Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Autogol de Marruecos en el minuto 94 da el triunfo a Irán

| 6 |

 

Irán se llevó el partido frente a Marruecos gracias a un gol del delantero marroquí Aziz Bouhaddouz en propia puerta. Tres puntos para el equipo persa en un partido que dominó Marruecos pero que no logró concretar frente a una poblada zaga iraní.

El encuentro entre las dos selecciones del grupo B se celebró en San Petersburgo y fue presenciado por más de 62 000 espectadores.

Esta victoria supone la primera que obtiene Irán en un Mundial desde 1998.

Aziz Bouhaddouz de Marruecos durante el remate que ha acabado dando la victoria a Irán con un gol en propia puerta. Foto: Reuters.

El defensor iraní Majid Hosseini (Segundo Derecha) y el delantero marroquí Aziz Bouhaddouz compiten por el balón durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Marruecos e Irán. Foto: AFP.

Vista general de la trayectoria del balón golpeado por el delantero marroquí Aziz Bouhaddouz en que ha disparado a propia puerta. Foto: Reuters.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilo dijo:

    Lineker se burla de Suárez: “Salah ha jugado mejor que él”

    El ex futbolista y presentador en la BBC ha arremetido contra el delantero de Uruguay ante su falta de acierto en el partido ante Egipto.

    as.com: 15 junio 2018 19:11h CEST

    Gary Lineker, exfutbolista internacional inglés, declaró este viernes que el egipcio Mohamed Salah, que no jugó ante Uruguay por lesión, fue mejor que Luis Suárez. A través de un mensaje de su cuenta personal de Twitter, Lineker lanzó un dardo al delantero uruguayo, que dispuso de varias oportunidades para marcar y no estuvo acertado: “Mo Salah (Mohamed Salah), ha sido mejor que Luis Suárez en este partido”, sentenció.

    Uruguay comenzó con una agónica victoria su travesía en el Mundial de Rusia. Un gol de Giménez en el último minuto del tiempo reglamentario sirvió para dar tres puntos a los ‘charrúas’ a pesar de su mal partido.
    ————————-

    “Soy el mejor del mundo; Messi y Cristiano son de otro planeta”

    Neymar: “Intento estar siempre entre los mejores, pero mi meta ahora no es consagrarse como el número uno, sino ganar el Mundial de Rusia con Brasil”.

    as.com

    EFE Actualizado: 15 junio 2018 17:18h CEST

    A dos días del debut de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, Neymar se definió como “el mejor jugador del mundo”, pues el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo “están en otro planeta” y no cuentan en la lista.

    “Modestia aparte, hoy me siento el mejor jugador del mundo. Messi y Cristiano Ronaldo están en otro planeta, entonces soy el número uno”, declaró riendo a “Desimpedidos”, un canal brasileño que se emite en la plataforma youtube.

    Un poco más serio, dijo que intenta “estar siempre entre los mejores”, pero que su meta ahora no es consagrarse como el número uno, sino “ganar el Mundial” de Rusia con Brasil.

    Neymar reiteró que, como ya ha demostrado en los dos últimos amistosos de la selección, está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en febrero pasado en un partido del París Saint Germain. “Estoy bien. Estoy perfecto. Al principio daba miedo hasta patear el balón, pero eso ya está olvidado”, aseguró Neymar.

    El delantero apuntó que llega a Rusia “mucho más maduro” que cuando disputó su primer Mundial, jugando en casa con Brasil, que cayó por un escandaloso 7-1 en semifinales frente a Alemania, en un partido que no jugó por lesión.

    Sobre sus sensaciones respecto al Mundial de Rusia, dijo que está “preparado para hacer de todo” con la intención de mostrar su “mejor versión” y conquistar el que sería el sexto título brasileño.

    Además, Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, de quien dijo que “rescató el alma y la alegría de cada jugador” y le ha dado confianza y estructura al equipo.

    Brasil debutará en Rusia 2018 el próximo domingo frente a Suiza en Rostov, jugará ante Costa Rica el día 22 en San Petersburgo, y concluirá su participación en la primera fase el 27 de junio frente a Serbia, en un partido que se disputará en Moscú.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Otro récord para Cristiano: marcó en cuatro Mundiales

    El jugador portugués hizo el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo por Nacho. También marcó el 2-1 tras un error de bulto de De Gea.

    as.com: 15 junio 2018 20:40h CEST

    Cristiano Ronaldo sigue acumulando récords a base de goles. Ante España, a la que nunca había marcado un gol, le hizo un doblete en los primeros 45 minutos: transformó de penalti, que Nacho cometió sobre el portugués, el tanto que abría el marcador y ponía el 1-0 en contra de España y también hizo el 2-1 tras un error garrafal de De Gea.

