Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa de Ómnibus Nacionales y Viajero comercializarán capacidades adicionales para el verano

| 31 |

Piquera de ómnibus interprovinciales de la Terminal de La Habana, Foto: ACN.

Las Empresas Ómnibus Nacionales y Viajero; integradas al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA) del Ministerio de Transporte, ponen a disposición de la población ofertas de venta de pasajes por reservación para el período comprendido entre el 18 de julio y el 4 de septiembre del presente año.

Estas capacidades adicionales se comenzarán a comercializar a la población a partir del lunes 2 de julio de 2018, en los horarios habituales de las Agencias de Reservación de todo el país. Las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Este ordenamiento prevé que no habrá salidas de ómnibus extras; por lo que el servicio de lista de espera o de última hora, quedará limitado principalmente a las capacidades que puedan ofertar los ómnibus de retorno a sus bases de origen de TRANSTUR y TRANSGAVIOTA; así como los servicios de los Porteadores Privados.

Grupo empresarial de servicios de transporte automotor

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tunero dijo:

    donde podría dirigir una queja sobre la Empresas Ómnibus Nacionales y Viajero

    • Gero dijo:

      Por favor cuando sepas dejame saber

    • Ómnibus Naciinales dijo:

      Por el teléfono 7873 7373 o el correo apoblacion@eon.cu ambos contactos pertenecen a la Subdirección de Atención a la Población de la Empresa de Ómnibus Nacionales

      • carlos dijo:

        Buenas
        Eso significa que no habrá reservación de 72 horas en la terminal de ómnibus nacionales??

      • Michel Martínez Piferrer dijo:

        Me dirijo a ustedes como un ciudadano preocupado pues era de mucho agrado conocer la noticias de que habían nuevas capacidades para el verano por la empresa de ómnibus nacionales, noticia que pude ver tanto por la televisión nacional(NTV, Revista de Buenos Días) como por la prensa Granma 29 de Junio 2018 de que a partir de lunes 2 de Julio del 2018 empezaban la venta en todas las cabeceras provinciales las reservaciones.

        Me dirijo hoy bien temprano para sacar reservación de ida y vuelta para la provincia de Santiago de Cuba y cual es mi sorpresa al informarme que para mi provincia no existe y no hay capacidades extras de reservación, cuando entre todos los compañeros que estábamos allí preguntamos el porque nos informan que la Provincia de Matanzas es la Única en Cuba que no tiene Base de Ómnibus Nacionales por lo cual no pueden prestarnos el servicio. Que se había informado por los medios masivos de Comunicación.

        Creo en mi humilde opinión que aunque no halla base de ómnibus en Matanzas, la misma no es causal para que en Matanzas no se vendan las capacidades extras en mi provincia que no solo me afecta a mi sino a cientos de miles de Matanceros que quedamos ajenos y desamparados.

        Además pregunto acaso Matanzas no es una Provincia, la Ciudad de Matanzas no es cabecera Provincial, o es que la Empresa de Ómnibus Nacionales, nos olvido y amputó del resto de Cuba y de ser así quien se los permitió?

        Creo que la Base que se ocupa de manejar y tratar los Omnibus Nacionales que prestan servicio a la Provincia de Matanzas (pues alguna debe hacerlo) tiene que responder por que los servicios de la Empresa de Omnibus Nacionales esta ofreciendo a la población.

    • VIAJERO dijo:

      para todos los compañeros que tengan quejas o sujerencias pueden escribir a viajero@viajero.transnet.cu o al telefono 78775645 y dar su inquietud y sera respondido

    • VIAJERO dijo:

      para todos los compañeros que tengan quejas o sujerencias pueden escribir a viajero@viajero.transnet.cu o al telefono 78775645 y dar su inquietud y sera respondido

  • ramses dijo:

    O sea no habra salidas extras como en años anteriores. Si es así entonces si que no se podrá viajar en estas vacaciones. Cubana de Aviación suspende la mayoria de sus vuelos, Ferrocarriles es un desastre de talla astronómica y ahora EON la última esperanza tampoco tendrá viajes extras. Estamos avanzando lo que para los lados o hacia atrás no hacia adelante. Y no me digan que hay reducción del combustible, porque será para la población, porque todavia no he visto el primer carro estatal y mucho menos de un jefe parado, y esta no es la primera vez que reducen las asignaciones.

