Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Croacia golea 3-0 a Argentina y complica la clasificación de la albiceleste a octavos

| 155 |

Rebic marcó por los croatas. Foto: @24HorasTVN/ Twitter.

Croacia derrotó hoy a Argentina con marcador de 3-0. Un error infantil del guardameta Caballero provocó la primera anotación de los balcánicos mediante la derecha de Ante Rebic. Minutos más tarde, un remate de Modric desde fuera del área puso el segundo. El definitivo fue obra de Rakitic.

La crónica del partido

Caballero, con 13 partidos jugados con el Chelsea este año en total (y sólo tres en Premier), propició, con un fallo calamitoso, la derrota de Argentina, que a estas horas está más fuera que dentro del Mundial, aunque todavía no está eliminada, pase lo que pase el viernes en el Islandia-Nigeria. Una noche durísima para la Albiceleste, que acabó destrozada por Croacia.

Eso sí, si los 'vikingos' le ganan a los africanos, quedarían con cuatro puntos, y Croacia, clasificada, con seis. Un empate entre ambos en la tercera jornada, que será de infarto, dejaría fuera a la Albiceleste haga lo que haga ante Nigeria. Tendrán que rezar pues doblemente Sampaoli y compañía. Un 'Sampa', por cierto, que será 'crucificado' por su empeño en mantener a Caballero, cuando el pueblo argentino reclamaba desde hace meses a Armani, desconocido en Europa, pero crack en River este último año.

Caballero, con ese fallo y la volea extraordinaria de Rebic en el 54' (1-0), sentenció, en contra, un partido cerrado... hasta entonces. Lo curioso es que el fallo de Caballero no fue con las manos, sino con los pies, en un despeje errado sin muchas dificultades de ejecución.

¿Y Messi? Casi nada. El 'dios' argentino no apareció y eso es una condena para esta Argentina sin juego y con excesiva dependencia suya. El crack no siempre puede aparecer.

Hasta ese fallo del meta, Argentina era ligeramente mejor... y mucho mejor, en cualquier caso, que en la primera jornada ante los islandeses (1-1). Pero llegó Caballero, y protagonizó uno de los fallos de esta Copa. Para más 'inri, a 10 minutos del final, Modric, que no había tenido tanta participación como de costumbre, remató a los argentinos, y a su numerosa hinchada presente, con un golazo desde fuera del área.

La primera parte fue muy cerrada, con más posesión argentina, que había mejorado claramente. Enzo Pérez, pese a fallar la mejor ocasión de esa mitad, mejoró a Biglia; y el 'Huevo' Acuña trabajó bien en ataque y defensa. Mercado cerraba bien atrás.

Argentina era mejor sin una participación excesiva de Leo Messi, que estuvo bastante ausente en el primer acto. Un partido duro, de cuartos de final, una 'final' que se dio en la fase de grupos, pero que estaba para más. Pero esto es un Mundial, y así viene la mano.

Modric estuvo muy ausente... hasta el golazo. Ladic, seleccionador croata, le colocó en el carril del '10', por detrás de Mandzukic, y con muy poca participación. Apenas un pase en el descuento de la primera pase. Por lo demás, desconocido, marginado en una zona del capo en la que no tenía pase. Pero Modric es Modric. Mejoró en la segunda y anotó el 2-0.

Con todo este contexto formado, llegó el 'autogol' de Caballero... y ahí no hay ni méritos ni tácticas que valgan. Argentina empieza a ver negro este Mundial. En los últimos 10 minutos, se seguía sin rastro de Messi, Rakitic pudo poner el 3-0 (falta a la cruceta) y Otamendi acabó desesperado. Tranquilos, el 3-0 llegó, en un gol de 'chorreo', de patio de colegio, con tres croatas ante Caballero... y Rakitic definiendo. Argentina está desesperada, como su pueblo... y como Leo, en, quizá, su cuarto Mundial fallido.

Modric anotó un golazo. Foto: @iamSalmanSR7.

Foto: @24HorasTVN/ Twitter.

Perisic estuvo incisivo por la banda. Foto: @BocaPasionTotal.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • drodrigueze dijo:

    Ese modric es sin duda el mejor mediocentro del mundo, líder absoluto del juego croata, cuidado con esta seleccion q puede causarle dolor de cabeza a mas de uno.
    De messi q puedo decir es verdad q es la razon por la q argentina esta hoy en el mundial, pero en mas de una ocasion lo vi caminando por el terreno, lo q deberia hacer es pedir siempre el balon, mostrarse, buscar faltas, hacerse notar en el terreno de juego, otra vez vuelve a dejar dudas y solo le queda una fecha para demostrar el talento q tiene, q es indudable. Por ahora los mejores jugadores son los del madrid y en especial mi comandante. Saludos.

