Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Croacia golea 3-0 a Argentina y complica la clasificación de la albiceleste a octavos

| 155 |

Rebic marcó por los croatas. Foto: @24HorasTVN/ Twitter.

Croacia derrotó hoy a Argentina con marcador de 3-0. Un error infantil del guardameta Caballero provocó la primera anotación de los balcánicos mediante la derecha de Ante Rebic. Minutos más tarde, un remate de Modric desde fuera del área puso el segundo. El definitivo fue obra de Rakitic.

La crónica del partido

Caballero, con 13 partidos jugados con el Chelsea este año en total (y sólo tres en Premier), propició, con un fallo calamitoso, la derrota de Argentina, que a estas horas está más fuera que dentro del Mundial, aunque todavía no está eliminada, pase lo que pase el viernes en el Islandia-Nigeria. Una noche durísima para la Albiceleste, que acabó destrozada por Croacia.

Eso sí, si los 'vikingos' le ganan a los africanos, quedarían con cuatro puntos, y Croacia, clasificada, con seis. Un empate entre ambos en la tercera jornada, que será de infarto, dejaría fuera a la Albiceleste haga lo que haga ante Nigeria. Tendrán que rezar pues doblemente Sampaoli y compañía. Un 'Sampa', por cierto, que será 'crucificado' por su empeño en mantener a Caballero, cuando el pueblo argentino reclamaba desde hace meses a Armani, desconocido en Europa, pero crack en River este último año.

Caballero, con ese fallo y la volea extraordinaria de Rebic en el 54' (1-0), sentenció, en contra, un partido cerrado... hasta entonces. Lo curioso es que el fallo de Caballero no fue con las manos, sino con los pies, en un despeje errado sin muchas dificultades de ejecución.

¿Y Messi? Casi nada. El 'dios' argentino no apareció y eso es una condena para esta Argentina sin juego y con excesiva dependencia suya. El crack no siempre puede aparecer.

Hasta ese fallo del meta, Argentina era ligeramente mejor... y mucho mejor, en cualquier caso, que en la primera jornada ante los islandeses (1-1). Pero llegó Caballero, y protagonizó uno de los fallos de esta Copa. Para más 'inri, a 10 minutos del final, Modric, que no había tenido tanta participación como de costumbre, remató a los argentinos, y a su numerosa hinchada presente, con un golazo desde fuera del área.

La primera parte fue muy cerrada, con más posesión argentina, que había mejorado claramente. Enzo Pérez, pese a fallar la mejor ocasión de esa mitad, mejoró a Biglia; y el 'Huevo' Acuña trabajó bien en ataque y defensa. Mercado cerraba bien atrás.

Argentina era mejor sin una participación excesiva de Leo Messi, que estuvo bastante ausente en el primer acto. Un partido duro, de cuartos de final, una 'final' que se dio en la fase de grupos, pero que estaba para más. Pero esto es un Mundial, y así viene la mano.

Modric estuvo muy ausente... hasta el golazo. Ladic, seleccionador croata, le colocó en el carril del '10', por detrás de Mandzukic, y con muy poca participación. Apenas un pase en el descuento de la primera pase. Por lo demás, desconocido, marginado en una zona del capo en la que no tenía pase. Pero Modric es Modric. Mejoró en la segunda y anotó el 2-0.

Con todo este contexto formado, llegó el 'autogol' de Caballero... y ahí no hay ni méritos ni tácticas que valgan. Argentina empieza a ver negro este Mundial. En los últimos 10 minutos, se seguía sin rastro de Messi, Rakitic pudo poner el 3-0 (falta a la cruceta) y Otamendi acabó desesperado. Tranquilos, el 3-0 llegó, en un gol de 'chorreo', de patio de colegio, con tres croatas ante Caballero... y Rakitic definiendo. Argentina está desesperada, como su pueblo... y como Leo, en, quizá, su cuarto Mundial fallido.

Modric anotó un golazo. Foto: @iamSalmanSR7.

Foto: @24HorasTVN/ Twitter.

