Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Luis Antonio Torres Iríbar es el nuevo Primer Secretario del Partido en La Habana, Ernesto Santiesteban asume en Holguín

| 130 |

Luis Antonio Torres Iríbar, fue liberado como primer secretario Partido en la provincia de Holguín para asumir otras responsabilidades durante el XI Pleno de la organización presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado Holguín, Cuba, el 24 de junio de 2018. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

A solicitud del Buró Político, el pleno del Comité Provincial del Partido en Holguín acordó liberar al compañero Luis Antonio Torres Iríbar del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Ernesto Santiesteban Velázquez, el cual se ha desempeñado como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho comité desde hace 7 años.

El compañero Santiesteban Velázquez es Licenciado en Educación y tiene 52 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, ocupando en este último las responsabilidades de primer secretario de comité municipal, jefe del Departamento Ideológico y miembro profesional del buró ejecutivo en el comité provincial.

Los participantes en el pleno resaltaron la destacada labor desplegada por Luis Antonio Torres Iríbar durante los 5 años al frente del comité provincial, período en el que se alcanzaron resultados favorables en el impulso a diferentes programas, así como en la labor del Partido del territorio.

Ernesto Santiesteban Velázquez fue electo como primer secretario Partido en la provincia de Holguín durante el XI Pleno de la organización presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado Holguín, Cuba, el 24 de junio de 2018. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Por otra parte, el Pleno del Comité Provincial del Partido en La Habana, a propuesta del Buró Político, acordó liberar a la compañera Lázara Mercedes López Acea del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Luis Antonio Torres Iríbar, quien se desempeñaba en igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Holguín.

El compañero Torres Iríbar es Licenciado en Ciencias Sociales y tiene 54 años de edad. Posee una amplia experiencia como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y en el Partido, ocupando en este último las responsabilidades de miembro profesional del buró ejecutivo, primer secretario de comité municipal, funcionario del Comité Central y primer secretario en los comités provinciales de Guantánamo y Holguín.

Los participantes en el pleno reconocieron el destacado trabajo realizado por Lázara Mercedes durante los 9 años al frente del comité provincial y los resultados alcanzados en el impulso a diferentes programas del territorio. La compañera Lázara Mercedes será promovida como miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Desde su nuevo cargo continuará dando apoyo a las tareas fundamentales para el desarrollo de la capital.

Los plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

Luis Antonio Torres Iríbar (D), fue liberado como primer secretario Partido en la provincia de Holguín para asumir otras responsabilidades durante el XI Pleno de la organización presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado Holguín, Cuba, el 24 de junio de 2018. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Luis Antonio Torres Iríbar (D), fue liberado como primer secretario Partido en la provincia de Holguín para asumir otras responsabilidades durante el XI Pleno de la organización presidido por José Ramón Machado Ventura (I), segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado Holguín, Cuba, el 24 de junio de 2018. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Mercedes López Acea ha sido promovida al Secretariado del CCPCC. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate/ Archivo.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Anconia dijo:

    Felicidades al nuevo Primer Secretario de La Habana. Tras años de problemas acumulados, tendrá mucho que arreglar en la capital. Esperemos que encare con éxito todas las difícultades que le dejan.

    • pedro alberto dijo:

      Un mal criterio el suyo, es imposible que una sola persona pueda arreglar tantos años de problemas acumulados, es el pueblo habanero en su conjunto quien tiene la obligación de comenzar a solucionar muchos de los problemas. La solución no está en quitar y poner a nuevos secretarios del PCC, la solución está en hacer entender a la población, los problemas están en las mentes de las personas, porque los malos trabajos los hace el pueblo, la suciedad de las calles, es consecuencia de la poca conciencia de la población y así se puede citar cientos y miles de problemas, claro sin el apoyo económico, no social, económico del gobierno de Cuba no se puede comenzar a solucionar ni un solo problema.

