Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bélgica derrota 3-2 a Japón en la última jugada del partido y se medirá en cuartos ante Brasil

| 44 |

Momento en que Chadli marca el del triunfo. Foto: @VTVcanal8/ Twitter.

Bélgica no se amilanó perdiendo 2-0 después de los goles de Haraguchi e Inui. La remontada comenzó con un cabezazo de Vertonghen, luego llegó otro, por la misma vía, de Fellaini y el tercero, en la última jugada del choque, lo anotó Nacer Chadli en una contra espectacular.

La crónica del partido

Bélgica da miedo. Estuvo fuera del Mundial y firmó una remontada histórica en el último minuto, con una contra demoledora. Honor a los samurais nipones que merecieron mejor suerte._Enfrente tuvieron a unos diablos rojos capaces de todo._El cruce con_Brasil es para no perdérselo.

Tiene Bélgica un aire prometedor que se consolida en cuanto la pelota echa a rodar. Acabado el calentamiento de la primera fase, el primer cruce descubrió un bloque lujoso con De Bruyne en el origen, Hazard en la continuación, Maertens y Carrasco en las alas y Lukaku para finalizar. Tienen tantos recursos que a veces se adornan demasiado. Como en un taconazo que intentó Hazard en área grande para asistir. Por eso tuvo tanto mérito que Japón aguantara, pese al sufrimiento de los centrales con Lukaku, la montaña. Yoshida se descuidó en un centro de Maertens y a punto estuvo de conceder un gol.

Frente a la verticalidad desatada de Bélgica, los nipones exhibieron orden, paciencia y sabiduría._Han aprendido a esperar su momento y tienen hombres para aprovecharlos: Inui, Kagawa y Gaku por dentro, los laterales por fuera. Nagatomo, el zurdo, dio un susto a Courtois justo antes de cerrar el primer tiempo._Remató cruzado y al meta se le escurrió la bola._Reaccionó a tiempo para guardar el 0-0 al descanso.

En todo caso, nadie dejó pistas de lo que ocurrió después._En siete minutos Japón noqueó a los belgas con dos goles bien estudiados._En el primero aprovecharon una pérdida de Hazard para castigar la defensa de tres. Vertonghen no giró a tiempo al pase de Gaku y Haraguchi cruzó con eficacia._En el segundo, Kagawa aguantó en segunda línea ante la falta de defensores rivales y cedióa Inui para que el nuevo crack bético dibujara una maravilla.

Después de todo el Mundial con el viento a favor, Bélgica perdió el norte. Aunque Hazard estrelló en el palo entre los dos tantos nipones, el golpe de timón de Roberto Martínez devolvió la vida a los diablos rojos. Fellaini y el ataque aéreo equilibró el partidazo de cabeza._Vertonghen, redimiéndose del 0-1, trató de devolver un balón desde el costado del área y la puso en la escuadra. Y Fellaini, sacando brillo a su melena, coronó un centro fabuloso de Hazard. Kawashima evitó la remontada completa metiendo manos a las cabezas de Chadli y Lukaku.

A la grandeza de la reacción belga contestó Japón con fútbol._Nishino metió a Honda. Ya que tenía perdido el juego en las alturas, intentó ganar a ras de césped._Kompany le taponó un remate de gol. Y Courtois le sacó una falta maravillosa ya en la prolongación. En esa igualdad, la prórroga era un premio para todos. No fue así. Courtois atrapó un córner al final, lanzó la contra perfecta y Chadli firmó un golazo monumental que retrata a un aspirante a todo._Esta vez sí, Bélgica puede hacer algo grande.

El gol de Haraguchi dio inicio a lo que pudo ser una sorpresa.

Fellaini empató el partido. Foto: @dw_sports/ Twitter.

Kawashima despeja un balón. Foto: @DIGITALNEWS2O16/ Twitter.

Vertonghen anotó el primero de Bélgica. Foto:
@WRadioColombia/ Twitter.

Inui marcó uno de los mejores goles del torneo. Foto: @LaLiga/ Twitter.

Haraguchi abrió la cuenta. Foto: @bwin_es/ Twitter.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    SE fueron los asiaticos y queda lista la escena para el duelo AMERICA VS EUROPA
    Voy por America……………

    • Rodney dijo:

      Me gusta el juego de Uruguay y de la Bélgica con garra del final del segundo tiempo…

    • mauricigo dijo:

      No hay dudas, La Francia de Mbape y Greezman será quien reine.

