Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Secretario General de ONU advierte sobre la pérdida de hielo en la Antártida

| + |

António Guterres, Secretario General de la ONU. Archivo. Foto: Irene Pérez/

Mientras aumenta hoy la pérdida de hielo en la Antártida, el secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró alarmado por este fenómeno que acarrea severas consecuencias para la salud de todo el planeta.

"Necesitamos acción climática ahora. Mañana es muy tarde", escribió el diplomático portugués en su cuenta oficial en Twitter sobre un reciente reporte de la acelerada forma de derretirse los glaciares en esa región.

Estoy sumamente preocupado por los informes de que la tasa de pérdida de hielo en la Antártida se ha triplicado en la última década, subrayó el máximo representante de la ONU.

La capa de hielo de la Antártida perdió alrededor de tres billones de toneladas de 1992 a 2017, según un análisis de la revista Nature, que publica un total de cinco estudios esta semana sobre la evolución, estado actual y futuro de ese continente.

Este derretimiento se traduce en un aumento medio del nivel del mar de cerca de ocho milímetros, un proceso que se aceleró en los últimos cinco años y resulta indicador clave del cambio climático.

La Antártida contiene suficiente agua para elevar el nivel del mar 58 metros a escala mundial, indican los reportes científicos.

El seguimiento actual, así como el balance sobre sus pérdidas y ganancias de masa, permitirá estimar los posibles cambios futuros de este continente.

Desde 1989 se han realizado más de 150 cálculos de la pérdida de masa de hielo de la Antártida.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también