    Con esos goles, en Sochi, Cristiano sumó su quinto gol en una cita mundialista y logró igualar la marca de Pelé (1958, 1962, 1966, 1970) , Seeler (1958, 1962, 1966, 1970) y Klose (2006, 2010, 2014, 2018), quienes lograron marcar en cuatro Mundiales diferentes. Cristiano ya marcó en Alemania 2006 a Irán (con la que se verá en este Mundial), en 2010 a Corea del Norte y en 2014 a Ghana.

    Además, es el único jugador en toda la historia del fútbol que ha anotado en ocho fases finales: Eurocopa 2004 (2), Mundial 2006 (1), Eurocopa 2008 (1), Mundial 2010 (1), Eurocopa 2012 (3), Mundial 2014 (1), Eurocopa 2016 (3) y Mundial 2018 (2). En seis se quedaron los alemanes Kilnsmann y Klose. Con estos datos Cristiano ha logrado ser Campeón de Europa (2016), subcampeón de Europa (2004) y semifinalista en la Euro 2012 y Mundial 2016.

  • Lilo dijo:

    La llegada de Lemar, el último en unirse al plantel liderado por el 7

    marca.com
    14/06/2018 21:49 CEST

    Griezmann va a poder disfrutar una temporada más de jugar en el Atlético de Simeone, un equipo ganador con un grupo de trabajo que ha demostrado que por muy pocos que sean -terminaron el curso siendo la plantilla más corta de Primera con apenas 17 jugadores de campo y dos porteros- el esfuerzo trae consigo el éxito, como el que lograron en Lyon para poner broche a una de las temporadas más difíciles que tenían por delante.

    Los últimos movimientos del mercado teñidos de rojiblanco, más allá de la continuidad recientemente anunciada del francés, han servido para reforzar a un vestuario que ya lucía el calificativo de superlativo. La renovación de Giménez hasta 2023 demuestra la apuesta del Atlético por atar a sus jugadores a largo plazo a pesar del interés que tienen otros grandes equipos por arrebatárselos del Wanda Metropolitano; mientras que la llegada de Lemar, uno de los aspectos que se habían fijado para que Antoine continuase, supone una apuesta de futuro, pero también de presente, por un jugador que el 7 bien conoce, que servirá de enganche con el ataque -donde se desenvuelve Grizi- y que quería a su lado.

  • Lilo dijo:

    Pichichi Cristiano, MVP… y cuarto jugador en marcar en cuatro Mundiales

    Selección de EspañaMarcó un ‘hat-trick’ ante España para colocarse como máximo goleador del Mundial

    marca.com
    15/06/2018 21:56 CEST

    “Hay penalti de Nacho sobre Cristiano”

    Cristiano Ronaldo, elegido MVP del partido tras su gran exhibición, ya está en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de este Mundial. El futbolista portugués firmó un ‘hat-trick’ ante la selección española para empatar un partido que había remontado España con los goles de Diego Costa (2) y Nacho. No tardó en adelantar a su selección con un penalti que él mismo generó. El astro luso recibió el balón y, tras hacer una bicicleta, es derribado por Nacho. Cristiano agarró la pelota y, con pierna derecha, engañó a David de Gea para poner el 1-0 en el luminoso.

    El equipo de Fernando Hierro logró dar la vuelta al marcador, pero en el 88′, con el encuentro agonizando, hizo el tercero de falta directa.

    España supo reponerse al primer tanto del rival e incluso dominó durante gran parte de la primera mitad. No obstante, en el minuto 44 un balón suelto en la frontal lo recogió CR7 para sacar un potente disparo con la izquierda. De Gea, que dudó si despejar la pelota con el pie o detenerla con las manos, acabó fallando estrepitosamente para ayudar a Portugal para que se marchara al descanso con ventaja. De Gea se marchó cabizbajo al túnel de vestuarios y recibió el apoyo de Pepe Reina y Kepa, que se acercaron para animar al guardameta tras su error.

    Es el tercer gol de Cristiano ante una campeona del mundo. Antes lo hizo también en un amistoso frente a Argentina. El portugués suma cinco goles en los 14 partidos mundialistas en los que ha participado. Además, se une al selecto grupo de futbolistas que ha conseguido marcar en cuatro Mundiales diferentes. Antes lo hicieron Seeler, Pelé y Klose. Cristiano ha participado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

  • Hala Madrid y nada más!! dijo:

    Cristiano vale por tres
    Así marcó el empate Cristiano Ronaldo.

