Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Matanzas deja un muerto y varios lesionados

Por: Hugo García
| 33 |

Accidente en Matanzas deja un fallecido y seis lesionados. Foto: Hugo García / Facebook

Un accidente múltiple ocurrió en la tarde de este viernes entre un camión y dos autos ligeros que provocó un fallecido y seis heridos.

Los lesionados se encuentran en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez y se nombran Mercedes Viar Sotolongo, de la Habana del Este; Andrés Silvio Peña Rodríguez, de San Miguel del Padrón; Magalis Rosabal del Toro, de Guanabacoa; Félix Mario Núñez Montero y Yanelsis Martínez Rosabal, ambos de la Lisa. Además, una niña de tres años nombrada Medan Curbelo Martínez, con fractura de cráneo simple hospitalizada en el Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, y un fallecido sin identificar.

El camión viajaba en dirección a la ciudad de Matanzas desde La Habana y en la curva cerrada que une a la Vía Blanca con el Paseo de Martí no detuvo la marcha y se volcó estrepitosamente por encima del muro del malecón.

El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde y el tránsito por el corredor turístico Habana-Varadero tuvo que ser desviado.

(Tomado de la cuenta de Facebook del autor)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Garcia Barros dijo:

    Los camiones son para carga los ómnibus para transportar personas. El Consejo de Ministros debía tomar esa medida.

    • Amaury dijo:

      El camión transportaba 5 toneladas de café no personas,

  • senelio ceballos dijo:

    Para familiars de Las victimas y amigos...NUESTRO APOYO HUMANO Y MORAL.... Para los heridos les deseamos una pronta mejoria!!!....Para equipo de cubadebate y periodista Hugo!!....YA LOS ACCIDENTES DE TRANSPORTE EN CUBA..es como tomarse un café por la mannana!!!....Cada vez que publican un accidente aqui ...Pregunto....Y no me publican esa pregunta....Espero hoy...Ya tengamos en la recepcion de esta web...a alguien que piense igual que yo y no me borren.....Y sobre todo queremos respuestas de MINT-interior!! cont

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Que lastima la perdida de otra vida que desgraciadamente no se ha podido identificar, creo que se tiene que hacer algo con la accidentalidad, sabemos que se están procesando varios choferes por no respetar todo lo que tiene que ver con la indisciplina vial, pero hay que apretar no podemos continuar observando la cantidad de accidente en cualquier lugar del país, mis condolencia para los familiares del fallecido.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Hasta cuando van a continuar las muertes por carretera y no se toman las medidas que esta pidiendo -exigiendo el pueblo

  • William dijo:

    Lamentable accidente, principalmente por el daño físico y la pérdida de una vida, una vez más se demuestra la necesidad de apretar una vuelta más de tuerca para garantizar la seguridad vial que desgraciadamente vive en una buena parte de los choferes de ese tipo de transporte, tanto ligero como pesado para la transportación de pasajeros, he sido asiduo viajante de esa ruta y, lógicamente he accedido a ese tipo de transporte como el siniestrado, causas comunes: la velocidad irresponsable en tramos de vías por encima de la permitida, el afán de dinero, más que de brindar el servicio es la causa de ser "veloces" , no hay que ser científico para llegar a la conclusión que todos sabemos que es la misma:"DINERO", ojalá y esta amarga experiencia haga tomar conciencia de la necesidad de la disciplina, aunque todos sabemos también que esta conciencia es temporal

  • Instagram.cubava dijo:

    OMG se que este tipo de eventos antes sucedia igualmente, pero ahora todos nos alarmamos porque los dan a conocer y nos enteramos de todos!! Menos mal que ya no nos enteramos primero de los sucesos de otros paises antes que de los nuestros propios!!

    • Cadillac dijo:

      eso siempre ha sucedido aca los accidentes que conocemos por aca peor hay otros que no con fallecidos igualmente y muchisimos choques, que no tiene lesionados , lo que ahora al divulgarlos, nos asombramos el dia que se divulgeunals broncas, puñaladas escandaleras y riñas tumultuarias de fiestas, borracheras y busca pleitos el asombro sera igual o peor.

  • Sindulfo dijo:

    ¿Hasta cuándo? Hay que recordar que todo accidenbte poede ser evitable. Es una vewrdadera epidemia con resultados peores que una plaga.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ¿Y el somatón dió apto el sistema de freno del camión?

    • Enviado98 dijo:

      Amigo mio al somaton no se va todos los dias si no pudo frenar ahi es porque el freno se averio en ese momento. O crees que el salio sin freno del somaton y lleva años sin frenar por ahi.

    • Cadillac dijo:

      si el camion iba cargado con 5 toneladas de cafe como alguien dijo y se ve que es un camion bastante moderno o de un modelo reciente, no debia tener problemas...

