José Valencia, nuevo canciller de Ecuador

José Valencia remplaza a María Fernanda Espinosa, quien presentó su renuncia al cargo tras ser elegida presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Foto: @CancilleriaEc/ Twitter.
Lenín Moreno designó oficialmente este martes como nuevo canciller de Ecuador a José Valencia en remplazo de María Fernanda Espinosa, quien presentó su renuncia al cargo tras ser elegida presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Moreno, aceptó la renuncia de Espinosa y bajo el decreto Ejecutivo número 430 nombró como Ministro de Exteriores a Valencia, quien se ocupaba el puesto de representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos.
Valencia cuenta con más de 36 años de carrera en política exterior en los que ha desempeñado cargos como la dirección de Promoción Económica, Soberanía Nacional y Protocolo en la Cancillería, viceministro de Relaciones Exteriores, director General de Política Multilateral, director General de Derechos Humanos, embajador de Sudáfrica y otros.
Por su parte, el analista político ecuatoriano Enrique Ayala Mora afirmó que el nuevo nombramiento es un acierto del Gobierno ecuatoriano, debido a la amplia trayectoria y las relaciones políticas establecidas por el nuevo diplomático ecuatoriano.
“José Valencia como persona y como profesional; tiene suficiente formación y capacidad para saber qué es lo que debe hacerse (…) para preservar la autonomía de nuestras relaciones exteriores (...) representa a una tradición de personas que se han dedicado profesionalmente al Servicio Exterior”, dijo Ayala.
“En los últimos 12 años, la Cancillería no ha contado con un canciller de carrera”, concluyó el analista en entrevista para un medio local del país suramericano.
(Con información de teleSUR)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- ir aPolítica »

Haga un comentario