  • YMS dijo:

    sorry, no me habia cargado toda la pagina, muy buen comentario, pero lo demás lo dejo intacto, haaaaaaay Messi Messi jajaja

  • alejandro merengue dijo:

    salgan messianos no se escondan como el que en cualquier momento se queda en el vestuario jejej ahora veremos si le dan el balon de oro del mundial otra vez sin merecerlo cr7 insuperable el mejor del mundo lloren si les duele y brasil campeon

    • Cele dijo:

      Aquí una messiana, triste, deprimida, avergonzada de un equipo que vaya! Creo que por primera vez tengo que darles la razón a los "cristianos", Messi...no, mejor no digo!

  • knightdark dijo:

    un partido inmenso del madridista modric un 10 de verdad con un golazo incluido por favor no digan mas de messi el mejor de la historia ni nada que esta ves no hizo nada de nada el partido lo fue devorando poco a poco ya argentina esta practicamente afuera veremos que pasa pero lo veo bien feo y eso que decia caballero que veia a messi encendido para el mundial pero creo que se apago por completo

    • España dijo:

      Rusia 2018,el mundial de las sorpresas

  • arnova dijo:

    esta argentina verdaderamente da mucha pena, y muchas mas por messi que un titulo mundial es lo unico que le a negado el futbol; pero si toda argentina sigue jugando y esperando que un crak aga el papel de un equipo nunca llegaran a nada.
    Pues personalmente me da muchisima pena pues soy catalan y hubiera querido que messi(argentina) hubiese avanzado con mejor rendimiento, pues esto deja muchas dudas para el proximo balon de oro,
    pues sin mas La Roja Campion

  • ErickLeo dijo:

    Lástima por Argentina pero ya pueden regresar a sus respectivos clubes. Se acabó la discusión Messi a vivir del Barza.... Maradona sigue siendo el 10 de Argentina y por supuesto CR7 mejorrrrrrrrrrrrrr, the besttttttttttt a sufrirrrrrrrrrrrrr de envidia

  • krsy dijo:

    PECHO FRIO

  • marco dijo:

    Donde estuvo la genialidad de Messi?, que sin lugar a dudas la tiene, seguí el partido por radio y en muy contadas ocasiones escuche su nombre, queda claro que, a pesar de su calidad, no es lider, por algo no es el capitán de su equipo ni del barcelona, le falta saber echarse el equipo, de su país, encima como si hace CR7, aunque no les guste a otros hay que reconocer que la diferencia, en ese aspecto, entre Messi y Cristiano Ronaldo es abismal, si bien desde el punto de vista futbolistico, ser el mejor es más bien un problema de preferencias, aunque los números de CR7 son superiores a los de Messi.
    Tanto Argentina como Portugal dependen de Messi y Cristiano pero la diferencia está en que el segundo hace corresponder esa dependencia con su actitud y resultados en el juego.

  • La Tipa dijo:

    Me pregunto ¿ En qué perro estaba la pulga ?, pobresito le falta Iniesta y le falta Chavi , que pena.

  • el negro dijo:

    no le echemos toda la culpa a caballero....¿y el hombre invisible no tiene culpa? me refiero al tan cacareado crack argentino q ha estado mas ausente q una cerveza en el Sahara....
    bueno, todavia algunos tienen fe en el, vamos a ver q dice su compay en La mano del 10

  • Merenguera dijo:

    Es que Messi es malo jugando con su selección, debería darle pena porque está jugando con su país, para mi que lo hiso para no cumplir la promesa, tenía que caminar uffffff un mundo jajjaajajjaja, y así las cosas, pero hay muchos que creen en él y piensan que es un astro y no lo es desgraciadamente, lo será con el Barcelona claro por dinero, pero con selección lo ha demostrado hasta el punto que en el mundial pasado dijo que no jugaba más con la selección de su país....... COMO SIEMPRE HE DICHO ALÁ CR7 EL MEJOR GOLEADOR DEL MUNDO.......ALÁ ALÁ ALÁ ALÁ ALÁ ALÁ, ese si juega bien con y sin su selección.

  • kaiser dijo:

    La tiene muy dificil para pasar pero no imposible, lo malo que ahora no dependen de ellos mismos, la verdad es que critican a Messi pero es que Argentina si esta en el Mundial es gracias a el, de lo contrario estuvieran acompañando a Chile, Bolivia, ETC ETC,

    Saludos

  • A Full dijo:

    Siempre haciendo el mismo papelaso en todos mundiales y copas america, felicidades por Croacia que estan invatibles, saludos y sigan comentando

  • Aciel dijo:

    Donde estaba Messi, se demuestra otra vez su falta de caracter

  • san luis dijo:

    ya argentina nos tiene acostumbrado a estooo

  • Abel Manuel Moreira Cardozo dijo:

    Hay dios es un castigo o la realidad que puede mostrar una selección cuando no es capaz de jugar en equipo, mis condolencias soy brasileño y simpatiso con portugal chao argentina

  • luis dijo:

    Antes Argentina jugaba a darle el balón a Messi. ¿ahora a que juega Argentina?

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    Sin comentarios.....................

