero seguimos con el VERTIGO, dando vuelta y vuelta sin hablar del problema.

  • Cardenense dijo:

    Debió ir a Cárdenas ( de incognito ) para que vea la suciedad, abandono, indisciplina social, crueldad animal, corrupcion, mal servio,robo, etc.etc.etec.para que nadie lo desvie hacia los lugares que tienen mas maquillaje

    • yoandryfinalet dijo:

      Tranquilo aqui en la cabecera provincial estamos parecidos y no creo que valla a cambiar.

    • CubanoAlFin dijo:

      100 % de acuerdo con UD. Cárdenas merece atención especial por todas las disfuncionalidades que ha generado la cercanía al polo turístico más grande del país. Muchos vicios se han creado. Lo que debería ser una ciudad productiva de apoyo al polo sea convertido en una ciudad parásita donde ha nacido una oligarquía de ricos que ya ni se esconden mucho que compran las mejores casas de esta ciudad y las reparan y transforman desde los cimientos sin reparar gastos a la vista de todos y todas las autoridades. Y nadie hace nada ni averiguan de donde salen los dineros y los recursos. Ahí les va. Saludos

  • Pedro Perez dijo:

    Sumese a eso las pesimas condiciones de nuestras instalaciones educacionales, hay que destinar mas recursos a nuestras escuelas y mejorar la atencion de los maestros, solo asi sera atractivo nuevamente tan loable tarea.

  • Sindulfo dijo:

    Pero de la visita a Villa Clara no se dijo casi nada. Se puso la visita del compañero presidente a Jibacoa y de allí para Santi Spíritus y ahora se le da cobertura a la visita a matanzas. Pero a Villa Clara… o la encontró muy bien, cosa que no creo, o la encontró muy mal, cosa que no dudo….

  • Yohan dijo:

    Ojalá llegue a Perico, a ver si se resuelve el alumbrado público, inexistente hoy, bueno, y la falta de todo lo demás.

  • Jose dijo:

    Felicitaciones para nuestro Presidente Diaz Canel y su estilo de trabajo, eso es lo que necesitamos un seguimiento en las Provincias por parte del Presidente y que se resuelvan de una vez los problemas que tantos años llevamos con ellos, y que los ministros den respuestas agiles en sus areas y no seguir con justificaciones y lentitud antes las dificultades.

  • Daniel dijo:

    el problema del salario y de la atencion al hombre es importante en todas las esferas del pais que se estan deteriorando y descapitalizando de fuerza de trabajo calificada, aunque eso no le preocupa al MTSS y da datos sin tocar la realidad.
    Con respecto a destinar mas recursos, primero en que se estan gastando los recursos eso es mas importante, el pais asigan grande sumas de dinero lo que hay que ver en que se estan gastando y si se gastan bien, porque realmente hay escuelas en pesimas condiciones y sin materiales para trabajar.
    Es un sector que necesita una BUENA AUDITORIA QUE LLEGUE AL LUGAR MAS INTRINCADO Y EL DESTINO DE CADA CENTAVO DEL PRESUPUESTO.

  • Daniel dijo:

    Es excelente la presencia del presidente por todo es pais, pero da que pensar mucho que las cosas se resuelvan cuando el aparece y ve el problema, entonces mi pregunta que papel estan jugando los gobiernos, el partido la juventud e infinidad de funcionarios a todos los niveles, hablan por los informes que reciben que en casi todos los casos es que todo se cumple y todo esta bien y esconden los problemas. Como dice el presidente es inconcebible que un dirigente no conozca los problemas de los entidades que dirige ni que busque solucion ni que oiga la opinion del pueblo.
    Eso lo vemos diariamente en el transporte, la salud, comercio, etc, etc, en la prensa y las respuestas de muchos es: hacer comisiones, tomar medidas y estudiar los problemas, pero el caso es que se repiten de nuevo y se vuelven a repetir, que dan a entender dieron respuesta por darlas, las comisiones que se eligen son incapaces, las medidas mal tomadas y los estudios son bastante brutos los que los hacen porque se demoran y no llegan.
    Al presidente le toca un gran trabajo pero tiene que refrescar y quitar muchos cuadros y funcionarios que ya estan acomodados o mareados y no ven nada o no quieren ver.
    Le deseo excito a l presidente pero tiene que tomar medidas drasticas

  • Klamanzanillera dijo:

    Es significativo que todos y cada uno de los dirigentes de nuestro país tome ejemplo del trabajo que tan noble y dignamente viene realizando nuestro PRESIDENTE. Digo esto porque si existen tantas problemáticas, es porque están fallando varios aspectos, que no solo requieren de inversión y recalco, no solo son de inversión; sino de carencia de valores que a falta de estos hecha por tierra todos los logros que pudiéramos tener. Somos un país con suficiente capital humano ¡PREPARADO¡ para darle continuidad a nuestro proceso pero hay que hacerlo bien. El mundo cambia y nosotros tenemos que ir a la par de esos cambios, no quedarnos atrás, pero esto se logra haciendo lo que nos toca, construyendo más viviendas, arreglando las que tenemos, darle bienestar al pueblo en todos los sentidos y muy pero muy importante, darle atención a la juventud. El nivel de alcoholismo y de otras sustancias es muy alto, hacía como la violencia; ¿QUÉ HACE LA POLICIA?, ¿CUÁLES OTRAS OPCIONES LE DAMOS PARA SU SANO ESPARCIMIENTO?
    Se que son muchos aspectos sobre los que se deben trabajar y atender cada uno con la importancia que así lo requiere. Segura estoy que nuestro presidente junto con el comité central, la asamblea, el partido y nuestro pueblo le ira dando solución a cada uno de ellos.
    PRESIDENTE USTED NO ESTÁ SOLO, REPARTA LAS TAREAS Y SACUDA LA MATA, POR FAVOR.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    En realidad estamos en una nueva etapa de nuestro proceso histórico. Nuestro presidente con esa linea y estilo de trabajo y en su vinculación directa con las realidades de los territorios es y será la mejor manera te tocar los problemas para que todos los cuadros se muevan con mayor agilidad a enfrentarlos con la ayuda de todos los que vivimos el placer revolucionario de disfrutar sin olvidar nunca el legado del lider histórico y de Raúl…

  • El Gato dijo:

    Hace tiempo venía haciendo falta un estilo de trabajo así, ese tipo de visitas de trabajo son útiles para el ejercicio del gobierno. Para no dar tiempo a que dirigentes locales se duerman en la autocomplacencia, para ver y tocar los problemas con la mano, para que todo el mundo sepa que las cosas se vieron y se dijeron, eso es muy útil.

  • erik dijo:

    falta q resuelva el problema q hay aqui en matanzas con los materiales de contrucion y el rebendido de estos y la corrupcion en general

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Cuando el Presidente MIguel Diaz-Canel, pasa por una provincia deja muy amarradito acuerdos de soluciones de problemas detectados, y luego en la recurrente vienen a recoger la cosecha. Luego de la visita se activa el territorio, con sus empresas e instituciones, y los ministerios afectados,; saben que los incumplimientos no se acepataran tan fácil. Esta es una forma muy responsable de ejercer el control gubernamental , que como estilo exibe nuestro mandatario. Es un bendición lo que esta ocurriendo, para bien de nuestra sociedad.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también