Perisic estuvo incisivo por la banda. Foto: @BocaPasionTotal.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yafer dijo:

    Es cierto lo que dijo ayer Jorge Valdano: "La selección juega como si Messi no existiera". En el primer tiempo ante Croacia, Messi recibió 11 pases de sus compañeros, ninguno se la entregó más de dos veces y el mejor jugador del mundo tocó la pelota 20 veces en total. Y era curioso, porque mientras el partido fue partido, la Argentina mostró trazos de algo llamativo: se las arreglaba para jugar sin Messi. El problema es que eso es una locura teniendo a Messi. Jorge Sampaoli, que lo dirigió durante un año en la selección, debe tener alguna explicación.
    Pero así como la selección juega como si Messi no existiera, Messi jugó ayer como si no estuviese en su cuarto Mundial. Le dolerá a aquellos que con razón sostienen que el rosarino es mucho, pero mucho más jugador que Cristiano Ronaldo, pero no por ello deja de ser verdad: el portugués mostró, en apenas un partido, todo lo que se le reclama al Messi vestido de celeste y blanco. Todo lo que ayer no se vio.

    El infausto penal fallado ante Islandia fue un antes y un después para el "10", que a partir de ese error se autoflageló públicamente -"me hago cargo"- y entró en una espiral depresiva. Del bunker de la selección llegaban noticias de que su ánimo seguía siendo sombrío, y la pregunta surgía natural: ¿tan mal estaba Messi por errar un penal? Falló varios en su carrera, de hecho cuatro de los últimos siete que había lanzado. ¿Puede un hombre de tanta experiencia y recursos futbolísticos hundirse de tal manera ante lo que no deja de ser siempre una posibilidad en el deporte?

    El problema, si es que se lo puede definir así, es que Messi creció acostumbrado a ser el salvador de todos sus equipos. De chico recibía un alfajor por cada gol, y llegaba a meterlos (y comerlos) a más de media docena por partido para dar vuelta situaciones complicadas. Ese Messi no existe más, como tampoco el de los arranques eléctricos y vertiginosos que convertían en tierra arrasada las defensas rivales. El Messi de hoy es otro, un "caminador" que a los 31 años filtra pases y busca el momento justo para escurrirse él entre los defensas. No tiene la energía ni la vitalidad de antaño. El Messi de hoy es ese al que, un día antes de la hecatombe croata, el diario inglés "The Guardian" cuestionó como futbolista por primera vez que se recuerde en la prensa anglosajona. "Sus números revelan un rendimiento de bizarra y sedentaria monotonía", escribió el medio. Entre las cifras que destacó están los 7,61 kilómetros que corrió ante Islandia -"menos que cualquier otro jugador de campo en 90 minutos"- y el dato de que, sin pelota, se movió menos incluso que Kasper Schmeichel y Hugo Lloris, que son futbolistas, sí, pero juegan como arqueros.
    El capitán de la selección encaró sólo 17 "sprints" y nunca superó los 25 kilómetros por hora corriendo, a un mundo de distancia de los 34 de Cristiano Ronaldo y más lento incluso que veteranos como David Silva y Andrés Iniesta o un mediocampista como Sergio Busquets.

    Todo fue incluso peor ante Croacia, y la solución no pasa por lo que dio a entender Diego Maradona desde la tribuna, al hacer el gesto de unos testículos gigantes. Le pedía más fuerza a la selección, seguramente también a Mes

  • Mili88 dijo:

    Respeto los comentarios de todos, sin embargo, contradigo lo que opinan de Messi. Es cierto que no ha tenido un buen mundial y en general con su selección nacional no ha tenido grandes resultados de manera continua, pero de que es uno de los mejores de todos los tiempos, eso no lo debe dudar nadie. Con Argentina es campeón olímpico y subcampeón mundial, que CR-7 ni soñar...Ahora bien, Argentina depende esta vez de la suerte para seguir en Rusia, por eso como buena fanática y latina que soy, LE PONDRÉ UNA VELA A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE PARA QUE CLASIFIQUEN Y LA PULGA ACALLE A LOS QUE NI EN SUS MEJORES SUEÑOS, PUEDEN HACER LO QUE EL HACE!

    • Caridad dijo:

      pues yo le pondré 2 velas para q no avance argentina, no me gusta ese equipo y lo detesto y más a ese antipatriota q ni su himno respeta.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    El Problema es sencillo Messi se le acabo la gasolina cundo se fue Xavi y que decir ahora con la partida de Iniesta , el problema no soslo es con Argentina sino miren desde cuando Messi no gana ni con el Barcelona una Champion, pues cuando hay un juego de vida o muerte se le presentan problemas cardiacos.

  • Amaury II dijo:

    Meeeessiii, Meeeessiii, Meeeessiii.