      • ojo dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, el pueblo es el primero q debe cambiar la mentalidad, queremos vida de primer mundo con un comportamiento del tercero, no solo basta con arreglar y hacer, es también cuidar lo que se hace. felicidades a Iribar espero que haga una buena mancuerna con Zapata como lo hizo con Exposito.

      • Justo dijo:

        No comparto su criterio Pedro Alberto…… en parte tiene razón de que todos debemos trabajar en levantar una ciudad mejor, con más disciplina y colaboración, pero no le puedo aceptar como usted plantea que “LOS MALOS TRABAJOS LO HCAE EL PUEBLO”. El pueblo de La Habana, al igual que el de toda Cuba trabaja y se esfuerza en erradicar los problemas, el elevar nuestra economía, pero por ejemplo, la limpieza de las calles, hay que asegurarla con un trabajo de recolección sistemático, que se vea la limpieza, así se logra que el usuario la mantenga y que sienta pena ir en contra de esta, pero para eso se debe mantener esa limpieza, exigir y aplicar las leyes existentes contra el que no quiera unirse a lo correcto, así en las indisciplinas sociales existentes, ningún país del mundo ha logrado disciplina social pidiendo de favor que no hagan esto o lo otro, sino se aplican las leyes y multas necesarias hasta que llega el momento que ya no son necesarias, todos sabemos lo que debemos hacer, pero no es el mal trabajo de pueblo de La Habana, que de por sí, es el pueblo de casi gran parte de todo el país y no solo los nacido y criados en La Habana…

      • Ramon dijo:

        Pedro Alberto.
        No comparto su criterio de que el pueblo es el culpable de todas las cosas malas que suceden en nuestras ciudades. Al pueblo hay que dirigirlo, hay que guiarlo y exigirle, pero siempre con el ejemplo de los que lo dirigen. Vea el caso de Granma y Santiago de Cuba con Lazaro Exposito al frente. Este hombre ha sabido mover a toda la poblacion con su ejemplo y exigiendo a los funcionarios y dirigentes ha logrado lo que otros dirigentes de provincias no han podido hacer, disponiendo de los mismos recursos e incluso menos

      • lo que se miden son: dijo:

        Compañero:

        El compañero Raúl Castro Ruz dijo: que lo que se medían eran los resultados, no las gestiones, está claro??? porque La Habana da pena que sea la Capital de Cuba, nada funciona.

      • Rigoberto dijo:

        El Primer Secretario Torres Iribar debe corregir los males de fondo que aquejan esta gran urbe de más de 2 millones de habitantes. Es él quien debe hacer cumplir las leyes sobre todo de infractores del órden social y la tranquilidad ciudadana, porque hace mucho tiempo que existen esas leyes para corregir los problemas cotidianos que nos agobian. Si se hubiesen cumplido desde hace decenios no tendríamos que lamentar que elementos perturbadores nos hicieran la existencia muy amarga. Por ejemplo que actuaran con impunidad los que botan basura en cualquier parte. O los que emiten estridencias sonoras a altos decibeles a las que llaman “música”, sin importar horario y día de la semana. O los que arman, durante largas y tormentosas horas un toque de santería y brujería a todo meter, sin importarle la existencia de sus vecinos, convertidos, en victimas de sus otomías y dejan, como trofeo diabólico, animales muertos, para que se pudran a la vista pública, debajo de una ceiba o una palma real. O los que convierten las azoteas de sus vecinos en áreas de recreación para la cría de palomas, los 365 días del año, con tropelosas correrías, a despecho de la destrucción de las viviendas ajenas, con total impunidad. Eso es por una parte. Sin embargo Torres Iribar deberá meter en cintura, si queremos que nuestra ciudad brille como él hizo brillar a Holguín, a las fuerzas encargadas de hacer que imperen la Ley y el Orden. !Y ha demostrado que sí sabe hacerlo ! Por eso esperamos que lo haga en la capital de los cubanos. Torres Iribar deberá llamar a capítulo a los veladores de la tranquilidad ciudadana, o sea a los efectivos de la PNR para que actuen con gran nivel profesional cuando se les llame por el 106. Como están entrenados para hacerlo. Pero hasta ahora no ha sido así,
        deplorablemente. Hemos visto cuadro desalentadores, que nos han hecho sentir solos frente a los enemigos de la tranquilidad ciudadana. Por ejemplo,hemos visto a patrullas que han acudido al llamado de vecinos ultrajados, que se han llevado a los infractores
        varias veces por perturbar el orden social y al poco rato están de vuelta, sin que les pase nada. ¿Cómo es posible que con los adelantos técnico de la informática, mediante los cuales existen expedientes delictivos, a través de las computadoras que poseen las patrullas policiales, para saber cuántas veces la misma persona ha sido conducida por la causa, de agredir a sus vecinos, se le sigan poniendo actas de advertencia a los infractores, no siendo capaz la policia de pasar a otra fase, en la que el infractor sienta el rigor de la ley sobre él, lo cual da pie a la impunidad y que los propios infractores expresen que “la policia no está para buscarse problemas, y por eso yo sigo haciendo lo que me da la gana”. Hemos visto también el caso del oficial encargado del orden en la
        zona (jefe de Sector), que ha acudido por una queja de una viejita, que vive sola con una hija, retrasada mental, a quien lo la dejan vivir un grupo de vándalos, dando golpes y atropellando su vivienda y la repuesta del oficial ha sido “que se iba a llevar presa a lvíctima y victimaria para resolver el problema”, en vez de actuar digna y ejemplarizantemente, conduciendo y multando a los infractores, como está previsto en el
        Código Penal y el la Ley de Procedimiento Penal. Otro caso es cuando ha acudido la patrullla al llamdo de ayuda de una señora desamparada y los agentes del orden le han sujerido a la despavorida señora que la solución está en que se mude de ese lugar. Estos son apenas algunos ejemplos. Esperamos y confiamos en que se le haga llegar a Torres Iribar todas las inquietudes que tiene la población habanera, porque de lo que estamos seguros es que si el conoce de todos estos desasosiegos hará cumplir a cabalidad la LEY Y EL ORDEN, sin temblarle la mano. Es por ello que la provincia de
        Holguín es hoy en día un reino de paz y tranquilidad. Confiamos desde ya en Luis Antonio Torres Iribar. !Él es nuestra esperanza de una vida mejor! Muchas gracias.

      • Saphira dijo:

        Muy de acuerdo con Justo sobre todo en los ultimos renglones.

      • Mario dijo:

        Señor Pedro Alberto:
        No puedo entender lo que dice: “los problemas están en las mentes de las personas”. Eso quiere decir, según usted, que la pobreza de la gente no es real, sino que está en la mente de las personas, como dicen muchos religiosos en el mundo tratando de justificar las diferencias sociales?. Entonces no vivimos en una situación de crisis tremenda desde hace mucho tiempo, solo esta en la mente de las personas?. Por favor!!!

      • Romel Ojeda César dijo:

        Estoy de acuerdo con el compañero Rigoberto, pues es necesario que se haga cumplir la ley para que haya orden.
        La Habana está muy necesitada de que haya orden, pero para ello hay que hacer cumplir la ley.
        Torres Iribar no puede tomar decisiones administrativas, pero sí puede exigírselas a los que tienen que tomarla. Ahí está la función del partido y él ha demostrado ser un cuadro valioso en esos menesteres, como la ha sido Triana en Ciego de Ávila y Camagüey y como la ha sido Lázaro Expósito en Granma y Santiago de Cuba, pero estoy de acuerdo con el compañero Pedro Alberto, en que un hombre solo no puede hacerlo todo.
        Todos los que vivimos en la capital tenemos que trabajar por embellecerla, por hacerla una de las capitales más bellas de América Latina, como lo soñó el difunto Juan Formell; Seamos un tilín mejores, comportémonos civilizadamente y de esa manera estaremos ayudando en su gestión al compañero Torres Iribar. La Habana debe dolernos a todos y, por tanto, todos estamos convocados a cuidarla.
        Muchas gracias
        Romel

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No deben ser muchos, ni muy graves los problemas acumulados cuando a su antecesora la promueven y no la liberan.

