Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Empresa de smartphones "Xiaomi" se expandirá a Europa

| 13 |

Xiaomi expresa sus intenciones de expandirse al mercado europeo. Foto: AFP.

Xiaomi, la compañía china fabricante de teléfonos inteligentes dirigirá su mayor atención al mercado europeo al utilizar parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó este sábado el cofundador de la empresa.

La compañía ofrece dos mil 180 millones de acciones con la intención de captar seis mil 100 millones de dólares estadounidenses. En una conferencia de prensa en Hong Kong, los cofundadores de la empresa se mostraron optimistas señalando los planes de expansión internacional en Europa y en Asia del sudeste.

"¿Alguien me preguntó si Xiaomi sólo apuntará a los países en desarrollo? El año pasado empezamos a ingresar en el mercado europeo", dijo Lei Jun, uno de los cofundadores de la empresa y actual presidente ejecutivo, según el cual es grupo tienen muchos "seguidores" en Europa.

La compañía invertirá unos ocho mil 300 millones de dólares de Hong Kong generados por esta OPV para reforzar su presencia en los mercados internacionales, incluidas España, Rusia e Indonesia.

La firma, que vende smartphones baratos en China, buscaba reforzarse en Europa ya que el mercado doméstico alcanzó un punto de saturación. Recientemente abrió una tienda en París.

"Estamos planeando ingresar al mercado estadounidense y veremos cuándo será el momento apropiado para ello", dijo Wang Chuan, cofundador y vicepresidente de Xiaomi.

La empresa fue fundada en 2010 y de ser una start-up de Zhongguancun, el polo de alta tecnología de China, se convirtió en el cuarto mayor vendedor de smartphones en el mundo a fines de 2017, según el International Data Corp (IDC).

Entre enero y marzo la empresa distribuyó 28 millones de unidades en todo el mundo, un salto del 88% en relación con el año anterior.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rayser Bosch Veliz dijo:

    Hola, yo no puedo estar más feliz con mi Redmi 5 Plus

    • ANTRAX666 dijo:

      por favr si fueras tan amable de decirme donde fue que lo compraste?, yo quiero comprarme uno hace tiempo, vengo escuchando hace mucho de quees muy buen telefono pero hasta el momento nada de nada, yo tengo un iphone 5s pero me cuesta mucho trabajo conectarme a la wi-fi. por favor aqui le envio mi direccion de correo para que me diga: bib.vjpy@infomed.sld.cu. gracias

  • Pedro Antonio dijo:

    Mire usted una gran oportunidad para nuestra país ya que esa empresa no es norteamericana , de un país amigo y podriamos bajarle el precio a los dispositivos moviles que se ofertan en nuestra tiendas amen de otras bondades.Conoceran esto los directivos de ETECSA?

    • Prudencio dijo:

      Posiblemente no se den ni por enterados.

      • sachiel dijo:

        Xiaomi vs Huawei.........

  • Reinier dijo:

    Yo tengo un Xiaomi Redmi 4X y a la verdad que me encanta esta marca China. Se las recomiendo a todos los usuarios. Estos smartphone están prerados para funcionar en Cuba con la 3G(900Mhz) y la futura 4G(1800Mhz).

  • Breaking Bad dijo:

    Para mi los mejores telefonos cuando Calidad - Presio estamos hablando por lo que te dan bien podrias pagar el doble en otras terminales de otras marcas

  • Cadillac dijo:

    capitlaismo puro, venta de acciones y expnsiond e mercados, muy bien por los chinos

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja, te descargo un mundo mi hermano...

  • Edgar dijo:

    Siempre use samsung, tuve la posibilidad de ir cambiando año tras año a medida que salia un nuevo terminal. Por diferentes razones, obteuve un Xiaomi redmi 5 plus, y lleva conmigo alrededor de 1 mes. Las fotos geniales, ready para Cuba, la velocidad de proceso muy buena, y en cuanto a la calidad - precio más que aceptable. No se van a arrepentir.

  • Cubano a pie y en guagua dijo:

    Xiaomi , ojo no es solo teléfonos inteligentes , tienen un catalogo de artículos muy variados , productos del hogar , accesorios de todo ... siempre a precios muy buenos y al parecer tienen calidad ,por los menos los acabados son buenos ...los teléfonos están muy bien ... con lo que te cuesta un Xiaomi, vas a la competencia y adquieres un terminal muy por debajo en calidad y prestaciones ...

  • zlatan91 dijo:

    Soy fan de xiaomi

  • tamayo2100 dijo:

    Xiaomi vs Huawei………yo prefieron Huawei ...aunque son muy parecidos ..con mi Honor 8 muy feliz..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también