  • Jenrry dijo:

    Si Argentina llego al mundial fue por Messi, eso no se puede olvidar, lo otro, cuantos tecnicos han pasado por Argentina en la era Messi, este equipo no sabe a lo que juega y entonces muy dificil que un solo jugador tome la pelota y atrviese todo un campo de futbol para anotar un gol, en Argentina no tuvieron la vision que tuvo el Barca,pero bueno al final toda la culpa recae sobre Messi. Vamos Argentina.

  • Licett dijo:

    Ayer me diverti de lo lindo, ver perder al supuesto astro rey, fue para mi como algo muy esperado.Ahora que van a decir , ahora se ve quien es quien.

  • Roger dijo:

    Caballeros parece esto una pelea de muchachos,Cristiano y Messi son inigualables futbolísticamente hablando, hay deportistas que no encajan en su equipo por su estilo, pero los dos son fenómenos, yo los quisiera a los dos en mi equipo, sigan disfrutando del mundial que todavía nos esperan más sorpresas.
    Saludos.

  • Rey dijo:

    Para los que hablan mal de Messi, recuerden que Argentina está aquí por él, mi equipo es Argentina, pero nunca lo dí y no lo doy entre los favoritos, sino miren cómo es que llegó al mundial, el resultado de los amistosos y cómo ha jugado estos dos juegos, algo GRANDE sucede en esta selección, no solo lo dicen los resultados, miren las caras de sus jugadores, y digo SUS JUGADORES, además no entiendo la estretegia de Sampaoli, el primer juego o se confió o no sé qué, pero no cambió el esquema para que MESSI y Dibala jugaran juntos, ayer, tenía otro esquema, donde desde un inicio podian estar Messi, Iguain y Dibala, qué pasó, no lo sé, con 20 minutos y perdiendo el juego de esa forma, no hay nada que hacer, ya era igual si entraban Dibala e Iguain o no, nada que Argentina tiene serios problemas y vienen desde la mas alta dirección de la AFA.
    Como ya dije soy seguidor, de siempre, y seguiré siendolo de Argentina, pero este mundial para Argentina, TERMINÓ.

  • RCL dijo:

    El problema de Argentina pasa por no jugar en EQUIPO. Falta el liderazgo que en su momento tuvo Maradona con la Argentina campeona del mundo en México 1986 y subcampeona en Italia 1990 (que perdieron con Alemania 1-0, en un penal mal cantado por el arbitro mexicano Codesal). Creo que en verdad puede haber y existe una guerra de egos, pero además el DT Sampaoli no ha logrado una estrategia del equipo y las alineaciones son muy diversas y no existe un esquema claro. Por demás, tienen problemas para anotar goles. No quisiera que se fueran del mundial en esta fase, pero jugando así ni siquiera a Nigeria le ganan. Tienen que cambiar muchas cosas incluyendo la disposición de Messi que ha estado apagado, el no es el único culpable pero debe asumir más su liderazgo. Suerte

  • Dayron dijo:

    Crónica de una muerte anunciada.....
    No me sumo a las basofias que hablan los detractores de Messi, soy seguidor de Argentina desde el mundial Italia 90, y creanme que la culpa no es de Messi.
    Messi es solo un crack, pero humano, que practica un deporte donde juegan 10 más a su alrededor, y sin quitarle méritos, Messi necesita de otros para desarrollar su juego y desarrollar el juego de los que con él se asocian, en tal sentido Argentina no tiene ese aspecto, el 10 está solo en su selección. Si comparamos su desempeño en el Barca, donde juega libre en toda la media cancha ofensiva, pero recuerden el medio campo del Barca desde sus inicios hasta hoy, Argentina ha presentado alguno similar en un mundial, jamás verdad, pero eso no lo ve nadie......
    No se empeñen en verle manchas al sol, Messi tiene gol, tiene visión de juego, es desequilibrante, asiste como nadie, puede jugar de extremo, de media punta, de interior y hasta de falso 9, Messi tiene regate, es un jugador más que completo, uno de los más completos que han visto mis ojos, pero no es líder eso sí, no todo el mundo lo es, pero yo no tengo nada que criticarle, Messi le dio a Argentina lo que pudo ser su 3ra corona mundial en brasil 2014, los llevó a la final sin una Argentina vistosa y mucho menos convincente, pero a la final, no hagan leña del árbol caído, existen otros que lo comparan con él y no cumplen ni con la mitad de las cualidades y habilidades del 10.
    Punto y aparte les recomiendo que crucifiquen a Sampaoli, que no sabe como asociar a las estrellas que tiene en ese equipo, que pone 3 en el fondo cuando este equipo debería jugar con 5 defensas por su bajo nivel siendo Otamendi el punto más alto, ni hablar de sus improvisaciones donde ninguna hacen que Messi tenga un buen desempeño, en fin, desde que vi la plantilla de Argentina para este mundial incluido Sampaoli, sabía que no tendrían un buen papel, si sucede lo contrario sería puro milagro.