    • Adrián dijo:

      Ramses, hace varios años que EON viene aplicando etsas ventas extras de pasajes. Y en ese período los extras son los omnibus de transtur y gaviota...siempre que no carguen por la izquierda. Y si te puedo decir que habrá reducciones de combustibles para las empresas. Asi como de consumo electrico. Para proteger a la población. Los carros de los jefes, no siempre andan con la gasolina que les dan "oficialmente". Y ponte al día, que el petroleo anda a mas de 70 el barril.

      • EL MIO dijo:

        Ah!!!! Porque resulta que los jefes pagan de su bolsillo en el CUPET la gasolina para moverse en sus carros estatales....mira tu!!!!

  • AICILEF dijo:

    RAMES--USTED NO HABLE ASÍ, O NO LEYÓ BIEN.

    SI HAY SALIDAS ADICIONALES ,LO QUE DEBIDAMENTE ORGANIZADA CON TIEMPO.
    POR TANTO ESTO MEJORA LAS VACACIONES

    • Duda dijo:

      Si claro, con tiempo, pero no puedo scar pasajes desde la habana si quiero ir de holguin a cienfuergos, 1 mes antes, porque sera? alqguien sabe sobre esto

  • Yordan dijo:

    Buenas para este verano menos viajes de los previstos, muchas cancelaciones de viajes ,nada de tren, y ómnibus muy escasos, en esta época del año donde muchas familias han hecho un gran esfuerzo para poder sacar a sus hijos de rutina y al menos sacarlos unos días, que triste decirles cancelado todo el esfuerzo realizado y no hay solución, donde podrán salir los jóvenes en el verano , a que playas podrán ir sino hay viajes por falta de combustible, a qué precio estarán los viajes en los carros particulares, donde queda la felicidad de las familias se pospone o se deja de lado, cada vez que veo estas noticias tan alentadores me digo y así quiere que allá mayor natalidad , que crezca la población nadie quiere traer hijos a pasar trabajo y decirles no hay vacaciones este año, nuevamente te vas a tener que quedar a ver lo que den en la TV

  • Sayuri dijo:

    No entiendo nada, porque el año pasado cuando llegué a la Agencia de La Habana Vieja unos minutos después de escuchar la noticia por Buenos Días, me dijeron:
    - Si, empezamos a vender, pero ya no quedan pasajes para Holguín.
    Entonces yo me pregunto, ¿Qué se hacen esos pasajes?

  • D dijo:

    ramses no lees q los extras de julio y agiçosto se van a vender por las agencias de pasajes , no por ultima hora en Villa Nueva
    *capacidades adicionales se comenzarán a comercializar a la población a partir del lunes 2 de julio de 2018, en los horarios habituales de las Agencias de Reservación de todo el país.

  • Silvar dijo:

    Transporte no es capaz de garantizar la transportación en los meses de vacaciones?... recuerdo cuando podía ir en la mañana hacia Varadero en la hora que deseara y regresar en el día, habían muchos que vivían en Cárdenas, Varadero o Matanzas y laboraban en La Habana, se movían ómnibus cada 30 minutos entra esta provincia y La Habana… eso se fue quitando y ahora por Ejemplo, Cárdenas tiene una sola salida de ómnibus nacionales al día, ir a la playa de Varadero y virar como si fuere un viaje normal, ya que nos separan solo 100 a 120 minutos máximo de recorrido (unos 130 K metros) entre La Habana y esta localidad de Matanzas, ni soñarlo, no existe posibilidad real, un trayecto que bien pudiera recorrerse con un sistema de ferrocarril para pasajeros, son distancias cortas y que tienen atractivo para las vacaciones del pueblo…

  • YL dijo:

    Las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

    Y las otras Provincias??? Cienfuegos, Matanzas etc...