    España fue capaz de remontar dos desventajas, pero el hat-trick del madridista equilibró su superioridad. Terrible error de De Gea y mal arbitraje de Rocchi.

    as.com: 15 junio 2018 21:57h CEST

    Hay éxitos levantados desde el esperpento. Y a eso aspiramos. Y hay partidos revocados desde el corazón. Y a eso llegamos en Sochi, donde Portugal puso a prueba la fortaleza mental del grupo de Hierro, veterano en casi todo y novato en un Mundial. La Selección se alzó dos veces desde la lona, demostrando mandíbula y carácter. Y unos centrocampistas fuera del alcance de los demás. A ellos se agarró con el viento en contra. A ellos y Diego Costa, que fue un nueve estupendo en el coro y también como buscavidas, su papel de tantas tardes en el Atlético. La Selección fue capaz de ensancharse en el partido, pero no ganó porque no tiene a Cristiano, cuyo peso vale por un equipo.

    Lo de Suiza y Túnez no fueron dos ensayos, sino dos avisos. A Lopetegui, a Hierro y al grupo. En marzo se despidió una España triunfal y en junio regresó otra con dudas. Así entró La Roja en el Mundial, frente a una Portugal más adornada que en el pasado y con buen plan: evitar las pérdidas en campo propio, rearmarse en el centro del campo y enseñarle las garras a la contra a un rival que se maneja mal en la marcha atrás. A los tres minutos volvía la Selección a las crónicas marcianas de los últimos días con un penalti de Nacho a Cristiano, una de esas jugadas fronterizas de las que se inhibe el VAR. Existió contacto pero lo forzó el portugués. Un penalti para el debate, probablemente inexistente, que Cristiano no dejó pasar. Comenzó entonces un mal rato, un empacho de pelota sin meter el bisturí frente a un adversario sin omisiones atrás y terrorífico a la carrera. En una de aquellas estampidas Cristiano le regaló medio gol a Guedes. Un mal control fue el salvavidas nacional.

    Portugal entregó el balón, para diferenciar pertenencia y eficiencia, y se dispuso a acomodarse en la falta de velocidad de circulación de la pelota de La Roja.

    Y de pronto llegó el empate. Un gol a contraestilo de España y muy en el tipo de los de Diego Costa. Con el equipo atrás le llovió un balón largo. Lo disputó con Pepe, en un choque de las dos Coreas, y lo mandó al suelo de un manotazo que obviaron el italiano del VAR y el italiano del césped. Luego fue recortando a Fonte hasta que este le dejó un hueco por el que se colaron el balón y la Selección. Otro resultado y otro partido, este de España de modo clamoroso.

    Apareció La Roja de Luis Aragonés, de Del Bosque, de Sudáfrica, de las dos Eurocopa y de hace cuatro telediarios ante Argentina. Un fútbol bien ventilado por sus centrocampistas, indefendible si se juega a la velocidad adecuada. Isco mandó un balón al larguero, Iniesta remató mal una jugada de encaje, Rui Patricio tuvo que hacerse el héroe.

    Y de pronto, al borde del descanso, el segundo volantazo, lo último que necesitaba un equipo en shock postraumático. Un remate simple, centrado y raso de Cristiano que se fue entre los aceitados guantes de De Gea. Un error de mayor tamaño al que cometió ante Suiza. “Mejor hoy que en Rusia”, dijo entonces. Mejor nunca, habría que decir. La escalada de España arruinada en un fallo de concentración de su portero.

    Y nuevamente Diego Costa al rescate. El atlético fue el último eslabón de una jugada de cuidadosa elaboración: un saque de falta de Silva al segundo palo, toque de cabeza de Busquets y remate del nueve casi sobre la línea. Un gol redentor seguido de otro, de Nacho, que remendó su imprudencia inicial con un zapatazo cruzado, casi de botepronto, inalcanzable para Rui Patricio. Un gol que premiaba el carácter del mejor.

    Esos dos chispazos devolvieron el partido a Iniesta, Silva y, sobre todo, a Isco, que con Lopetegui ha jugado mejor que con nadie. Hierro entendió que era bueno defender con la pelota con Thiago, sobre todo cuando Fernando Santos fue lanzando al riesgo a una selección poco acostumbrada a él, aunque a la hora de la verdad sólo tiene una desembocadura: Cristiano. Una desembocadura enorme. En lanzamiento de falta magistral firmó el empate. “Ningún jugador es mejor que todos juntos”, explicó Di Stéfano, el padre del fútbol colectivo. Hay excepciones.

  • el guaje dijo:

    Partido infumable de los mas malos q se veran en este mundial.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también