  • yordan dijo:

    Si gana Islandia a Nigeria. (Croacia 6 puntos, Islandia 4, Argentina 1 y Nigeria 0)

    Es lo peor que le podría pasar al conjunto de Leo Messi y compañía ya que para continuar en la competición tendrían que ganar a Nigeria y esperar que Islandia no puntuara y estar atentos a la diferencia de goles. El posible biscotto entre Croacia e Islandia acordando un empate dejaría a los croatas como primeros de grupo y a Islandia clasificada.
    Si Islandia y Nigeria empatan (Croacia 6 puntos, Islandia 2, Argentina y Nigeria 1)

    De las tres opciones que se pueden dar ésta sería la que menos le perjudicaría ya que en la última jornada tendrían que ganar y que Islandia no lo hiciera a Croacia y sería segunda de grupo con cuatro puntos. Si empatara ante Nigeria y el partido entre Croacia e Islandia también terminara en tablas habría un triple empate a dos puntos que nos llevaría a la diferencia de goles.
    Si Nigeria gana a Islandia (Croacia 6 puntos, Nigeria 3, Argentina e Islandia 1)

    Si Argentina ganara a Nigeria e Islandia no venciera a Croacia estaría en octavos de final al sumar cuatro puntos.
    OJALA ISLANDIA GANE MAÑANA Y QUEDE ELIMINADA ARGENTINA, ES MI EQUIPO PERO COMO ESTAN JUGANDO NO SE MERECEN LLEGAR A OCTAVOS

  • alejandro portales dijo:

    No me rio de Messi, es un grande entre los grandes, eso nadie lo puede cuestionar, pero que pasa en Argentina? Se dan el lujo de dejar al líder goleador de la liga A Italiana porque saben que tienen 4 delanteros mas que son de lujo, de lo mejor del mundo, esos mas Di María, Mascherano etc, todavía hay fanáticos en mi barrio que justifican a Argentina diciendo que no tienen a nadie, caballerosssssssssssssssss. En los ultimos 4 años en la lucha individual CR7 ha neutralizado a Messi, que mas puede hacer CR7 con Portugal? No tendrá las mismas habilidades que antes ni mas que Messi, pero tiene gol por todas las partes del cuerpo y saca la casta cuando hace falta, en los momentos claves que dan campeonatos y títulos. Ahora con 33 años CR7 sigue al máximo, nivel sin envidiarle nada a ningún joven futbolista llámese Neymar, Griesman, Luis Suárez, Dibala etc..

  • alejandro merengue dijo:

    noticia de ultima hora lugo del partido de argontina maradona prendio una hoguera con la playera de messi jejeje

  • alejandro merengue dijo:

    noticia de ultima hora luego del partido de argentina maradona prendio una hoguera con la playera de messi jejeje

  • RDL dijo:

    -.............me acaban de informar que Messi luego del partido de España vs Portugal tuvo que asistir a un psicologo por los 3 goles que marco CR7 y eso lo dejó preocupado en ese momento..........

    disculpen; recibo otra noticia que Messi aún no se recupera del primer impacto de ver al mejor del mundo marcan en cada partido que ha disputado hasta ahora y eso le esta haciendo mella en su desempeño..........trataremos de hablar con CR7 para que no marque en el proximo juego y Messi pueda mas relajado porque la presión esta haciendo ,mella en él...............

  • Jose R Oro dijo:

    Me gustaria adicionar que Caballero ya habia hecho un par de jugadas peligrosas anetriorment y que tanto va el cantaro a la fuente. Pero es ademas que Argentina esta jugando malisimo, bien por debajo de su calidad.

  • JFdez dijo:

    Adelante uruguayos, ya los argentinos estan practicamente eliminados. La garra charrúa sigue sacando la cara junto a Mexico. Veamos si mañana Brasil y Mexico el sabado pueden hacer algo por la tierra.
    Por el otro lado España sin goleadores no llegara muy lejos.

  • el negro dijo:

    ¿DE QUE MESSI HABLAN?...?EL INVISIBLE O INSERVIBLE?
    hay un forista q dijo que Messi no sabia que hacer, no, alli está el error, el problema es q Argentina NO SABE Q HACER CON MESSI.!!!!!

  • Angel 100Fuegos dijo:

    No llores Por Mí Argentina

  • Yuniesky Moreno dijo:

    Colegas, no hay sorpresas, esta selección de Argentina no es más que eso que acaban de mostrar, no se creen falsas expectativas por los nombres y calidad probada de la mayoria de sus jugadores, simplemente es una selección de reconocida y prestigiosa nomina pero que no se traduce en equipo.. y esto no es de ahora esto es de hace rato como dice la canción...; recuerden que clasificaron a este mundial con muchos problemas, nadie espere que sea diferente. Sl2s a todos..

  • Samira dijo:

    Es una vergüenzaaaaa lo que hizo Argentina hoy! Vaya, lo peorrrrr de este mundial! Lo que deberían es cogerlos a todos y lanzarlos directo de Rusia pa cá a recoger café en las lomas de Maisí a sol, agua y sereno! Y Messi...qué decir de Messi? A ver Brasil ahora con que se sale..

  • andres garcia lopez dijo:

    BUENO, QUEDA DUDAS DE QUIEN ES MEJOR ,MESSI O CR7? y no me digan que el equipo de argentina no le ha pasado balones a Messi.........

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también