Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel será invitado especial en Conferencia de Caricom

| 4

De visita en Venezuela, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Reuters/ Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, será uno de los invitados especiales de la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), informa hoy la entidad regional.

El evento tendrá lugar en Kingston del 4 al 6 de julio y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros, pues los 15 Estados miembros y los gobiernos asociados confirmaron su presencia.

En conferencia de prensa, la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, precisó que el otro mandatario homenajeado será el presidente chileno Sebastián Piñera.

“Damos la bienvenida a ambos líderes con los brazos abiertos y esperamos recibirlos aquí”, expresó la canciller.

“Tendrán la oportunidad de involucrarse con otros Jefes de Estado en el contexto del foro, y esperamos con interés fortalecer nuestras alianzas con ambos países”, dijo.

Entre los puntos clave de la agenda del evento se encuentran el crimen y la violencia, la gestión de desastres y el cambio climático, y el Mercado y Economía Única de Caricom (CSME).

La Conferencia de Jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina y proporciona su orientación política.

La celebración de la conferencia de Jamaica este año está en consonancia con el sistema regular de rotación dentro de la Caricom.

Este cónclave será el primer evento organizado por el primer ministro Andrew Holness tras asumir la presidencia de la Conferencia el próximo 1 de julio.

El mandato del jamaiquino en la entidad regional durará hasta el 31 de diciembre de 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Buena tribunana para que nuestro joven Presidente pueda, con la positiva experiencia ya vivida como mandatario cubano, ilustrar sobre el gran valor que para la humanidad tiene el Socialismo. Cuba con Raúl Castro y Miguel Diaz-Canel al frente de la nacion, es indestructible y es donde se pueden exibir, a pesar de los pesares, las tremendas cuialidades de stesistema social para los pueblos. La unidad de los opueblos del area y todos los procesos sociales del planeta, tendran que mantener como impresindible máxima la unidad; ese es el mejor mensaje que llevara Diaz.

  • senelio ceballos dijo:

    BRAVO!! DEBE PRESENTARSE CON NUEVO estilo de trabajo., Como lo hicieron aqui al ultimo FORUM ECONOMICO en Rusia….La delegacion de China llego a RUSIA con mas de 200 directores de empresas, comerciantes…Los EU trajeron mas de 400 empresarios y busimens….etc…..Nuestra delegacion a ese Forum fue muy chiquitica y poco comerciante…….Al CARICOM…debemos presentarnos como verdaderos potenciales import/exportadores…Ese es nuestro medio cercano-geografico!!!!Como decimos los guajiros montando caballo blanco en el matine!!!

  • Casi dijo:

    Cuba tiene experiencia en la gestión de desastres y elaboro la Tarea Vida , es una oportunidad interesante

  • Alberto N Jones dijo:

    Es una oportunidad unica para rescatar los profundos lazos historicos que nos unen con el Caribe desde principios del siglo pasado, cuando los Caribenos convirtieron a Cuba en el mayor productor de azucar del mundo, un importante productor de cafe y cacao y los frutas, viandas y animales menores superaban las necesidades alimenticias del pais.

    Fruto de aquella experiencia son sus hijos que han descollado en cada esfera de la sociedad. Dupuy, Knight, Johnson, Stevenson, Luis, McCook, Savon o Hutch son solo algunos nombres a mencionar

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también