      • Sahira dijo:

        Respeto para una mujer consagrada, inteligente, sensible y amable.

      • gordy dijo:

        Carlos:
        Es cierto lo que dices porque no sé los logros que se han logrado en la capital a no ser la declaración de “CIUDAD MARAVILLA” por la UNESCO, porque la Habana se cae y se deteriora cada día mas, después de estas lluviesitas caídas ya en mi edificio hemos tenido 2 derrumbes parciales y se han declarado más de 100, pero así es la vida.

    • olcc81 dijo:

      No conozco al nuevo secretario de La Habana, ojalá tenga éxitos y logre un cambio en la capital que mucho que hace falta.
      Sabrá que tiene un arduo trabajo por delante más cuando aqui radican todas las direcciones nacionales, digamos Ministros que se creen intocables y diría es donde nacen una gran cantidad de los problemas.
      Creo que a Lasara se le ocupó en tantas tareas que al final se le conocía más en La Habana por salir en el NTV recibiendo un presidente que por visitar un municipio, si ya se había decidido que ocupara un lugar en el consejo de estado y creo que se lo merece ¿por qué esperar tanto para traer uno nuevo para el cargo?, creo que Luis como dije antes tendrá un trabajo difícil y espero visite más el terreno que es donde están los problemas y bastantes por cierto y no lo ocupen recibiendo presidentes.

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Muchas felicidades al compañero Iribar. Cuando fue primer secretario del PCC en mi querida Guantanamo lo hizo muy bien, remodelo el casco histórico de la ciudad, desarrollo una buena gestión como dirigente escuchando siempre al pueblo y siendo un gran líder. Imagino en Holguin tuvo esos resultados o todavía mejores. Lo felicito y que siga trabajando con y para el pueblo, y que su labor en nuestra capital sea todavía mejor.

    • Taran dijo:

      Soy de Holguin y lo recordare como una persona muy trabajadora y que mejoro muchisimas cosas en la provincia, ademas por el programa de radio y TV donde planteaba los problemas del pueblo, ojala que esto se mantenga, la tarea que le han dado no es nada facil. Pero el Secretario que de verdad se consagrara en Holguin es el que termine de resolver el problema del Pirijot de Manuel,el mayor criadero de mosquitos del Caribe, que viene dando lucha desde antes desde el primer aguacero que recibio, ya no recuerdo cuantas decenas de annos hace.

    • sachiel dijo:

      Es necesario, exponer bien la biografia de todos los compañeros. Asi aquellos mal o bien intencionados podran conocer mejor de quienes se habla.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Éxito para los dos. Con Luis Antonio Torres Iribar, tuve la oportunidad de colaborar en todo su mandato, y me parece que la Capital tendrá un buen lider; sobre todo para dar continuidad a la batalla que se libra ahora contra las ilegalidades y la corupcion; los habanero que lo acompañen con mira al 500 Aniversario, sin dejar de reconocer la labor incansable de Mercedes López Acea, parece han encontrado a otro con esas caracteristicas, para que la Capital de todos los cubanos se llene de luz.

  • Manuel Fernández Ramos dijo:

    He tenido el privilegio de trabajar con ambos compañeros, su capacidad, consagración y lealtad a los principios los han hecho merecedores del del respeto y el cariño del pueblo. Felicidades y éxitos en las nuevas misiones. Un fuerte abrazo revolucionario.

    • Anrin dijo:

      De acuerdo con usted,tambien he tenido la oportunidad de intercambiar y en ocasiones trabajar con los dos compañeros y son cuadros sencillos, consagrados salidos de este pueblo que pese a las dificultades trabaja y lucha para vivir con dignidad, para nuestra secretaria felicidades con todo cariño, para Torres Felicidades y aquí estamos, los que queremos transformar, luchar y vencer para combatir bajo su dirección.

