Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Robin Wright sobre despido de Kevin Spacey: “Todos nos vimos sorprendidos”

| 9 |

Kevin Spacey y Robin Wright-Penn en House of Cards. Foto: Netflix.

“Todos nos vimos sorprendidos, por supuesto, y en definitiva entristecidos por el anuncio de su despido (de Kevin Spacey) de la serie”, declaró recientemente Robin Wright, actriz que interpreta el papel de Claire Underwood en House of Cards.

La actriz Robin Wright, coprotagonista junto a Kevin Spacey de House of Cards, dijo que todo el equipo se vio “sorprendido” por el despido del actor de la serie de culto de Netflix tras acusaciones de agresión sexual.

En una entrevista transmitida en la mañana del lunes por el canal estadounidense NBC, la actriz dijo que había tenido una relación “profesional” con Spacey, cuya carrera se fue a pique desde que fue acusado de varias agresiones sexuales en Londres y Estados Unidos.

“Fuimos colegas, no socializábamos fuera del trabajo”, dijo Wright. “No conocía al hombre, conocía su increíble talento”.

Las acusaciones contra el actor dos veces ganador del Óscar han surgido únicamente de hombres.

El actor Guy Pearce, que actuó con Spacey en la película LA Confidential (1997), describió recientemente a la estrella como “un tipo sobón” y dijo que lo hizo sentir incómodo. Sin embargo, agregó que, a sus 29 años, había podido arreglárselas para “manejar la situación”.

Kevin Spacey, quien cumplirá 59 años el 26 de julio, no ha sido imputado por la justicia ante ninguna acusación. Pero desde el comienzo del movimiento #MeToo, impulsado por las revelaciones sobre Harvey Weinstein en octubre pasado, ha sido objeto de más de una docena de señalamientos de asalto o acoso sexual.

Se iniciaron investigaciones contra al reconocido actor en Londres -donde dirigió The Old Vic Theatre entre 2004 y 2015-, Los Ángeles y Nantucket, un lujoso balneario cerca de Boston.

A raíz de las primeras acusaciones de abuso en su contra, Spacey fue despedido en noviembre de la serie House of Cards, y eliminado de las escenas del último filme de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, donde fue reemplazado por Christopher Plummer.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayron dijo:

    . y aparte, uno de los mejores actores que he visto; su papel en House of Cards es una obra maestra…

  • Revenge dijo:

    Este es otro chivo expiatorio… La mayoria de los denunciantes son actores y actrices con carreras moribundas, a quienes no les interesa que haya juicio, ni reforzar las leyes actuales para hacer de Hollywood un ambiente de trabajo donde a nadie se le ocurra abusar sexualmente de su compañero o subordinado. Estan buscando visibilidad, protagonismo, dinero por repetir su historia en cuanto blog, plato y revista los acoge. Convertir episodios de abuso y violacion en cotilleo es tambien trivializar estos fenomenos, lo cual es tan peligroso como silenciarlos.

    • Ada Ibis Gómez Hernández dijo:

      Revenge, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es demasiada coincidencia en algunas cosas, sin lugar a dudas un chivo expiatorio. La mediocridad se abre paso, no es justo.

    • aceite dijo:

      cotilleo?

  • ERnesto dijo:

    Entiendo el movimiento MeToo es una proeza que haya tenido tanto auge y ciertamente estoy en contra del acoso laboral, pero en definitiva es una pena que una carrera se vaya a pique por declaraciones de una sola parte.

    • Alheli dijo:

      Son varios los denunciantes, pero todos de episodios que – supuestamente- acontecieron hace muchos años, y sin evidencia que los corrobore. NO a todos los abusos, pero tampoco permitamos que campañas como #MeToo sean desprestigiadas por falta de credibilidad.

  • charly dijo:

    Es increible que si la justicia no ha corroborado ninguna acusacion, lo hayan despedido unilateralmente de la serie y su carrera se vaya a pique, creo que es una verdadera lastima es uno de los mejores actores que he visto en mi vida

  • osvaldo dijo:

    me encantava su actuación y la serie pero el acoso es lo más cercano que hay a la discriminación y la violación, como se puede tolerar eso?

  • flora dijo:

    Realmente es una vergüenza haberlo despedido por esa razón. Kevin Spacey es un magnífico actor, con un desempeño ampliamente demostrado y además, ERA EL ALMA DE ESA SERIE. Lo que haga con su vida privada no debe ser usado para denostar su talento y privar al público de su quehacer. Ay, USA, tan moralista que eres para algunas cosas y tan displicente para otras!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también