Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iniesta se despidió de la selección con una emotiva carta: «Gracias por hacerme mejor compañero»

En este artículo: Andrés Iniesta, Deportes, España, Fútbol
| 48 |

Uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol español, Andrés Iniesta, ha dejado la selección española luego de la derrota en octavos de final ante la escuadra de Rusia.

Ayer, días después del anuncio, publicó en sus redes sociales una carta donde se despide de los aficionados y compañeros y agradeció a todos por el apoyo durante sus años como internacional.

La carta completa de Iniesta:

Hola a todos,

Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de la selección, tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos.

Creo que he tenido la suerte de vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años.

Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante.

Me gustaría dar las gracias a toda la Federación por el apoyo y trato que me han dado siempre durante estos últimos 19 años: A todos los Presidentes, directivos, y empleados con los que he podido convivir durante todos estos años.

He tenido la suerte de tener grandes entrenadores durante toda esta etapa, con especial cariño a Luis Aragonés, que me hizo debutar en mi Albacete, y con quien conquistamos la primera Eurocopa en un torneo soñado. A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por cambiar el sentido del fútbol español: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también Juan Santiesteben, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés.

A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. Siempre con la ROJA!Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia, gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos.

Un abrazo muy especial.

Andrés Iniesta.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iron Man dijo:

    Grande entre los grandes se mereció en su carrera deportiva ese titulo que lo acreditara como el mejor jugador del mundo pero la FIFA no se lo otorgo prefirió a otro en ese momento, gracias por esas jugadas milimétricas tan espectaculares.

    • Karas dijo:

      No fue la Fifa. Fueron los votos de los entrenadores y capitanes porque la prensa si se lo dio.

    • Estrada dijo:

      Los que votaron por España lo hicieron por CR7.

    • Aroldo dijo:

      A informarse mano, solo le digo una cosa, no fue la FIFA.

    • El_Isabelino dijo:

      Se fue un grande del terreno pero no del pensamiento de muchos fans es un crakc

  • Robert dijo:

    FELICIDADES.

  • Maritere dijo:

    Se va a sentir su ausencia, sobretodo por su entrega en el terreno.
    Gracias a ti por tanta magia y por ayudarnos a amar el futbol un poquito más

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Bonitas palabras.

  • FERNUCO dijo:

    Es uno de los fútbolista mas grande que ha tenido la historia de este deporte y su disciplina y el respeto al publico lo hace mucho mas grande , creo que para hablar de grandesa primero hay que hablar de disciplina , es el punto de partida, en cualquier liga que juegue le deseo mucho exito.

  • walde dijo:

    GRACIAS ANDRÉS, TU NOMBRE ESTARÁ EN LO MAS ALTO DE LA HISTORIA FÚTBOL , ES UNA PENA QUE LA ROJA SE HAYA QUEDADO EN EL CAMINO, SIEMPRE PENSÉ QUE SI LOGRABAN NUEVAMENTE EL TITULO TE DARÍAN EL BALÓN DE ORO; NO OBSTANTE TE LLEVAS ALGO MUCHO MAS GRANDE QUE ESO, Y ES EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE TODOS LOS AFICIONADOS DEL FÚTBOL POR TU GENIALIDAD Y CABALLEROSIDAD DENTRO Y FUERA DEL TERRENO….. MUCHOS ÉXITOS EN TU NUEVA ETAPA Y SIGUE ANOTANDO GOLES Y ASISTENCIAS DE HONESTIDAD PERSEVERANCIA, HUMILDAD Y COMPAÑERISMO SIN LIMITES.

  • CAPITAN #4 dijo:

    grande de los grandes,, sin relevo en el BARCA ni en seleccion,, es hora de abusar en el futbol JAPONES , y gracias x el gol en el mundial de 2010 , no recuerdo haver celebrado tanto como ese dia,, hala madrid,,]

    pongan algo de fichajes,,,,,

  • somos mas que un club!!! dijo:

    gracias por realizar tus sueños y los de nosotros!!!

  • RLC dijo:

    Que palabras mas emotivas y sinceras , muchas gracias a usted por tanto talento, suerte en su nuevo club.

  • caster dijo:

    Soy del madrid a morirme y por supuesto contrario al barza , pero con este jugador hay que quitarse el sombrero y hacerle una reverencia, es calidad de hombre, futbolista y un gran ser humano ojala se puedan encontrar muchos que al menos se pudieran acercar aunque sea a iniesta, se le decea todo lo mejor en lo que queda como futbolista y en su vida en general honor a quien honor merece.

  • wicho dijo:

    Grande Iniesta, pero hay algo que no entiendo de cuando es la carta, Hace 14 años vestí la camiseta pòr primera vez hace 15 años, Tienes solo 29?

    • María Mercedes dijo:

      Coincido con usted wicho. Parece que Iniesta se equivocó. Ahora busqué en la Wikipedia y nació el 11 de mayo de 1984. Tiene 34 años.

    • Artefacto dijo:

      wicho esa misma pregunta me la hice en cuanto empecé a leer la carta…algo anda mal ahi, o no sabe contar y por eso no le dieron el Balón de Oro, o tenía la carta guardada desde hace tiempo pensando en retirarse desde Brasil 2014 (Parece que lo de Messi es contagioso…me retiro, no me retiro; me retiro, no me retiro) Buen jugador Iniesta pero hasta ahi… no pasa por encima de otros grandes incluso de Barcelona; eso sí, correctisimo en el campo y al parecer también fuera de este. Pero suerte en Japón!!!!

    • Luis Enrique dijo:

      La camiseta de España. comenzó en los juveniles, no en el equipo grande. Habla de representar a su país de manera general, no de la selección absoluta. Saludos.