  • Chicho73 dijo:

    Sin defender a Messi que para mi es y seguirá siendo el mejor futbolista de este tiempo y no de todos los tiempos como alguien dijo. Pero el futbol es un deporte de equipos y en el nivel actual se gana con muchas jugadas preelaboradas y esas no tiene una la alviceleste. Messi es el mejor pero no es un equipo. cosa que el técnico portugues si ha conseguido con hacer que el equipo juegue con CR7 como lider y mejor delantero. Ni pelé, ni Maradona hubieran ganado un partido actualmente sin un juego en equipo y jugadas preelaboradas.
    saludos y gracias a la televisión cubana por tan amplia cobertura, aunque algún que otro comentario de los narradores no sea el mejor

  • Kmilo dijo:

    No cabe dudas, todo se resume en la cara de Messi en la pantalla, interpretación: ño´ cuando se acaba este partido/ que golazo de Modric/ ahora si no cojo a CR 7/ donde estarán Iniesta y Xavi y para terminar SOY EL MEJOR PECHO FRÍO de la historia.
    Siempre he criticado que lo comparen con el Rey Pelé y con Maradona, no les llega a ninguno de los dos ni a los tobillos, esos si brillaron donde quiera que jugaron.
    Un grande hace lo que CR-7, echarse el equipo arriba y que nadie me diga que Portugal es mejor equipo que Argentina, hombre a hombre. Quizas no gane el Mundial, no pase de 8vos, pero CR-7 ha hecho lo que tenía que hacer: marcar goles para que su equipo se mantenga con vida, se le ha visto corriendo, luchando balones, defendiendo o sea se ha visto a full en este Mundial.
    Es increible que el "mejor" de la historia toque menos veces el balón que su portero, al que le quieren echar la culpa de todo, es cierto que falló increiblemente pero el juego terminó 3 - 0, golazo de Modric y el tercero con la defensa argentina parada y sin ganas de jugar. Si hubiese terminado 1 - 0, el portero es el culpable, pero así y todo hasta ese momento PECHO FRÍO no había hecho nada.
    Nada que al PECHO FRÍO le pesa un mundo la camiseta de Argentina, juega bien con el Barca pero vamos a ver ahora cuando comience la liga, ya no están ni Iniesta ni Xavi.
    CR - 7 otra vez Balón de Oro y seguirá siendo The Best.

  • NestiGol dijo:

    El 95 % de los comentarios d este foro habla d lo mismo...de la falta d liderazgo de messi y muy pocos analizan el juego y lo que realmente le pasa a esta Argentina...creo q hay una verdad muy grande en este mundial y es q no hay rival pequeño. Q cualquier equipo te juega bien, q los resultados son ajustados por eso creo q el error d bulto d Willy caballero fue el detonante del partido...fue la clave entre un partido parejo entre dos selecciones y un partido desesperado d Argentina despues del gol...de Messi decir solo, que es un jugador q admiro mucho pero no soy de los que espera q meta el gol d maradona a los ingleses en cada partido del mundial...eso no va a pasar...lo único q espero es q ayude a generar jugadas y de pases entre líneas...y q intente desde fuera del área cuando tentga el chance...messi es un tipo de jugador q sufre mucho con equipos como el d argentina q no dan 3 pases seguidos. Messi es un jugador d equipo y argentina no lo es...por eso lo vemos como ayer q no toca balones...diganme algun pase q recibio Messi en posición peligrosa o con la posibilidad d generar algo...no hay triangulación no hay desmarque, no hay pases filtrados, el q la coge la quiere resolver...Recuerdo ayer a Reinier en la narración hablando q le gusto Acuña d argentina, cuando no puso un centro bien, no dio un pase, solo q corrioooo cantidad y se enredaba con dos y tres croatas tratando d hacer algo en la banda, eso no es futbol...Por eso nunca entenderé por qué no poner a Dybala, q si es zurdo q si juega lo mismo q Messi...este equipo lo q necesita es dos o tres jugadores q toquen bien el balón y Dybala lo es...da igual q juegue lo q juegue si sabe tocar el balón y tiene buen disparo tiene q abrir d regular...el Mundial ha demostrado q no se juega bien al futbol, q los partidos son a lo q salga, q incluso los grandes equipos carecen d ideas, el futbol bueno está en los clubes pq hay trabajo d un año...pues en las selecciones los buenos tienen q jugar para q t generen jugadas...

