Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, el fútbol y un mundial que hace delirar a Argentina

| 5

Messi, en un entrenamiento de Argentina. Foto: Juan Mabromata/ AFP.

Desde Buenos Aires hasta Rosario, la cuna natal de Lio Messi, Argentina toda ya es una fiesta y porta con orgullo en las calles la camiseta albiceleste confiada en que esta vez triunfarán.

Y es que el fútbol se respira en este país por los poros desde que muchos están aún en proceso de gestación, un deporte con el que esta nación ha brillado históricamente y que enciende pasiones en cada mundial donde los hinchas hacen hasta las mayores peripecias por defender a su selección.

En el país de Maradona y desde Rosario, la ciudad natal del actual mejor futbolista del mudo, el gran Messi, cientos de hinchas se alistan para disfrutar a sus anchas el debut de Argentina mañana frente a Islandia y ya hay quienes tienen todo listo, desde los souvenirs hasta la bebida para festejar en familia.

En la ciudad natal de Messi, en el bar Vip, uno de los preferidos de La Pulga, hay ambiente futbolero y las pantallas dentro del sitio dejan correr imágenes de un Sampaoli ofreciendo desde Rusia la primera de las entrevistas camino al estreno de la albiceleste mañana.

En las afueras, la gente se reúne en familia y habla de la vida cotidiana pero sobre todo de fútbol porque en este país muchos comen, duermen y respiran fútbol.

Prensa Latina abordó a un mesero del Vip que va de una mesa a otra quien sonriente y plácido ya imaginaba la pregunta: Messi no viene por el bar desde 2014, dice, pero se muestra orgulloso de trabajar en el lugar que casi siempre frecuenta cuando está de visita en su casa.

En el restaurante está Juan Pablo, quien subraya a esta reportera que si bien el mundial no es solo tener los mejores jugadores, es tambien una dosis de suerte y este año el equipo va a tener su dosis para llegar a la final que augura contra Alemania o Brasil.

Si juegan en equipo y se unen tenemos jugadores para poder pelear la final y hasta poder llegar a ganarlo, subraya Miguel a Prensa Latina, un hincha que por estos dias vende banderas y gorros de la selección mientras Tony, un porteño por estos lares, subraya que tiene fe en el equipo y esta vez ganarán.

En las calles de Rosario las camisetas de la albiceleste está en todas partes y cuanto souvenirs puedan imaginarse, desde gigantescos gorros, algunos tipo bufón, hasta las ruidosas vuvuzelas, pelotas, pelucas y muchas banderas de todos los tamaños posibles.

Los rostros de Messi, Higuaín, Di María, Aguero y de la selección aparecen en casi todas las marcas de alimentos posibles que avisan que ya estamos en mundial, en tanto en la parte trasera del histórico monumento a la bandera hay una gran pantalla gigante a la espera de que comience el partido de este sábado.

Las familias se alistan para disfrutar el debut en Rusia, un video con el humor que caracteriza a los argentinos va de celular en celular y por las redes sociales mientras que todos se encomiendan a Dios, su Dios Messi, para que este año se haga posible el sueño de levantar la Copa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Argentina
    Croacia
    Perú

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Lic. Maylin!!…El balompie!!..no solo es deporte!!! En algunos paises es como una religion mas!!, es como una cultura mas!!……Mirad las estadistiicas de Moscu…El dia de inicio…. 15 jefes de estados/ gobiernos y/o/u presidents actuales vinieron a las fiestas de apertura y a darle la mano a Putin!!!!….mas de 100 altos ex-jefes y jeralcas de todo el mundo…HASTA el frances SARCASI!!..Casi todos los actuals y ex-jefes de America latina, … …….GOOOOOLLLLL!! OLEEEE!! OLEEEE!!

