Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comisiones sobre aborto en Argentina se alistan para el debate en el Senado

| 2 |

Algunas mujeres argentinas luchan por la legalización del aborto. Foto: Archivo.

El proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina comenzará este martes 3 de julio a debatirse en comisiones para su debate definitivo en la cámara Alta, previsto para el 8 de agosto.

Calificado ya como un paso histórico tras la media sanción en la cámara de Diputados, el tema sigue generando opiniones a favor y en contra mientras miles de mujeres dan la pelea en la calle para que se acabe de aprobar de una vez una ley que piden a grito y busca impedir que muchas de ellas mueran por someterse a este método de manera clandestina.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, el plenario de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales realizará su primer encuentro a partir de las 17:00 hora local de este martes para definir el esquema de trabajo. Mientras, legisladores en contra de la ley, pero a favor de la despenalización, buscan alternativas.

Varias voces al interior del Senado mantienen una postura reacia, entre ellas la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien ha declarado abiertamente que está contra la legalización del aborto.

Según lo previsto, en el debate en comisiones también se analizará modificar el artículo 88 del Código Penal “respecto de los atenuantes para los casos de aborto”.

Hasta hoy hay 27 legisladores que votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía 16 congresistas permanecen indecisos o prefieren no revelar aún su postura.

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados.

Aproximadamente en esta tierra austral se someten a este método anualmente unas 500 mil mujeres y mueren más de 500.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    No creo en esas estadisticas!!!! No puede hacerse 500 mil abortos al anno!!!....Oficialmente Rusia con 140 millones de habitantes hace...60-70 mil anuales...LOS ARGENTINOS ..no conocen los metodos contra [ condones ]?.....Los argentinos han olvidado que sus raices culturales estan en el cristianismo?....Estimado periodista...Compare esas estadisticas con las de mi tierra ..somos 11 millones!! CUANTOS ABORTOS se hacen oficialmente ?...Ya eas operaciones clandestinas en mi cubita bella no existen!!! ..QUE MUERAN 500 Es posible!!!!!Yo personalmente pienso que ese paquete de leyes en CUBA debemos volverlas a analizar, en esta nueva constitucion.......YA ESO NO ES LIBERTAD DE NUESTRAS MUJERES!!!!...es libertinaje moral!!!!....Hacemos abortos usando dinero [ presupuesto de todos..Creo que eso es una aberracion economica, como lo son alargar el pene o la nariz!! CARAY!!! PARA DONDE VAMOS por ese camino de satana?......Argentinos piensen bien y escriban la ley...MUY CLARITA...para que no le pase como a nosotros los cubanos...LA LIBERTAD la hemos transformado en LIBERTINAJE!! ..ESPERO otros comentarios...Cont

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también