  • Rey dijo:

    yo pienso que toda la culpa no se la debemos hechar a messi, es verdad que no hizo nada en el partido , para mi toda la culpa se la hecho a sampaoili , para que quiere a dibala para tenerlo en el banco porque no puede poener titular a banega asi no se puede jugar futtbol caballero no sean fanaticos arrriba franciaaaaaaaaa campeonnnnnnnn

  • chacal dijo:

    GOLAZOS PARA AQUI , GOLAZOS PARA HAYA CON EL FARCELONA Y CON LA SELECCION QUE? HABER NO VI A NINGUN MESSI AFICIONADO DE EL POR LAS REDES SOCIALES Y AHORA QUE BALON PARA CRISTIANO ESTE AÑO QUE ME DICEN

  • chacal dijo:

    porque no hizo lo k hizo luka modric los jugadores de croacia arroyaron ayer

  • MAYO MADRID dijo:

    es innegable la calidad de leonel messi pero se necesita compromiso y liderazgo para poder llevar un equipo de la mano en una copa del mundo algo que messi no tiene brilla con el barza por su calidad y la de 2 centrocampistas como iniesta y xavi que lo han hecho brillar por estos años pero caracter y liderazgo no tiene pues con ello se nace

    pensemos que haria cristiano el otro con el que se le compara siempre con su caracter entrega y dedicacion con una plantilla como la de argentina ademas no se puede dejar de ver las caracteristicas personales de un director como san paoli el victor mesa del futbol mundial todo un excentrico

    creo que aunque messi haga lo que haga en este mundial vuelve a demostrar su falta de caracter sino recuerden los que vimos jugar a maradona con ese mismo pais por eso es incomparable

  • yo dijo:

    No soy fanatico a Messi, pero en verdad es el mejor del mundo, y al pareser lamentablemente para el nacio en Argentina, digo lamentablemente, porque un hombre de la calidad futbolistica como el, si siente por su pais, por su camiseta, por su equipo, no juega como lo hace el con Argentina, yo e leido declarasiones de messi a favor del pueblo catalan, pero nunca e leido una declarason de Messi a favor del pueblo de Argentina como lo ha hecho y lo hace el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona

  • Edel González. dijo:

    Argentina es una Gran selección mecí necesita el apoyo de sus compañeros, y que el factor suerte este con ellos, sería una lástima que argentina se marche tan pronto es una de las selecciones que mas fanáticos tiene en cuba y en el mundo hay muchos fanáticos que añoramos que Argentina pueda avanzar.

  • MCT dijo:

    MESSI no encuentra el camino aún, no logra encaminar a la albiceleste al triunfo, Sufre la hinchada argentina.

  • Mili88 dijo:

    Abro el sitio hoy y veo que siguen los cañones enfilados hacia Messi. Por favor, el fútbol es un deporte de equipo aunque siempre exista un líder. Está claro que Messi es el mejor pero no el líder, con eso se nace. Ya lo dijo Maradona en la "Mano del 10". No entiendo xq lo llaman antipatriota y que no se considera argentino: chicas y chicos, los que conocemos un poquito de su vida, sabemos que a este pibe le llovieron desde su infancia propuestas para jugar por el equipo español, y aunque fue nacionalizado prefiere seguir jugando con la camiseta albiceleste a pesar de que la gente lo critique y lo haga tierra.
    Ahora más que nunca y con la victoria de Nigeria, rezaré con más fuerza a la Virgen de la Caridad del Cobre para que Argentina encuentre el camino y avance en este mundial.
    ARRIBA MESSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • José C dijo:

    !Coño que pena 3-0 !, y que hizo Messi,! Nada, CR7 es el mejor, ! JAJAJA

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también