  • Cubanocogelucha dijo:

    No hace un mes que la TV pasó unas imágenes en la que se veía al compañero Iríbar asistir al lanzamiento de un libro en Holguín (no recuerdo el nombre), y luego comprar el libro con su dinero, sacado de su bolsillo. No dudo que otros dirigentes lo han hecho, pero casi siempre nuestra TV ha sido tan pura y ha cuidado tanto la imagen de nuestros dirigentes, que estos no parecen personas… En fin, que esa imagen me gustó, pues habla de alguien que considera el cargo como un bien público, no como un fin. Ojalá que con esa misma humildad, más una alta dosis de firmeza e inteligencia, pueda ayudar a enderezar a La Habana. Saludos y bienvenido a la Capital.

    • Ray dijo:

      Fue en la Feria del Libro en Holguín, justamente en la noche del 30 de marzo, durante la presentación del anhelado libro Hasta Siempre Fidel. Lo confirmo porque justamente estaba a su lado cuando lo compró y hasta nos tomamos una foto porque aquel gesto fue más allá del simbolismo y el orgullo de ser cubano. Muchas felicidades a los 3 compañeros promovidos por sus resultados.

  • alberto cobian mena dijo:

    felicidades hermano, trabajo de gigante te espera por todo lo que hay que seguir haciendo
    que Dios te bendiga
    fuerte abrazo y exitos
    cobian

  • Ibrain hdez cuevas dijo:

    Considero muy bueno los movimientod de cuadros realizados, todos con una excelemte trayectoria y preparacion, destaco la de cro Luis A. Torres Iribar.excente cro, estuve la oportunidad de trabajar con el el la Sierra Maestra, municipio Guama de stgo de Cuba donde se desempeño como primer secretario de partido. Considero que se ha ganado la promocion con su entrega y consagracion al trabajo. Un fuerte abrazo de sus cros de esa epoca del municipio. Guama primer frente oriental.

  • Fernando dijo:

    Soy extranjero, pero creo saber bien lo que es un Políburó y que estos cargos prevalecen a los de las asambleas municipales y provinciales del poder popular que sí se eligen por elecciónes. En fin, debo de entender que El Partido es la vanguardia de la clase obrera cubana y por eso orienta y dirige, naturalmente salvaguardando el poder del pueblo que conscientemente construye el socialismo.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Pues sí, Fernando, así es. La Constitución de la República plantea que:

      “Artículo 5. El Partido Comunista de Cuba…es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…”

      Saludos.

      • Fernando dijo:

        Gracias por tu respuesta Carlos. Me entendiste…y me alegro.

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Dirigir el PCC en la capital es una misión de las más complejas en la actualidad. Siempre he tenido muy buena impresión de la calidad revolucionaria y capacidad de Torres Yribar. Confío en que sabrá ganarse el cariño de los habaneros naturales y naturalizados para la gran proeza que tenemos por delante.

    • abelboca dijo:

      La Habana NO ES HOLGUIN, amigo Néstor. Los únicos que podemos arreglar La Habana somos los habaneros nacidos en La Habana, y otros “naturalizados” QUE SIENTEN COMO HABANEROS y APORTAN COMO HABANEROS que tienen intreriorizado DE VERDAD EL SENTIDO DE PERTENENCIA. Pero además, amigo mío, el Gobierno Central tiene la responsabilidad de asignar recursos, que no lo ha hecho suficientemente, para convertir la capital del país en el Londres de América como dijo en su momento nuestro querido COMANDANTE EN JEFE. ¿ACASO HEMOS OLVIDADO ESTO?

      • vecino dijo:

        Papi, aquí todas las provincias necesitan recursos.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Abelboca:

        Aunque tú discrepas del profesor Néstor, yo estoy de acuerdo con ambos. La Habana es algo tan complejo que sólo los habaneros podemos conocer de primera mano sus problemas, pero muchas veces estamos tan obstinados con ellos, que el que viene de afuera puede ver mejor que nosotros las posibles soluciones, si sabe escuchar a los dolientes.