  • Yulier dijo:

    Este es un Tío bien Way, lo mejor de lo mejor, como ser humano y como deportista.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Para mi y solo para mi es EL MAS GRANDE FUTBOLISTA ESPAÑOL QUE E VISTO SOBRE UNA CANCHA ,GRACIAS DON ANDRES USTED SIEMPRE SERA RECORDADO POR TODO EL FÚTBOL QUE NOS REGALO Y POR LA GRAN PERSONA QUE ES,MUCHA SALUD Y SUERTE EN SU NUEVO CLUB

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! FELICIDADES,… INIESTA !!
    -1-
    Después de tanto brillar
    Andrés,… al final se despide
    aunque España no consigue
    a cuartos clasificar
    para el,.. su último Mundial
    tal derrota nadie espera
    llegue la felicitación cimera
    a ese jugador tan valioso
    que lucho tan decoroso
    defendiendo su trinchera.
    -2-
    Deja en su carta sincera
    un mensaje valedero
    al ser mejor compañero
    defendiendo su bandera
    que integro por vez primera
    con apenas quince años
    aquel equipo que antaño
    era siempre favorito
    por su juego tan bonito
    que esta vez se vio extraño.
    -3-
    Mucho tiene que aportar
    en la Liga japonesa
    posee la real destreza
    para allá también triunfar
    al futbol suelen llegar
    de forma simple y honesta
    hombres con tanta gesta
    pero entre tantos es visible
    dedicarle a este invencible
    ¡! Felicidades,…Iniesta ¡!
    —000—
    El Poeta Yumurino
    4 de Julio de 2018

  • TINO dijo:

    EL MEJOR LASTIMA Q NO TE LO RECONOCIERON CON TU MERECIDO BALON DE ORO DEL 2010

  • @ndrés_93 dijo:

    Como siempre muy sencillo el Manchego … pero la realidad es que fue la llave maestra en el 2010.

  • Chikungunya dijo:

    Si no es el mejor jugador de la historia del fútbol español y de su club el Barca está entre ellos. Todo un caballero, Don Andrés Iniesta, un mago con el balón entre los pies.

  • Magda Moreno dijo:

    La grandeza no necesita publicidad. Iniesta hizo al fútbol mejor, y espero que no se convierta solo en un aficionado, SINO QUE TRANSMITA AMOR, ENTREGA Y ÉTICA DEPORTIVA A TODOS LOS TALENTOS QUE ESPERAN POR UN GRANDE PARA APRENDER DE ÉL.

  • zramona dijo:

    Hasta en su despedida, grande y caballero como lo fue siempre. Suerte en su futuro.

  • YANES dijo:

    EXCELENTE CARTA, MUY OBJETIVA , SENTIDA Y DE MUCHO RECONOCIMIENTO HACIA MUCHAS PERSONAS QUE SIN DUDAS LO AYUDARON DURANTE SU FORMACIÓN Y DESARROLLO FUTBOLISTICO, DEMUESTRA SU CAPACIDAD Y CALIDAD HUMANA, SIN DUDAS SI ES UN GENIO Y UN MAESTRO CON EL BALON COMO PERSONA ES UN PARADIGMA PARA TODOS LOS DEPORTISTAS POR SU ENTREGA Y EXCELENCIA. UN FUERA DE CLASE QUE TODOS EXTRAÑAREMOS. MUCHA SALUD Y NUEVOS EXITOS EN JAPON. FELICICDADES..

  • El Moro dijo:

    Hasta despidiéndose de la afición española es un grande.

  • luis dijo:

    Muy grande Iniesta

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    GRACIAS MAESTRO DEL FUTBOL Y DE LA VERGUENZA DEPORTIVA,NO ESDTOY SEGURO Q VENGAN OTROS CON SUS CUALIDADES DEPORTIVAS Y HUMANAS,SALUD PARA USTED , SU FAMILIA Y AMANTYES DEL FUTBOL YEL JUEGO LIMPIO.COHERENTE SU CARTA COMO EN SU JUEGO,OTRA VEZ, GRACIAS

  • CHUCHY dijo:

    GRAQCIAS CAMPEON DEL JUEGO LIMPIO Y LA VERGUENZA DEPORTIVA

  • CHUCHY dijo:

    GRACIAS CAMPEON DEL JUEGO LIMPIO Y LA VERGUENZA DEPORTIVA

  • irenusa dijo:

    un gran futbolista y sobre todo con un gran corazon…..se le va a extrañar mucho!!!!

  • oli@ dijo:

    Evidentemente, un gran futbolista, una gran persona, un gran hombre!!!!!!!!!!!

  • joloro dijo:

    El futbol mundial,no solo el de la Liga de las Estrellas,le debe agradecimientos y respeto a este gran jugador,con una técnica mas que efectiva,con entrega ,disciplina y que hacia lindos los juegos donde estuvo.Es un ejemplo que debia servir a muchos en es deporte que es pasión.Una carta sencilla pero sentida que muestra la grandeza de Iniesta.Exitos en sus nuevas metas y esperamos en un futuro el futbol mundial pueda tenerlo como un DT de clubes o selecciones,va a ser algo espectacular.

  • osvaldo dijo:

    lo ganaste todo y fuiste decicivo siempre.

  • yenis dijo:

    felicidades campeon, que sepas que no solo los españoles estan orgullosos de ti, tambien aqui en esta isla bella del caribe se te quiere mucho.
    y aunque el ultimo partido con la roja haya sido para salir del mundial, cuando entraste le cambiaste el color al juego, por eso y por tanta entrega a ti gracias, por tantos momentos lindos, que dios te bendiga y siempre te acompañe a ti y a tu familia, te querremos por siempre y te seguiremos !!!!!!!!!!!!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también