  • Gero dijo:

    Bueno espero que protejan mas al cliente esroy viajando hoy Mantua- Habana con salida 2:00 pm y son las 3:47 pm y aun no sale. Resulta que fui a reitegrar y me dicen que perdi el derecho a reitegrar porque rectifique el pasaje es decir no.no me.puedo arrepentir y tengo que viajar a la hora que venga el carro que no se sabe. Me pregunto ¿a quien protege la ley? , ¿al cliente? No

  • Paciente dijo:

    Lo que expone el artículo parece un acertijo. Encuentre Ud la incongruencia.
    En el titulo: "...capacidades adicionales para el verano"
    En el cuerpo del artículo: "..prevé que no habrá salidas de ómnibus extras..."
    Por fin: ¿hay más o hay menos?

    • REDISAN dijo:

      PACIENTE: Si hay capacidades extras (o acaso no interpretaste bien) solo que las capacidades extras "Van a ser comercializadas por las agencias de venta", no para la lista de espera.

  • Gero dijo:

    Gracias a dios y a las trabajadoras de la terminal de.Mantua se revolvió mi caso. Pero.aun no llega la guagua desde Pinar pata cubrir la ruta Mantua- Habana. Personas tiradas desde las 3 am para poder viajar hacia la capital

  • Cadillac dijo:

    estas capacidades extras cubriran el subion de la demanda ahora que hay menos vuelos nacionales?

  • JorgeP dijo:

    Estimo que el ministerio de Transportes y entidades con responsabilidades en el transporte deberían analizar la puesta en funcionamiento de trenes Habana - Santiago de Cuba bien equipados, que funcionen con puntualidad, con doble locomotora por si se rompe la principal y muchos, muchos vagones. Que esos trenes logren transportar a los miles de pasajeros que necesitan moverse, con el máximo de comodidad, alimentos, agua, y seguridad a bordo. Y que entonces la mayoría de los omnibus de Astro y otras empresas no hagan esos largos viajes a provincias, sino que radiquen en cada capital de provincia, al lado de las estaciones de ferrocarril. Para cuando lleguen los trenes la gente se baje y los use para seguir a los municipios. Usando modernas tecnologías, GPS y deseos de hacer las cosas bien, se podrían sincronizar. Eso quizás sea más eficaz y se ahorre combustible.

  • Anaily dijo:

    Hola

  • Anaily dijo:

    Hola, soy graduada de la UCI, necesito contactar con algún desarrollador de Cubadebate. Gracias.

  • Simplemente yo dijo:

    El lema de Ómnibus Nacionales: Puntualidad, Seguridad y Confort. De Puntualidad nada, soy de Pinar del Río viajo frecuentemente hasta la habana y matanzas. Primeramente la cola para sacar los pasajes es como mínimo de 2:00 horas, demora en el sistema, pocas personas vendiendo los pasjes estos son los motivos, segundo, los ómnibus salen atrasados. En mi caso cuando viajo en Pinar-Habana 2:00 pm para después coger Habana-Matanzas 5:30 cuando llego a la terminal Nacional al salir Pinar-Habana 2:00 pm atrasado, ya rectificaron Habana-Matanzas 5:30 por lo que para poder abordad al ómnibus tengo que pasar por táfico y ya ustedes saben. En fin, que situación mas desagradabele, es insoportable viajar.

  • Ernesto Hernández Rodríguez dijo:

    -Ponen a disposición de la población ofertas de venta de pasajes por reservación para el período comprendido entre el 18 de julio y el 4 de septiembre del presente año (CUALES)?
    -Las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo (CUANTAS)?