        Te cuento que una vez, por cuestiones de trabajo, tuve que tratar bastante con un compañero que habían promovido de una provincia para dirigir una organización en la Habana. Al principio, este cuadro se molestaba cuando, en las reuniones, él cuestionaba los resultados obtenidos hasta ese momento y alguien le decía que los problemas de la Habana eran diferentes a los de su provincia de origen. Su lema era que las diferencias entre los problemas de la Habana y los de cualquier otra provincia eran sólo cuantitativas. Para no hacerte el cuento largo, te diré que este magnífico compañero tuvo bastantes tropiezos, hasta que al fin reconoció que las diferencias eran también cualitativas y comenzó escuchar más y a obrar en consecuencia.

        En cuanto a los recursos asignados, creo que tienes razón en que deben ser diferenciados y en correspondencia con la magnitud de las necesidades, aunque sólo sea porque la Habana es formalmente la cara de Cuba y por contar de manera permanente con una enorme población flotante, que no tiene, en proporción, ninguna otra localidad del país.

        Saludos

  • Arturo dijo:

    Iribar tendra una labor muy fuerte ante tantos problemas que tinen la capitatal acumulados; entre ello las graves manifestaciones de corupcion; en Holguin tambien existen y habra que combatirla. Ernesto Santesteban, aunque en sus 7 años no se ha divulgado tanto sobre su persona, los holguineros lo prefieren por su excelente trato y seguro lo apoyaremos. Deseo lo mejor para los dos.

    • inedito dijo:

      La compañera Mercedes López Acea llevaba buen tiempo en el cargo de secretaria del partido en la provincia y se le ha reconocido su trabajo. Es hora de darle otras funciones pero considero que deberían buscar un cuadro de la capital y no en otro territorio. Es desvestir un santo para vestir a otro. La política de cuadros en ese aspecto no funciona, es mi opinión. Con el mayor respeto , no es lo mismo dirigir en la capital que cualquier otra provincia.

  • XLRG dijo:

    No dudo que los cambios sean para mejor (y La Habana lo necesita), pero … ¿no había nadie en La Habana que pudiera hacerlo? Se supone que el Partido es el primero que tiene que velar por la política de Cuadros Como decían los viejos, desvestir un santo para vestir a otro

  • Jorge dijo:

    Mis felicitaciones. El Pleno ha adoptado una excelente decisión de promover a Torres Irribar como Secretario del Partido en La Habana. Cuánto desearía que el Pleno se reúna en Cienfuegos.

  • WilliamsF dijo:

    Felicidades AMIGO!!!! Asi te consideramos aqui en Holguin. Eso eres para nosotros acá y de seguro eso seras para los habaneros… Usted sabe trabajar, ante usted yo me quito el sombrero… ojala y Santiesteban continue tu camino y lo perfeccione… Los Holguineros tenemos la fé en la victoria que nos inculcaste con el: Más holguineros, más podemos.
    Exitos !!!!

    WilliamsF

  • caster dijo:

    Es admirable el trabajo que hacen varios compañeros como primer secretario del pcc en las provincias, es logico que cuando se destaquen, pasen a ocupar otras responsabilidades de mayor interes, , pero es bueno tambien cambiar los que no cumplan con su trabajo, ciego de avila se ha quedado muy atras, despues que el compañero tapia paso a ocupar esa responsabilidad en camaguey, provincia que ha dado un salto enorme y me alegro mucho por tapia y por los hermanos camagueyanos, ya es hora que a nosotros los avileños nos toque mejorar tambien, necesitamos alguien que vuelava a ponernos como prov destacada y bella como lo fue hace unos años. y les recuerdo soy revoluccionario y cubano100%

    • guantanamero dijo:

      Ojala Holguín se siga destacando y avanzando, dando continuidad al trabajo de Iribar, en Gtmo hizo un buen trabajo, lamentablemente los que le siguieron en la tarea en el Guaso detuvieron el avance que se estaba logrando y ahora creo como guantanamero y revolucionario que mas que detenerse el desarrollo lo que estamos es retrocediendo y muchos como yo no nos explicamos como nuestros cuadros se mantienen en sus cargos cuando es evidente que no estan haciendo un buen trabajo.
      Espero que holguín se mantenga y mejore incluso mas y no corra con la misma suerte de GUANTANAMO.

