Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Kempinski abrirá otras instalaciones turísticas en Cuba

Por: Lissett Izquierdo Ferrer
| 4 |

Vista del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Foto: Abel Padrón/ ACN.

La compañía alemana Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrirá otras instalaciones turísticas en este destino caribeño, tras exhibir un desempeño exitoso en su primer año de operaciones en La Habana.

"Hemos apostado por Cuba y vamos a seguir creciendo en alianza con la entidad estatal Gaviota", anunció Xavier Destribats, gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski, inmueble de seis niveles y 246 habitaciones, inaugurado el 7 de junio del pasado año. El directivo destacó que la firma que representa -la más antigua de su tipo en Europa- posee varios proyectos con esa cadena cubana, fundamentalmente para la administración de hoteles ubicados en balnearios.

Destribats calificó exitoso el primer año de funcionamiento del Manzana Kempinski, el cual -dijo- ha recibido a clientes de varias naciones, como Francia, España, Alemania, Rusia, China y Austria.

La apertura de esta instalación representó la entrada de Kempinski en las Américas y su estreno en Cuba a partir de un contrato con Gaviota.

Datos aportados por el Ministerio de Turismo, refieren que en la Isla existen 21 gerencias extranjeras a través de 95 contratos de administración y comercialización hotelera, responsables de 45 mil 333 habitaciones (65 por ciento del país). Además, otras 27 empresas mixtas gestionan más de cinco mil dormitorios de cuatro y cinco estrellas.

El sector del turismo agrupa al mayor número de negocios en operaciones en el país con inversión extranjera, considerada elemento esencial en la estrategia de desarrollo socioeconómico de la nación.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guasín dijo:

    Muy buena noticia y que extiendan su cadena hotelera a otras ciudades del país para que le den uso a los aeropuertos internacionales de Camagüey y Holguín

  • sobrio dijo:

    Muy interesante. Mas aun seria saber como son las condiciones del contrato. Que porciento es para cada cual?

  • Crash dijo:

    Parece que a los kempinski estos les gustan los hoteles vacios...

  • Cadillac dijo:

    siguen los hoteles a todo lujo...recuerden que no todos los turistas son 5 estrellas plus... a nos er que se haya hehco une studid e mercado y por no tener esa categoria de hoteles hayamos perdido verdaderas gallinas de los huevos de oro turisticas

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de la Agencia Cubana de Noticas.

Vea también