Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cae Cuba 2-0 ante Colombia en tope amistoso previo a Centroamericanos de Barranquilla

| 17

Foto: JIT.

La lluvia impuso colofón adelantado y Colombia derrotó 2-0 a Cuba en el tercero y último duelo del tope beisbolero preparatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En el estadio Édgar Rentería, de esa propia urbe, las inclemencias del tiempo decretaron la suspensión cuando se jugaba la parta baja del quinto episodio y el desenlace se hizo efectivo para alegría de los anfitriones.

Estos habían cedido 0-3 el viernes y tomado desquite 5-4 un día después, por lo que terminaron por dominar un tope para el que la Isla prescindió de varias estrellas contratadas en ligas foráneas.

En la jornada dominical Colombia tomó ventaja de una carrera en la primera entrada, que abrió con sencillo de Efraín Contreras. Reynaldo Rodríguez también conectó imparable y Sneider Batista remolcó a Contreras con otro.

La nómina local aumentó la pizarra en el cuarto con triple de Diover Ávila, quien después fue impulsado por fly de sacrificio de Jesús Posso.

La ofensiva cafetera hizo explotar rápidamente al abridor cubano Misael Villa, quien apenas aguantó un capítulo y se llevó el revés.

Fue relevado en el segundo por Yariel Rodríguez luego de recibir imparables seguidos de Wilmer Alvarado y Cristian Cano.

Después de una hora de suspensión el cuerpo arbitral declaró ganador del juego a Colombia, que en ese quinto inning amenazaba con aumentar su ventaja con corredores en primera y segunda, sin outs.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    El aspecto que más se destacó en la serie especial triangular fue la ofensiva. Hubo números de otra galaxia por parte de varios jugadores y eso es debido a lo mal que se encuentra desde hace rato el pitcheo en Cuba. Han enfrentado por lo visto un pitcheo diferente, no creo que sea mucho mejor que al acostumbrado en nuestras series nacionales pero tendrán que hacer los necesarios ajustes para ganar ganar el título del torneo beisbolero. Hay quien se queja de siempre van los mismos jugadores, que si está mala la estrategia del cuerpo de dirección pero señores, en Cuba no hay magos y aunque cambien a la comisión técnica y pongan otros jugadores que juegan en nuestra serie los resultados no van a mejorar mucho. El talento se está marchando del país, los principales técnicos prefieren un contrato en el extranjero que estar al frente de la selección nacional. ¿Qué nos queda? Lo que estamo viendo hoy, saludos.

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Amigo, ya no somos nada, evitemos un tope con los rusos, los países nórdicos y hasta con los angolanos y haitianos q veras la clase pena q nos harán pasar. Imaginate q aya la con 36 años y casa la hora d su retiro es d lo mejorsito q tiene ese equipo, t imaginas?!
      Pero higinio y compañía viajando turista y nosotros pagando sus gastos y sin resultados.
      En mi trabajo me hubieran botado hace rato, pero estos tipos llevan más d 10 años sin resultados, echándole la culpa a cualquier cosa y siguen ahí.

      • Ney dijo:

        Pero mi amigo Marvin anda ud perdido….. le he escrito varios mensajes…. creo que por primera vez estoy totalmente de acuerdo con ud jeje, nos estamos dichabando de una forma tal que ya nadie nos respeta en la pelota, aunque hay varios deportes, diaria que la mayoría que están muy parecidos a la dinámica de la pelota actual y no precisamente por falta de talentos, sabemos que hay muy buenos…… Que el señor nos alumbre en Barranquilla para poder decir que aunque sea a nivel centroamericano y del caribe aun seguimos siendo la mejor potencia…. esperemos…….
        Saludos a todos

  • Caramelo dijo:

    Me faltan Despaigne y Moinelo.

    • Jorge dijo:

      y a Colombia le faltan Jose Quintana LZ, Cachorros de Chicago, Julio Teheran LD, Bravos de Atlanta, Tayron Guerrero LD, Marlins, Giovanny Urshela 3B, Azulejos, Jorge Alfaro C, Filis, entre otros

      • inedito dijo:

        Estimado Jorge y a Cuba le flata Chapman, Raicel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Roenis Elías, Moinelo, Despaigne, Pito, Yuliesky, Céspedes, Puig, Candelita Iglesias, Yohan Moncada, Yasmani Tomás, Kendri Morales, Leonis martin, Yuner Escobar, Jorge Soler, Cionel Pérez, Vladimir Gutiérrez, Norge Luís Ruíz, Dayán Viciedo, Alex Guerrero, etcétera, etcétera. Seamos justos, saludos.

