Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rusia-2018: Brasil vence 2-0 a Serbia y avanza primera con siete puntos

| 15 |

Thiago Silva se abraza con Neymar tras anotar el segundo gol de Brasil. Foto: AP.

La selección brasileña de fútbol venció 2-0 a su similar de Serbia y garantizó su pase a octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde enfrentará a México el lunes 2 de julio a las 10:00am hora de Cuba.

El equipo dirigido por Tite se valió de los goles de Paulinho y Thiago Silva que hicieron justicia sobre el terreno de juego donde el mejor volvió a ser un Coutinho que cierra una gran primera fase.

Los sudamericanos recurrieron a ataques veloces para estrenar el marcador con un gol de vaselina de Paulinho a los 36 minutos, su primer tanto en la cita universal, después de una excelente asistencia de Coutinho.

Ya en la segunda mitad, una asistencia de Neymar es aprovechada por Thiago Silva para lograr la segunda diana del encuentro, a los 68 minutos.

El equipo auriverde, pentacampeón del orbe, perdió a Marcelo Vieira a los ocho minutos por una lesión y es duda de cara al compromiso por los octavos de final frente a los mexicanos, segundos de la llave F.

En la parte inicial del partido, los balcánicos, con las ideas más claras, crearon opciones para anotar, pero la solidez defensiva de los brasileños frenó cualquier intento de llegar con solidez al arco.

Tras la perforación de Paulinho, los brasileños jugaron con más comodidad y tocaron bien el balón ante un rival que no creo demasiado peligro.

Brasil conquistó la zona E con siete puntos, seguido de Suiza (cinco), Serbia (tres) y Costa Rica (uno).

En la Arena Samara será la quinta vez que Brasil y México se encuentren en la historia de los Mundiales, con un saldo positivo para la “canarinha”, que se ha llevado tres victorias y un empate.

Costa Rica se despide del Mundial con un empate a dos ante Suiza

El centrocampista suizo Dzemaili celebra su gol a Costa Rica. Foto: Reuters.

En su mejor presentación Costa Rica empató 2-2 con Suiza, para despedirse del Mundial de fútbol Rusia-2018, donde quedó en la fase eliminatoria, bien lejos de su octavo lugar en Brasil-2014.

Los cambios en la alineación regular rindieron sus frutos frente a Suiza, pues el conjunto salió más ofensivo a la cancha y mostró su mejor fútbol, muy diferente a sus actuaciones ante Serbia (0-1) y Brasil (0-2), desafíos en que una errónea estrategia defensiva los condujos a esos fracasos.

Los ticos merecieron ganar, sin embargo la suerte no los acompañó, ya que tuvieron muchas más opciones claras de gol que sus rivales, y dos tiros que se estrecharon en los postes, al igual que el cobro de penal de Bryan Ruiz, pero el rebote dió en la cabeza del portero y entró en su cueva.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JFdez dijo:

    Lamentable la eliminacion de los alemanes, unido a la no clasificacion de Italia, Holanda y Chile al Rusia 2018. Muchas sorpresas en este mundial.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Ojo con Brasil! Está ahí calladito como quien no quiere las cosas y puede dar sorpresas. Si Grecia ganó una Euro en 2004 y Portugal la Euro 2016, ¿por qué no puede Brasil ganar este mundial?
    Saludos a todos los foristas.

    • yo dijo:

      Yo leí mal o estas comparando a Brasil con grecia y Portugal, hazme el favor y respeta a los máximos ganadores de esta competición, como dice el estribillo, a la escuela hay que llegar puntual, con uniforme y pañoleta, hablar bajito y sin ofender, que a los maestros se respetan.

    • Frodo dijo:

      Hermano, con todo respeto, no le veo mucha lógica a su comparación, Grecia y Portugal , “chiflaron” aquellas euros, pero Brasil es favorito para ganar este mundial , eran favoritos para ganar todos los mundiales anteriores, son favoritos para ganar todos los mundiales futuros, también lo son para ganar cualquier competencia de fútbol playa, de fútbol sala, y si de aquí a 500 anos inventan un mundial de fútbol en la luna ellos van a ser favoritos, es más para cualquier deporte que sea darle a una pelota con los pies ellos son y serán favoritos, Brasil es el futbol, los demás son copias.
      Un saludo
      PD: que conste que “mi equipo” no es Brasil, es uno que ni siquiera está en el mundial.

      • Nene Malo dijo:

        Digan lo que digan brasil es favorito no tiene igual

    • PdePi dijo:

      Sergio definitivamente usted hace alrededor de 1 mes que comenzó a ver fútbol o a saber que existe este deporte…cómo en primera instancia va a comparar la historia de Brasil, el país más ganador de copas del Mundo con ¿Egipto?..¿Portugal?..en qué se basa su comparación?..en la existencia de un Mo Salah o un CR7?…en fin, la hisoria del gigante Sudamericano va mucho más allá que eso…son 5 campeonatos y decenas de jugadores jugando en las mejores ligas del Mundo. Brasil sin dudas no sorprenderá..hará lo que tiene que hacer y todos sus seguidores esperamos…lástima que se fue alemania porque de veras queríamos ver este choque…saludos.

  • Alejandro dijo:

    Sergio, disculpa, pero Brasil es de los grandes favoritos para ganar el Mundial, la sorpresa seria si se queda en el camino. De Brasil lo que se espera es que gane, no otra cosa, saludos

  • JIQL dijo:

    BRASIL, ES LO MEJOR, VAMOS POR EL VI CAMPEONATO, PRIMERO MEXICO, DESPUES QUIEN VENGA HASTA EL CAMPEONATO, Y ARGENTINA YA SALIMOS, PERO SI VA CONTRA BRASIL EN ALGUN MOMENTO A LLORAR LOS ARGENTINOS JUNTO AL PIBE DE ORO……….

  • El Lachy dijo:

    Brazil es el tanque olvidense de eso con ellos quien quiera pero contra ellos quien pueda y ahora mismo no puede nadie
    BRAZIL CAMPEON

  • leli dijo:

    Buen partido ayer, Coutinho brillando como ya se esta haciendo costumbre,¿donde estan los que decian q brasil no pasaba a octavos?, lastima por alemania y no poder tener el desquite 7-1, aun más por enfrentar a mexico, equipo latinomamericano de nuestra zona, perooo, BRASIL campeón!!!!!

  • rene@lazan dijo:

    Por favor, necesito alguien me ayude con los nombres de los goleadores del partido Costa Rica-Suiza y me espesifiquen los que fueron de penalty o Autogol. Me gusta llevar estadisticas y necesito estos datos. Espero ayuda. Saludos.

    • sorry for you dijo:

      por suiza anotaron
      Josip Drmić 88′ Blerim Džemaili 31′ Yann Sommer 90+3′ (Propia Puerta) y por los ticos Kendall Waston 56′

  • Vladimir dijo:

    Quitando el liderato que si tiene Maradona,miren lo que paso en el mundial del 86 y el 2014 con Argentina,
    Goleadores de Argentina en el 86: Maradona:5,Valdano:4,Burruchaga:2,Jose Brown:1,Pedro Pasculli:1,Oscar Ruggeri:1
    2014,Messi:4,Di Maria:1,Higuain:1,Rojo:1.
    Y aun asi dicen que Maradona gano solo jaja

  • Amaury II dijo:

    Brasil va de menos a mas, ya esta encontrando su forma y estabilizando su juego, es un serio pretendiente para la corona, adelante mis muchachos que si se puede.

  • Orgulloso de ser Madridista dijo:

    * * * * * loading *

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también