      • ESTEBAN dijo:

        Discrepo con usted, el compañero Dennys Legrá ha enfrentado con valentía, otros momentos y situaciones, totalmente diferentes a las que Torres Iríbar asumió en su momento, sugiero que antes de juzgar , se ponga en la piel de Dennys que ha tenido muchas noches de desvelo por el estado en que el Huracán Matthew dejó a la mayoría del territorio guantanamero. Valorar además que no solo con voluntad se vencen los obstáculos máxime cuando es casi generalizado. Esa provincia quedó devastada a finales de 2016, aún no es tiempo para verla como deseamos.

  • sonia dijo:

    Felicitaciones a los promovidos, eso dice mucho de sus aptitudes para dirigir, Torres Iribar imagen carismática con habilidades para entrarle a los problemas y lograr que el pueblo lo siga, grandes tareas le esperan por la capital, fundamentalmente en lo relacionado con las indisciplinas sociales, el fondo habitacional, la corrupción, no porque en Holguín no haya existido y exista sino que la Capital es más poblada y cada provincia tiene sus caracteristicas… mucha salud y fuerza para salir adelante a todos.
    A Lázara Mercedes, mi respeto, ha brillado con luz propia. Felicitación especial.

  • Erwin Regis dijo:

    Buenos días, he tenido el placer de trabajar con Iribar. Espero que lo siga haciendo bien en la Habana que lo espera.
    Felicidades a Ernesto y a la compañera Mercedes.
    Un abrazo

  • Larrazábal dijo:

    Los guantanameros nos sentimos muy a gusto el tiempo que dirigió la provincia, por su sentido de pertenencia ( es guantanamero), su consagración al trabajo y porque en todo momento y en toda reunión que tuvo con los dirigentes y con el pueblo trataba de elevar la autoestima de los ciudadanos. Según soy cubano, así soy de guantanamero.

  • Dainerys dijo:

    Soy de Guantánamo, muchas felicidades para Iribar, mi provincia tiene mucho que agradecerle, hizo mucho por nosotros es un cuadro de los grandes, ahora si la Habana va a ir para alante. MUCHAS FELICIDADES DE CORAZON,
    QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGUE ADELANTE

  • Martha dijo:

    Muy buena promoción de López Acea, pero me pregunto, y porqué hubo que importar a un cuadro de otra provincia, donde se dice que tuvo buenos resultados, pero, en la habana alguno de los que estaban al lado de la 1era secretaria no logró alcanzar aptitudes, actuitudes, habilidades, y demás para quedarse dirigiendo en la habana? que no puede ser medidor de resultados pues es muy grande y puede quedarle chiquita a alguien que no esté fogueado en ella? entonces vienen los problemas y queremos “matar al cuadro”, pero entonces, y la reserva que hay que preparar según la política de cuadros dónde queda? es mi sentir y por eso lo expreso, porque casos como este hemos tenido muchos, y en ocasiones han tenido feliz término pero en otros no, si el ho9mbre tiene resultados allá no quiere esto decir que los tendrá aquí porque insisto la habana no es holguín, Pinar del Río, o cualquier otra, pero lo fundamental sino había un cuadro preparado en la reserva, entonces no se había trabajado tan bien, porque esto es fundamental en política de cuadro

  • Georgina Macías Muñoz dijo:

    Bienvenido a la capital cro. Iribar, es cierto lo que han dicho los que me antecedieron en los comentarios sobre la calidad humana y moral de nuestro nuevo Primer Secretario, pero cubanos recuerden que un solo hombre no puede hacer lo que necesita la capital, para eso hacen falta muchos brazos y unir voluntades.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también