  • kaiser dijo:

    PARTIDAZOOOOO, el mejor de 8vos por mucho, ojo con Belgica, no cualquier equipo remonta un 2-0 en contra en eliminatoria directa,

    saludos

    • yosvaniscc dijo:

      Pienso que Japon más bien perdio por falta de estrategia, ganado 2 a 0 en el minuto 69. que hacian jugando tan arriba esta claro que no se pueden acorralar en defensa pero tenian que retener mas el balon y no ir completamente al ataque y adelantando tantpo la defenza y el medio campo como el gol final que hacian todos al ataque, se pudo apreciar que practicamente estaba un solo defensa y otro que se incorpora por velocidad. un contrataque asi no hay quien lo pare.

  • ricardo dijo:

    se sufrio pero lograron derrotar a JAPON y ahora pierden con brazil

    • JORGE MENDEZ dijo:

      ES UNA LASTIMA QUE JAPON TAN AGUERRIDA HASTA EL FINAL DE UN PARTIDO QUE SE HAYA QUEDADO, PERO BUENO ASI ES EL FUTBOL. ESPERO QUE BRAZIL QUE ES EL EQUIPO POR TRADICION QUE SIEMPRE HA LLEGADO HASTA EL FINAL Y QUE REPRESENTA A NUESTRO CONTINENTE AMERICANO PASE A LA SIGUIENTE RONDA. ARRIBA BRAZIL.

  • mili dijo:

    se que todos tenemos distintas preferencias de equipo pero cuando eres latino y ve a uno de tu continente que va yo me voy por AMERICA tambien como Rogelio

  • brasileirao2012 dijo:

    Prueba de fuego para la canarinha, me gusta este equipo de Belgica, tiene mucho talento, saludos.

  • Dargel dijo:

    La que va siendo la remontada más expectacular del mundial, que juego. Brasil la va tener difícil pero voy a ellos, de este lado sale el campion, Brasil Bélgica o Francia

  • el poeta yumurino dijo:

    EL CAMPEON,…SERA CUALQUIERA
    -1-
    La muerte súbita apareció
    al comenzar los octavos
    Francia, sin menoscabo
    sobre Argentina lucio
    otro que también sufrió
    fue España, mi gran favorito
    ante un Russia tan finito
    en la ronda de penales
    donde gallegos fatales
    erraron dos facilitos.
    -2-
    Croacia, venció igualito
    con Lucas, su gran villano
    cobrando el penal soberano
    ante daneses ya fritos
    en otro juego bonito
    Uruguay, …ya es historia
    arrastrando en la victoria
    al más débil Portugal
    algo que era de esperar
    por su escasa trayectoria.
    -3-
    Brasil, con gran euforia
    a México dejo tendido
    de los favoritos,.. el más crecido
    por su labor meritoria
    salvando así la memoria
    que en pronostico escribiera
    donde tres ya están fuera
    tras increíbles torpezas
    ya no quiero más sorpresas:
    ¡! el Campeón,… será cualquiera ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    2 de julio de 2018

  • RONY9 dijo:

    Bueno casi, casi Japón da la sorpresa del Mundial, ganando por 2 – 0 estuvieron a punto de sacar a otro favorito del Mundial, se demuestra una vez más que no hay equipos grandes aquí, pues el que tenga un mal día se va, juegue con quien juegue, ahora Uruguay – Francia y Brasil – Bélgica, no creo que los dos pasen latinoamericanos pasen a las semis teniendo en cuenta la identidad del rival, pero bueno no se puede perder la confianza, pero serán partidos muy duros a vida o muerte, de momento los europeos han mostrado gran definición arriba, pero algo un poco más flojo en el bloque defensivo a diferencia de los sudamericanos que en 4 juegos solo han permitido un gol, ambos de cabeza, sin dudas grandes partidos, voy a muerte con Brasil que es mi equipo de siempre, lástima que no estará Casemiro, ojala y Fernandinho este a la altura de lo que demandará este partido, sin logran anular a De Bruyne y Hazard Brasil tendrá muchas garantías de triunfar y para eso se necesita que el juego del medio campo sea fuido y logre cortar las vías de pase y de juego de esos jugadores, ya se verá, espero que puedas seguir caminando.

  • illarreta dijo:

    excelente partido me hizo olvidar el aburrido encuentro entre España y Rusia en realidad para mi entre los mejores de la Copa saludos

  • wicho dijo:

    Asi se juega futbol hasta el final luchando, tremendo 2do tiempo. Aunque perdio tremenda sorpresa Japón, aunque tenian ventaja, todo el mundo a pie y ellos en una HONDA.

  • osvaldo dijo:

    por america to el tiempo lo mismo si es colombia, uruguay o brasil, me sirve cualquier americano.

  • Pedro R.Castro dijo:

    tremendo partido

  • Amaury II dijo:

    Bélgica uno de los grandes en nomina, estuvo en el pico del aura, pero saco su casta e hizo una remontada histórica, se creció en el momento oportuno y ahora tendrá un choque de trenes con brasil, el favorito, bueno dejo que cada cual que saque sus propias conclusiones.