  • yo dijo:

    Mira que me he preguntado que pasa con argentina, ya se, es la mafia del floro, el fichó a los islandeses para que neutralizaran a la estrella del barza, fichó a todos sus jugadores, a su portero fue a quien mas le pago para que hiciese buenas atajadas y hasta le ficho la zurda de messi para que fallara el penal, que pena, todo es culpa de florentino y del Madrid, algún día la verdad saldrá a la luz, algún día, sobre todo para los ciegos que no pueden ver, que para mi esta clarísimo, este equipo no tiene corazón, no tiene liderazgo, carecen de coraje, esto ojo con islandia que no es nada en el futbol mundial, messi, me perdonan sus seguidores serios y sin fanatismo, pero hasta cuàndo esta película con argentina, una vez esta bien, dos ok, pero caballero en cada competición es lo mismo, esta es la generación mas “talentosa” y mas fracasada de argentinos, messi no tiene corazón, en otras palabras, es pendej… y así ustedes me perdonan pero no se puede aspirar al titulo del mejor de la historia, para eso hace falta más que habilidad con los pies, hay que nacer con algo que desgraciadamente no todos los hombres nacen, aun los talentosos, y para colmo de males tampoco se adquiere en el camino, que es, no se los podría explicar ni decir por aquí, pero evidentemente messi, messi no lo tiene. A esto nos referiamos cuando se decia, que guarde goles para el mundial, 4 – 0 contra haití, en que forma va messi al mundial, todo una cortina de mentiras y resultados engañosos, para ganar mundiales hace falta ser corajudo y cajonudo, de cajón no sean mal pensados, y ellos no tienen eso. Eso le pasa a esta argentina.

    • Santiaguero dijo:

      Sí, Messi es el mejor… ¡De este tiempo! El mejor absoluto, de todos los
      tiempos es un señor que, en brevísimo resumen,
      – anotó 760 goles en 831 partidos oficiales, el total más alto de la
      historia (es el mayor goleador del fútbol profesional mundial: 760 goles)
      – incluyendo los goles anotados en amistosos y otros llegó a los 1.282
      goles en 1.366 partidos,
      – 95 goles con la selección nacional de su país, de los cuales 77 fueron
      oficiales,
      – con su selección nacional jugó 107 partidos (92 oficiales);
      – posee el récord de goles marcados en un partido con un club: 8 goles;
      – es el mayor goleador de la historia en partidos de Liga: 541 goles;
      – el el mayor goleador de la historia de la Copa Intercontinental: 7 goles;
      – también es el mayor goleador de la historia en la final de la Copa
      Mundial (junto con Geoff Hurst y Zinedine Zidane): 3 goles;
      – Fue elegido como el «mejor futbolista del siglo xx», por la FIFA (en una
      votación realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de dicha
      institución y los suscriptores de la Revista FIFA en el año 2000),9​
      por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y en
      una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.10​
      – En 1999 el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del «mejor
      deportista del siglo XX»
      – no ganó el Balón de Oro en su carrera futbolística, premio al que en
      aquella época podían optar sólo futbolistas europeos; pero el 13 de enero
      de 2014 en la gala de premiación del FIFA Balón de Oro, la FIFA le
      concedió el FIFA Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.
      – ganó dos Copas Libertadores
      – ganó dos Copas Intercontinentales
      – ganó la Super Copa de Campeones Intercontinentales
      – jugó cuatro Copas del Mundo,
      – es el jugador más joven en alcanzar el campeonato del mundo, con solo 17
      años (ese campeonato fue el de la única selección americana campeona en
      una Copa del Mundo en Europa)
      – y el bicampeón más joven del mundo con 21 añitos;
      – y el único que ganó ¡¡¡TRES MUNDIALES!!! Sí, es el primero y hasta hoy
      el único en ganar 3 copas mundiales como jugador. Con este acontecimiento,
      el mundo del fútbol lo corona como “El Rey”.

      ¿Su nombre? Edson Arantes do Nascimento, “¡PELÉ”!.

  • Jorge Fraga Errecart dijo:

    Puede ser que en lugares puntuales ocurra lo que la cronista dice en la nota, pero en Argentina en general creo que la preocupación más importante es la política esquilmadora que lleva adelante la gestión de Macri. De hecho muchos argentinos ven el mundial como una pantalla de humo que el gobierno aprovecha para tomar medidas acordes con lo que exige el FMI, que significará más hambre y problemas para aquellos que viven de un salario. Este es un mundial atípico en Argentina, dónde en otras épocas realmente se respiraba fútbol y todo lo demás no importaba nada.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Maylín Vidal

Periodista de la agencia Prensa Latina.

Vea también