  • Cadillac dijo:

    pronta recuperacion a los fallecidos, lamnetable accidente

    • Yordan dijo:

      Buenas, pronta recuperación a los heridos, lamentablemente es irrecuperable la perdida de una vida

    • yoyo dijo:

      Creo que hay un error en su comentario porque hasta donde se los fallecidos no pueden recuperarse. PRONTA RECUPERACIÓN A LOS LESIONADOS.

    • Cadillac dijo:

      ¡verdad ! pido diculpas por mi error, pornta recuperacion a los lesionados

  • yohanka dijo:

    Lamentable noticia,deseo una pronta recuperación a todos los leccionados en especial a al pequeña.Increiblemente no aprenden los choferes a cumplir con las normas víales.

  • Marvin dijo:

    Otro artefacto vehicular siendo noticia y siguen los muertos y lesionados. No tenemos q ir a una guerra, ya la tenemos aquí.

  • Josefina dijo:

    Es cierto que esta epidemia de accidentes de tránsito se arrastra hace décadas, pero divulgarla contribuye a crear esa conciencia en quienes conducen vehículos.
    Aprovecho para preguntar a los editores del sitio: ¿hasta cuándo permiten mensajes con esa espantosa ortografía?. ¿Recuerdan que es un sitio de divulgación internacional y nos juzgan tanto dentro como fuera del país?. Sugiero que alguien se dedique a contabilizar esos horrores ortográficos y quedarán asombrados, en un país que se jacta de que sus ciudadanos están instruídos y conocen el idioma español.
    Comprueben el "horror" de Yoanka (LECCIONADOS)

    • robertol dijo:

      Josefina:
      Recuerde que esto es un lugar para expresar comentarios y no una prueba de español...
      Lo importante es la opinión de las personas, no su ortografía

  • el mundo del reves dijo:

    los polic{ias est{an muy ocupados parando motos electricas!!! Mientras tanto los almendrones y camiones van a sus anchas..........aiiiiiiiii PNR

    • Cadillac dijo:

      y pidiendo carnet de identidad y revisando jabas y porta equipajes a las guaguas de omnibus nacionales.

  • Alberto dijo:

    yo estoy seguro que el estado está haciendo todo lo posible por prevenir estos accidentes ,pero recordemos que no se pueden controlar las mentes de todos los conductores .Hay accidentes producidos por personas negligentes que acostumbran a violar leyes del transito ,ademas no estamos exentos a los desperfectos tecnicos que nos pueden sorprender en el momento menos esperado.

    • Lissette dijo:

      Así es Alberto estoy haciendo un esfuerzo por limitar mis comentarios pero la sangre hierve de ver tanta indolencia en las calles de nuestro país! no todo puede solucionarlo la policía pero algo debemos hacer porque el que maneja en La Habana sabe que es como una excursión en la jungla tanta violencia y tanta irresponsabilidad! no solo los boteros que son una especie sui géneris sino mucho muchísimos demasiados choferes todo el mundo como se dice en buen cubano "metiendo el pié" esto es el día a día, no existe la cortesía vial -ni la prudencia vial- para nada aunque a veces los peatones tampoco ponen de su parte es muy fuerte ver conductores que literalmente le tiran el carro arriba a las personas, que corren como rápidos y furiosos poniendo en peligro las vidas de las personas y las suyas propias, hoy en la mañana ví en la Vía Blanca un motorista adelantando por la izquierda a toda velocidad porque quería rebasar a un auto.. de la policía de tránsito! es como un mal chiste.. mucha negligencia es lo que hay!

  • yoyi dijo:

    Los accidentes siempre existieron, a lo mejor antes en mayor cuantía, lo q pasa q antes ocurrían y no divulgaban nada, tenía q ser una cosa muy sonada par admitirlo. Ahora con la era del internet se ha intensificado lo de divulgar cualquier tipo de noticia y en cierto modo debe ser algo bueno para q influya en la conciencia de la gente y no ver a los policías de transito como enemigos, aunque haylalgunos q da la impresion q lea ponen "planes de cumplimiento de multas" y se ensañan con las pequeñas infracciones coo si fuera un crimen.

  • Jesus dijo:

    Si el consejo de ministros toma esa medida sera peor porque miles de personas estaran deambulando por las carreteras Cubanas, se sabe que no hay transporte suficiente aun cuando los camiones cargan personas imaginen sino fuera asi. El fenomeno de los accidentes en Cuba inciden muchos factores y mientras el pais no tenga los recursos suficientes no se acabaran.

