Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bélgica amarga debut de Panamá en Mundiales con goleada 3-0

| 12 |

Panamá debutó en Mundiales con una derrota 3-0 ante Bélgica. Foto: Reuters.

Bélgica superó a Panamá (3-0) e inició con el pie derecho su camino en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018. Para la selección centroamericana fue su primer partido en un torneo del orbe.

En el estadio Olímpico de esta ciudad el equipo europeo comenzó intentando confirmar su contundencia, gracias a la jerarquía de hombres como Eden Hazard, Roman Lukaku y Kevin De Bruyne.

Lo logró pero sin materializarlo en anotaciones. Falta de acierto, buenas intervenciones del arquero panameño Jaime Penedo, más la bravura de sus compañeros, fueron muralla en la primera mitad.

Lukaku cruza ante el portero Penedo para marca el 3-0 definitivo. Foto: Francois Lenoir/ Reuters.

En la segunda parte Bélgica recordó su linaje y lo afirmó en el minuto 46 con un formidable gol del delantero Dries Mertens.

A partir de ahí la selección europea acaparó el balón hasta que en el 54 Michael Murillo tuvo el empate. Una gran acción del portero Thibaut Courtois evitó el festejo. En el 68 y el 75 el atacante Romelu Lukaku sentenció el pulso con grandes definiciones.

Bélgica llegó a la Copa Mundial de Rusia con la misión de demostrar la madurez de una generación, que llegó con muchas expectativas a la cita de Brasil en 2014 y fracasó.

Para Panamá el solo incursionar a este nivel es un gran triunfo. Ambas comparten el grupo G con Túnez e Inglaterra.

Lukaku se estrenó con un doblete en Rusia-2018. Foto: Odd Andersen/ AFP.

¿Qué país ganará la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.M dijo:

    Cuidado con los diablos rojos!!!!!

  • kaiser dijo:

    Bueno aqui no hubo sorpresa, era lo esperado, quiza pense que la goleada podria haber sido mayor, teniendo en cuenta que este equipo de Panama posiblemente con Arabia sean los mas debiles del torneo,

    saludos

  • A Full dijo:

    Solo recuerden la maldicion, quien gana la copa confederaciones no gana el mundial, para que olviden de que alemania va a revalidar la corona. Sino preguntenle Brasil en el 2014, jajajajaja

    • Arturo dijo:

      Si fuera sólo Brasil en el 2014,,,,

      Argentina, Campeón 1992
      Brasil, Campeón 1997
      Francia, Campeón, 2001
      Francia, Campeón 2003
      Brasil, Campeón, 2005
      Brasil, Campeón, 2009
      Brasil, Campeón 2013

      Veremos que pasa con Alemania,

    • kaiser dijo:

      A Full

      Tambien decian que ningun Europeo se titulaba en America y ya ves, ahi estan los Alemanes, claro con esto no digo que vayan a ganar, pero no por la cavala, sino por lo mal que estan jugando, se me estan pareciendo a la Ultima españa de del Bosque, jugadores jugando por decreto, veremos si Low no comete los mismos errores, ya lo hizo contra Mexico, espero que rectifique,

      saludos

  • RAULITO dijo:

    Mundial con muchas sorpresas, Asi lo confirmo el presidente de la FIFA. Pero los grandes siempre son los grandes. ESPAÑA CAMPEON.

    • A Full dijo:

      No creo que tengan las posibilidades para ganarlo, ahora te digo Francia es el mio, tiene mucho que dar ,no se si seran los campeones pero el terreno da la ultima palabra. Antes que se me olvide , Mexico tiene mucho que dar y solo es comienso de esta pelicula, y dime????

  • jorgiño dijo:

    Diganme loco pero el campeon sera
    Belgica

  • MCT dijo:

    Belgica con un buen equipo, tiene para dar batalla en el Mundial.

  • Luís Guillermo dijo:

    Panamá no merecía estar ahí…. Todo fue una componenda entre Costa rica y un gol que nadie vió.
    Ello sacó a los Estados Unidos que debió ser el otro clasificado

  • Amaury II dijo:

    Bélgica es un equipo a considerar, no tiene nada que envidiarle a nadie y se ve jugando cohesionado, aunque Panamá no sea el mejor medidor, pero no debe tener dificultades para superar esta etapa y ya de octavos en lo adelante, va a ser un hueso duro de roer para el mas pinto de la paloma.

  • Dayron dijo:

    Bélgica campeón

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también