  • Pedro P dijo:

    “Bélgica da miedo” dice el artículo…pero la defensa de Brasil no es cómo la de Japón, y el ataqué tampoco. Cualquiera pierde un partido pero Brasil es el que le da miedo a cualquiera…

    • pepe dijo:

      Pedrp P….
      que te hace pensar que la defenza de japon es mala??, los asiaticos jugaron por mucho mejor que cualquier equipo ya confirmado en el futbol mundial, es mas jugaron mejor que argentina y que mexico, y por que no, uruguay esta en 4tos y no jugo tan super bien como para decir que fueron mejores que los japoneses, el echo que hayan pasado no te da categoria de estrella, al final se cruzan con francia y es por gusto el cavani y el Suarez. este ha sido un mundial sopresa donde los equipos han mostrado parida, ah que no han sabido jugar o en algunos caso han tenido mala direccion ok, las palmas para japon, que de echo es mejor que Cuba en futbol,

  • Sergio dijo:

    El mejor partido del MUNDIAL, sin lugar a dudas,,,,, muy Roberto Martínez, no se puso nervios, leyó el partido e hizo los cambios que le dieron el resultado, Fellaini, que particularmente no me gusta, y Chadli, jugador del WBA, imagino que no se quede, pues este CLUB bajó a segunda,,,,

    Veremos mañana,,,, le pago a quien haga algún PRONOSTICO, jajajajaja, QUE MUNDIAL más LOCO,,,,

    Saludos,

  • Pedro P dijo:

    Pepe, nadie le quita el mérito a Japón, pero es indiscutible que Brasil tiene mejor defensa, y hombre por homnbre se pinta como el equipo más sólido del mundial.

    • YVD dijo:

      Pedro P respetando su criterio y el de todos los que escriben aquí, en mi opinion Brasil no es un equipo tan solido, precisamente su defecto es la defensa, en ocaciones se duerme, es lenta, tienen muy buenos delanteros y pasadores, pero precisamente su defensa tiene debilidades, en el partido de ayer contra Mexico, su defensa se durmio y Mexico tuvo 2 posibilidades muy claras y reales de gol, lo que pasa es que hasta ahora a Brasil todo les a salido bien y cuando se gana no se ven los defectos, el juego de ayer de Belgica vs Japon fue un gran partido, para mi el mejor de este mundial, Belgica es un gran equipo y cuando se enfrente a Brasil cualquier cosa puede pasar, porque son buenos equipos, no todos los equipos en un partido de 8vos pierden despues de 70 minutos 2 x 0 y remontan el partido y lo ganan, esperemos a ver que pasa en el terreno de juego, mi pronostico es una final Belgica vs Croacia, espèremos saludos.

      • Romelu Lukaku dijo:

        Coincido en esa final Belgica vs Croacia, a todos se los digo y nadie me hace caso, pero este mundial esta dando muchas sorpresas, esta loco!!!

  • Gastón dijo:

    Japón no mereció perder hoy.

  • Chikungunya dijo:

    El mejor partido del mundial

  • JRM dijo:

    O de verdad Bélgica no cree ni en su ,,,,,,,, o japón se creyó cosas!?
    increible que en el minuto 70 usted esté ganando 2 a 0 y que su defensa no sea capaz de aguantar. tremendo partido pero a la verdad que este mundial me va a volver loco

  • Rey Mayordomo dijo:

    Muy bien belgica en especial lo de hazard que bajaba y pedia los balones . Estraba en todas partes.Le pusieron corazon
    Creen que messi no podia hacer lo mismo con Argentina. ???

    • Arturo dijo:

      has visto el MAPA de CALOR,?,,,

    • Adrián dijo:

      No te da verguenza, hablar de remontada ante un equipo sin historia ni resultados, ni ningún precedente positivo, y jugando horrible, como lo hizo Bélgica, sin dar tres toques al balón con decencia, sin Lukaku ganarles una a los delgaditos japoneses, con Carrasco que no se le va ni a mi abuela, De Bruyne igual de rojo e impreciso que cuando naufraga con el City en Europa, con Vertonghen haciendo un gol sin querer, Company más lento que una carreta de bueyes, así Brasil te va a golear sin misericordia, y Hazard es el mejor de un equipo de nombres y no de hombres. Japón fue más equipo que Bélgica, y con un delantero un poco más técnico y potente te hubieran sacado algo más que los colores. No sientes algo en la garganta, a ambos lados que no te deja tragar?. No es un nudo precisamente. Bélgica chifló con un equipo del tercer nivel mundial. Igual el nivel se halla emparejado en los últimos tiempos. Pero Bélgica es lento y predecible, retroceden muy mal. Ojo que se pueden llevar una goleadinha con Brasil

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también