Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicecanciller cubano viaja a Surinam para consolidar relación bilateral

| + |

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Roberto Suárez.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inicia este jueves una visita oficial a Surinam, segunda escala en su gira por naciones caribeñas, para abordar la consolidación de las relaciones bilaterales y los pasos de integración y cooperación regional.

Sierra Díaz, acompañado por el director de Centroamérica, México y el Caribe de la cancillería cubana, Jorge Luis Mayo Fernández, sostendrá encuentros con la ministra de Relaciones Exteriores, Yldiz Pollack-Beighle, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Jennifer Geerlings-Simons, además de otras personalidades de la sociedad surinamesa.

Tras comenzar la gira caribeña el pasado 5 de junio, el vicecanciller cubano sostuvo conversaciones en Puerto España con el ministro de Relaciones Exteriores y de la Comunidad del Caribe, Dennis Moses, y con la titular de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, a quienes reiteró el compromiso de Cuba con la Asociación de Estados del Caribe y su proceso de revitalización.

Igualmente, reafirmó el invariable apoyo de La Habana a la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz, así como la voluntad de ambos países de mantener los programas de intercambio mutuo en las esferas de salud, educación y reducción de riesgo de catástrofes naturales.

Además, agradeció al gobierno trinitense el respaldo a la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

El recorrido por países de la región caribeña concluirá el próximo 16 de junio e incluirá escalas en Barbados, Guyana y Jamaica.

(Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también