Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Termoeléctrica en Camagüey está en funcionamiento tras cuatro meses de avería

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Electricidad
| 10 |

La termoeléctrica en la provincia de Camagüey vuelve a funcionar. Foto: ACN.

Tras cuatro meses de la avería ocurrida en la Termoeléctrica Diez de Octubre del municipio de Nuevitas (Camagüey), los tres bloques afectados en la planta ya están en funcionamiento y sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) con un aporte de 335 megawatt-hora (MW/h).

Erik Milanés Quinzán, director de la entidad, explicó que la incorporación de esas unidades constituye una importante contribución pues se produce energía eléctrica con crudo nacional que es más barato.

Puntualizó que actualmente la eficiencia del consumo en la carga de generación es mejor que antes de la avería, pues se comporta de manera normal aunque no es la óptima.

Para completar la capacidad total de 360 MW/h que tiene la termoeléctrica, todavía hay que realizar acciones en los bloques cinco y cuatro, los cuales aportan hoy 105 y 110 MW/h respectivamente, indicó el directivo, al tiempo que destacó que el bloque seis, disponible a 120 MW/h cuenta con mejores condiciones técnicas.

Milanés Quinzán apreció además la labor de los trabajadores que hicieron posible la rehabilitación de la planta (afectada tras un recalentamiento eléctrico que provocó un incendio), quienes procedían de las centrales del Mariel, la del Este de La Habana, en Santa Cruz del Norte, y la Felton, en Holguín, junto a los de la Empresa de Servicios Técnicos de Cienfuegos (ESTEC).

De igual modo valoró el apoyo de los colectivos de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL) de las provincias de La Habana, las Tunas y Camagüey, junto a los de la Empresa Geominera de Pinar del Río e Isla de la Juventud.

En la reparación participaron también especialistas de las empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), de Construcción de la Industria Eléctrica (ECIE) y las organizaciones básicas eléctricas de la provincia de Camagüey y el municipio de Nuevitas.

Actualmente la “Diez de octubre” está sometida a otras labores de rehabilitación en sus estructuras y su imagen para dar vitalidad a la central y confiabilidad a todo el equipamiento, las cuales se extenderán hasta el próximo año por la magnitud de los trabajos que se realizan.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guaitavó dijo:

    Coñoooooo hacía falta una avería para mejorar la eficiencia del consumo de la carga de generación… (!!!)

  • Cadillac dijo:

    menos mal, con el verano a las puertas las “afectaciones” del servicio electrico son muy irritantes.
    la termoelectrica de Cfgos aun sigue en reparacion capital_?

  • armando goicoechea dijo:

    Felicidades a los aguerridos trabajadores que con su esfuerzo titánico lograron esta hazaña que permite un incremento en la generación de energía eléctrica. Una vez se demuestra que los nueviteros nos mantenemos en pie de lucha. Seguimos en combate.

  • Rosquete dijo:

    Esta organización le esta tirando con todo para bien de los cubanos y evitar los molestos apagones. Rehabilitar termoelectricas, invertir en nuevas unidades y potenciar a millón las energías renovables. Gracias.

  • LA LLUVIA dijo:

    BARBARO ESTO ES UNA GRAN NOTICIA,

    SIEMPRE QUE HAY UNA BUENA NOTICIA ENSEGUIDA ME ACUERDO DE NUESTRO LIDER FIDEL EL TENIA UN OPTIMISMO SIEMPRE EN CADA COSA POR DIFICIL QUE FUERA EL ERA DE UNA FE Y UN OPTIMISMO SIN IGUAL. Y TAMBIEN CUANDO LA HAY MALA ME ACUERDO DE EL. ES ALGO AUTOMATICO.
    SIEMPRE QUE PASABA ALGO YO DECIA Y QUE DICE FIDEL.

  • Amaya dijo:

    Muy importante buena noticia para el inicio del verano en que la demanda va a ser mucho mayor, hace falta sacar también la de Cienfuegos

  • Jose R Oro dijo:

    Muy buena noticia, y muchas felicitaciones a los trabajadores que la hicieron posible

  • Juan M. Garcia . San Martin dijo:

    Me alegra mucho esa noticia , es un respiro para el sistema electrico nacional , bravo para los que trabajaron en su reparacion , yo realice mi servicio social como Ing Termoenergetico del 83 al 85 , y que continuen con las acciones en los bloques 4 y 5 , mis saludos para los directivos de la central .

  • Electrico dijo:

    Fue una tarea titanica, pero se logro, gracias al trabajo continuo de tods los trabajadores, y n especial a unos que no mencionan en este reportje, falto felicitar a los miembros del taller electrico de dicha entidad que trabajaron diariamente sin descansar, incluyendome a mi, verdaderamente los felicito a todos.

  • Marianela Fonteboa González dijo:

    Mi querida Termoeléctrica, ya pronto estaré de regreso en mi puesto de trabajo. Los extraño mucho. Felicidades a to el colectivo de trabajo que ha hecho posible que se ponga en marcha nuevamente

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también