    • Piter dijo:

      ¿ Y que?

  • Amaya dijo:

    Mal presagio de lo que pede suceder en la competencia oficial de los juegos Colombia irá con todo para ganar el beisbol de los juegos, esta es una señal clara

    • inedito dijo:

      Amaya, deja el pesimismo y no atraigas deegracias jajajajajajajajajaj. Vamos a ganar el torneo beisbolero de los juegos centroamericanos. Saludos

      Otra cuestión, yo le he escrito al correo nauta a Daimir y me enterado de muchas cosas. Te sugiero que cuando quieras compatir informaciones “blindadas” hagas lo que te digo. El hombre es buena gente, saludos

  • AGUSTIN dijo:

    Ya estan presentando cartas credenciales, si Cuba pierde en un evento donde los paises llevan equipos de 2da y 3ra categoría, no gastemos mas dinero del poco que tenemos.

  • Ewar dijo:

    Cayó nuevamente ya no nos respetamos. Vamos a tener que hacer un equipos con nuestras estrellas retiradas y toparla con los vigentes para que le de pena a estos.

  • Maury dijo:

    Da la sensación de que nos van a coger de” puching bag” en estos centroamericanos, veo muy fuertes a esos rivales y en un todos contra todos realmente no diviso opciones validas. De todas maneras competir para muchos jóvenes que están en este plantel será una buena experiencia. La clasificación para la olimpiada cada vez se aleja más y más y no diviso la forma de acceder a esta magna competencia con este equipito que se ha conformado, es realmente lamentable.

  • JFdez dijo:

    Este equipo necesita de los peloteros que están en ligas foráneas para que puedn a enfrentar y gnar en los Juegos Centroamericanos.

  • frank dijo:

    y Cuba necesita de los jugadores que estan contratados en ligas foraneas para poder ganar un tope contra Colombia que tambien prescindio delos servicios de sus jugadores que juegan en el exterior, por favor sin comentarios ,por suerte estamos en mundial de futbol por lo que estamos entretenidos en otra cosa.

  • MCR dijo:

    Buenas tardes. En mi modesta opinión lo que no hay en Cuba es entrenadores de picheo, bueno rectifico, lo que no hay es verdaderos entrenadores de picheo trabajando (porque buenos si hay…. lo que están en otros lares o no quieren estar … vaya UD a saber el por qué) La verdad es que creemos que tenemos pichert y descubrimos a ritmo de toletazos que NO… y también que creemos que tenemos bateadores porque le batean a esos “pichert” y cuando se enfrentan a unos más o menos medianos lanzadores nos dan una cantidad de ceros como casillas tiene la pizarra de los estadios. Talento tenemos porque en otros lares resaltan y tienen resultados…ejemplos en MLB o NBL se sobran. Ojalá alguien descubra el agua tibia más temprano que tarde
    Gracias.

  • Marvin dijo:

    Q pena!!!. Y después d haber botado un presupuesto extra para un invento d serie para sacar los mismos jugadores d siempre q ya ni le ganan ni a Colombia.
    Esto es un relajo. Y cuando alguno d ellos ira a renunciar?!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS FRUTOS DE LA SERIE ESPECIAL DE BEISBOL
    -1-
    Como perder una cosecha
    muchos así han quedado
    al estar esperanzados
    con la tarea bien hecha
    no me referiré en esta fecha
    a mas ningún pelotero
    esta vez les soy sincero
    tratare de otro asunto
    que en la calle todo el mundo
    tal parece un pregonero.
    -2-
    ¿ Hasta cuándo compañeros
    premiar a esos directores,
    médicos, preparadores,
    masajistas, hasta enfermeros ?
    que son técnicos certeros
    de reconocida historia
    algunos con tanta gloria
    aun logrando estos frutos
    lloran tras el duro luto
    sin verles su trayectoria.
    -3-
    Civil,… alcanzo la victoria
    con “Orientales” en la Especial
    a Holanda no va a viajar
    con esa actuación meritoria
    pero increíble es la historia
    del “preparador” a Barranquilla
    un hombre que desde la orilla
    fue a la “Serie del Caribe”
    y a Colombia también sigue
    porque tiene ya su silla.
    -4-
    Es toda una pesadilla
    para un médico, un auxiliar,
    coach de pitcheo,..ni hablar
    ni un masajista de rodilla
    ninguno está en la mirilla
    a la hora de hacer el viaje
    esos tienen ya su traje
    aunque alguien no lo crea
    pero por suerte,… Correa
    ¡! a Holanda,… tiene pasaje ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también