  • Juan dijo:

    Desde el mes de febrero después de varios días intentando logré comprar boletos en Cubana de Aviación de ida Habana - Moa 2 de agosto y regreso 9 de agosto, luego del terrible accidente del avión de Cubana, se decide muy coherentemente la suspensión de viajes a varios destinos y la disminución para otros.
    El Ministerio del Transporte se ha tomado el tiempo necesario para evaluar soluciones y ha hecho público que abarcará a todos los casos, en ello me centraré a partir de que me siento afectado y expongo:
    Ayer fui a la Agencia de Cubana de Infanta único lugar donde se pueden reintegrar los pasajes aéreos, me dieron un trato excelente pero lo que me explican no resuelve mi afectación, después tener que afectarme también la madrugada para alcanzar turno, que la solución de trasportación será solo hasta la cabecera provincial (Holguín) no hasta el destino que respalda mi pasaje que es Moa. Me pregunto ¿Acaso no existe un vuelo completo vendido con ese destino?, ¿cómo es que deciden solo asumir un tramo y dejarte a 200 kilómetros de tu destino? y para el regreso es el mismo proceder al tener que retornar 200 kilómetros hasta la cabecera provincial.
    Ahora se plantea un justo y acostumbrado refuerzo para el verano, este iniciará las reservas en las agencia a partir del 2 de julio, por lo que asumo son 8 semanas de julio y agosto, si consideras los 2 vuelos semanales de Moa y 2 de Baracoa, serian 4 en la semana durante 8 semanas se necesitaría y 32 ómnibus o viajes de ida y retorno durante esas 8 semanas, no quisiera estar en la tensión de los compañeros a cargo de tan compleja, pero dejo claro que a los viajeros de estos dos destinos nos dejan sin solución.

  • Rey dijo:

    El problema q quiero comentar es el siguiente yo estaba ayer sobre las dos de la tarde en el viaducto d matanzas llegó una guagua d transtur con placa B194274 el chófer con tremenda mala forma a mi pq no me podía dejar en el tramo para la c.d la Habana el cual me trató con mucho maltrato al público,e ran dos choferes uno d color y otro blanco el cual amenazaban con irse y esas series d palabras.hasta cuándo tenemos q decir aguantando estos maltratos,quiero q se tomen medidas al respecto d mi comentario a estos choferes de las guaguas transtur q dicen q son d ellos.saludos

  • Cienfueguero dijo:

    Por qué no publican las salidas de omnibus nacionales desde Cienfuegos provincia siempre aislada,las provincias favorecidas son Santiago,Holguín , villa clara, Camagüey y Sancti solicitud Cienfuegos es lo último por favor gracias

  • Chavez dijo:

    Desde Bayamo,Granma formulo esta queja a EON.La terminal de la EON de Bayamo no cuenta con las condiciones humanas para permanecer por un periodo de largas hora en este verano 2019.

    Dicha terminal no tiene los suficientes asientos disponibles para dar capasidad a la alta demanda que el periodo vacacional exige. En esta ternimas ubicada en la Cuidad Monumento Bayamo tampoco cuenta con ventiladores para aliviar las altas temperaturas que dentro de ella existen.El intenso calor,mas la aglomeracion de clientes eleva el estado de intranquilidas de la poblacion.

    Se me informo por la direccion comercial de esta terminal que el gobierno asigna un plan de energia diario y un limite que no se puede superar.

    Existen sistemas de climatizacion que hace algun tiempo en el horario de la 1 pm a 6 pm se encendian estos equipos.Pero por tal motivo de limite diario del consumo electrico,no se pueden ensender.

    Es una falta de humanidad a tantos clientes que llevan horas esperando un trasporte para llegar a sus destinos soportar este calor.

    La terminal tiene ventiladores tradicionales q no son de alto consumo,y no son puestos pq segun los directivos,tampoco pueden exeder el consumo.

    El PCC de la provincia en conjunto con esta empresa deberia de llegar a una solucion a este problema inmediatamente

    Ya se han realizado quejas masivas al PCC y no se ha visto una respuesta rapida.

    O aparese el trasporte para acortar el tiempo de estadia,o se soluciona tal problema de climatizacion.Teniendo en cuenta que somos clientes no bestias.

    Bayamo 9 de agosto hora 15:45.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también