  • Martha dijo:

    Coincido con los que afirman que ya no podemos seguir esperando más, hasta cuando los accidentes con pérdidas de vidas humanas, ahí tiene responsabilidad hasta el administrativo que dejó salir al camionero sin verficar bien las normas técnicas del camión y si fue por irresponsabilidad del chofer por no frenar cuando debía, entonces hay que volcar a toda la policía si es necesario para las calles y principales carreteras, y por la mínima infracción penalizar, pero duro hasta que la gente entienda que se debe volver a disciplinar, por que creanme y lo he escrito muchas veces la causa principal de casi todos nuestros problemas de accidentes, y demás es la GRAN INDICIPLINA SOCIAL QUE NOS ESTÁ corroyendo por dentro, al libre albedrío está la gente por las calles, centros laborales, instituciones estatales, nuestro sistema de multas lo que hace es estimular no desestimular lo mal hecho, si te cojo botando un papelito en la calle te pongo 500 pesos para que te acuerdes la próxima vez y te duela el bolsillo y no lo vuelvas a hacer!!!

  • enrique15 dijo:

    La curva de entrada a la Ciudad de Matanzas, esa que como dice el escrito, une a la Vía Blanca con el Paseo de Martí, es peligrosísima, varios accidentes muy graves han ocurrido allí. Si usted no le entra con cuidado a esa curva puede sufrir accidentes como este o peores, ya que además de ser cerrada, en la dirección Habana-Matanzas es en pendiente hacia abajo, así que si se le van los frenos, termina como ese camión, del lado de allá del muro. Un ex-compañero de trabajo mío perdió a su hija en un accidente en esa curva, también allí creo recordar que un camión cisterna cargado creo que de amoniaco u otra sustancia tóxica de esas, se volcó y hubo hasta que evacuar a vecinos. En fin, que esa dichosa curvita debería tener más señales de peligro que páginas tiene una revista.

  • Vivialy dijo:

    Vivo bastante cerca del lugar y le puedo decir que es una curva bastante peligrosa, no es el primer accidente de tránsito que ocurre allí, de echo hasta una tarja hay en recordación de un accidente fatal que ocurrió hace algunos años muy cerca del lugar. El viernes aquí llovió en algunos lugares, el pavimento estaba mojado, esto unido a que como ya dije es una curva realmente peligrosa donde obligatoriamente se debe bajar la velocidad antes de cruzarla. El camión iba cargado de café no personas pues si no de la forma en que quedó y como fue ese accidente se hubieran perdido tristemente muchas más vidas. Los otros dos carros afectados si quedaron hecho añicos y es mi mayor deseo como el de todos que las personas hospitalizadas puedan restablecerse rápidamente.

    • jefm dijo:

      Saludos. Yo he vivido toda la vida frente a esa curva,tengo 35 años y desgraciadamnete han sido multiples los accidentes que han ocurrido en esa zona, con varios lesionados y fallecidos, me atrevo a decir que debe ser una de las zonas con mayor indice de accidentabilidad de Cuba. A diario vemos cuantos vehiculos pasan por ahi a exceso de velocidad, la curva esta señalizada y la velocidad máxima esta restringida a 50 km por hora, sin embargo considero que pudiera ponerse alguna otra señal mas llamativa, si fuera posible con una luz intermitente fundamentalmente en el sentido habana-matanzas que diga curva peligrosa, además de colocar regularmente algún patrullero con pistola de velocidad antes de su entrada y que multen a los infractores, a ver si se puede al menos disminuir un poco las imprudencias que se comenten allí. Con esto no quiero decir que este siniestro haya ocurrido por una irresponsabilidad del chofer, es posible se le hayan ido los frenos u otro desperfecto técnico. Mis condolencias a la familia del fallecido y pronta recuperación a los lesionados.

      • Roberto Cruz dijo:

        Considero que en la mayoría de los accidentes de este tipo en Cuba, las causas son por exceso de velocidad u otras negligencias asociadas a la desobediencia de las leyes viales. Debería pensarse en ubicar ademas de las señalizaciones visuales, algunas barreras físicas en lugares como estos de extremo peligro potencial. En algunos países de América se ubican los llamados "policías acostados" un poco antes de curvas o pendientes peligrosas como esta para obligar a los conductores a reducir la velocidad. Luego se van ubicando cada determinada distancia a lo largo del tramo por lo que el conductor no puede aumentar la velocidad aunque quiera.

  • Lilisbet Olivares Noguera dijo:

    Que lastima que continúen habiendo fatalidades como esta......

  • diani dijo:

    Ya sabemos que los omnibus nacionales no cubren la demanda de pasajeros pero los camiones no son la mejor opcion, demasiados accidentes, casi a diario hay algun muerto o heridos a causa de la irresponsabilidad de los camioneros y ¨otros¨ que no acaban de tomar las medidas pertinentes, en realidad deberian de eliminar esa opcion como medio de transporte de pasajeros, que los usen para transportar mercancia o animales, mudanzas...

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo García

Periodista. Corresponsal de Juventud Rebelde en Matanzas.

Vea también