Evo Morales y el Papa Francisco acuerdan trabajar de conjunto el tema migratorio

Papa Francisco ha recibió en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Foto: Vatican News
El presidente de Bolivia, Evo Morales fue recibido por el Papa Francisco este sábado en el Vaticano, encuentro en el que acordaron trabajar de manera conjunta el tema de la migración, además de realizar un nuevo acuerdo marco entre ambos estados.
"En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente", escribió el mandatario en la red social Twitter.
En otro mensaje, Morales comunicó que "también decidimos realizar un nuevo acuerdo marco entre el Estado Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, para lo que conformaremos una comisión mixta".
El Jefe de Estado boliviano declaró estar "muy agradecidos por la cordialidad del hermano @Pontifex_es, seguiremos trabajando juntos", significó.
En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente. pic.twitter.com/i0S3XnNEeY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de junio de 2018
En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, Morales y el Santo Pontífice conversaron durante 36 minutos sobre diversos temas, en el que no faltaron comentarios sobre el Mundial de Fútbol, y donde el papa animó al mandatario boliviano a trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

Haga un comentario