Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Álvaro Torres ofrecerá un concierto el 13 de julio en Varadero

En este artículo: Cuba, Cultura, Matanzas, Música, Varadero
| 6 |

Álvaro Torres, reconocido músico, cantautor y compositor salvadoreño se presentará el próximo 13 de julio en el festival Josone Jazz & Son, que se desarrollará en Varadero, entre el 12 y el 15 del mes próximo.

El Josone Varadero Jazz & Son es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa extrahotelera Palmares, entre otras instituciones.

El son, la rumba, la timba, toda la música popular bailable de la nación, son parte del imaginario acerca de la cubanidad. Esas fusiones y mixturas serán la banda sonora del Parque Josone durante cuatro días, desde las siete de la noche y hasta la madrugada.

Entre los músicos cubanos que se presentarán estarán Issac Delgado, director artístico del evento, el El Septeto Santiaguero, Ernán López-Nussa, Gente de Zona, los Muñequitos de Matanzas, Osaín del Monte, Dayme Arocena, Yissy Garcia, entre otros jóvenes y consagrados artistas.

El Chévere de la Salsa anunció que “llegarán a Cuba invitados de alta convocatoria, muy respetados y queridos por el pueblo cubano y en todo el mundo”. El propio Issac, quien también actuará durante el Josone Varadero Jazz & Son, precisó hace unos días que toda la programación se detallará en conferencia de prensa el día 29 de junio.

Esta gran fiesta intenta ubicar al mayor balneario del país también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede por excelencia de relevantes artistas de la escena musical latina.

(Información de Cubadebate y la página de Facebook del evento)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 47 dijo:

    siiiii que bueno….!!!!

  • Marta Marin dijo:

    Muy bueno, pero solo sugiero que conciertos como este también se hagan en La Habana y mas si es en esta época del año en la que tantos cubanos viajan a la capital. Reitero mi alegria por este y otros conciertos anunciados recientemente.

  • Anita dijo:

    Mi cantante favorito!!! mis sueños de juventud, cuántos recuerdos maravillosos de la época en que se comenzó a oir aquí en Cuba. Mucha nostalgia!!!!

  • Marir dijo:

    Sugiero también que lleguen hasta Santiago de Cuba esos conciertos, todos los cubanos amamos a Alvaro Torres

  • carlosvaradero dijo:

    Desafortunadamente no creo que regresen los años 70 y 80, cuando en varadero se hacían aquellos festivales y venían cantantes reconocidos como Masiel, Rita Pavone, Sergio Endrigo, Los Formula V, Los Bravos, Los Mustang etc….el anfiteatro que tenemos está hecho leñas…ya ni asientos tiene, aunque para conciertos nacionales está ok.
    Ojalá se reparara y sirviera de escenario como alguna vez para esos festivales que nunca más se dieron y volvieran artistas reconocidos de esta época y podamos disfrutarlos como antes disfrutamos a los que ya mencioné.

  • DIANELYS DE ARMAS GONZALEZ dijo:

    MI SUEÑO ES VER A ESE HOMBRE A MI CANTANTE FAVORITO Y TIRARME UNA FOTO CON EL ABRAZARLO Y DARLE UN BESO EN EL ROSTRO Y QUE FIRME MI LIBRETA DE CANCIONES CANCIONES DE EL SOLAMENTE HAY QUE EMOCION.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también