Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Otra "Manada" en Barcelona?: Investigan presunta violación grupal contra una menor de 17 años

En este artículo: Barcelona, España, Violación, Violencia
| 7 |

Una amiga de la joven se puso en contacto con la policía catalana durante la madrugada de este sábado después de que esta fuera agredida en la sala de conciertos Razzmatazz

La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, investigan una presunta agresión sexual en grupo contra una menor de 17 años en la sala de conciertos Razzmatazz en Barcelona, España, informan medios locales. La joven denunció que este viernes fue violada por un grupo de hombres en dicho local.

Según el testimonio que la joven facilitó a las autoridades, los agresores la asaltaron cuando ella y un acompañante se hallaban en la parte trasera de la sala de conciertos. Asimismo, según la denuncia interpuesta por la menor, tres de los hombres la penetraron sin su consentimiento.

Una amiga de la joven violentada fue quien se puso en contacto con la policía catalana durante la madrugada de este sábado, acompañándola acto seguido al Hospital Clínic, donde permaneció hasta ayer por la tarde tras ser atendida.

"Queremos ante todo respetar la privacidad de la víctima y de la investigación y, por encima de todo, condenar rotundamente los hechos denunciados", reza un comunicado emitido por Razzmatazz en Twitter. Asimismo, el local informó de que se ha puesto a la disposición de las autoridades para tratar de esclarecer los hechos.

El pasado 26 de abril un grupo de cinco hombres que se apodaban a sí mismos como 'La Manada' fue condenado a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada por cometer abusos sexuales contra una joven de 18 años en las fiestas de los Sanfermines de 2016. Un sector de la población se manifestó para denunciar que se trató de una violación, delito por el que se afrontarían a más de 20 años de cárcel.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Y se llaman país del primer mundo. Horror!!! la violencia sexual continuada, la violación como parte del diario quehacer. Y las víctimas? Bien , gracias.

    • Firefly dijo:

      Esta clase de delitos suceden en todas partes, ¿O crees que en Cuba no pasa?

    • josh dijo:

      Con criterio propio 3 de los imputados son cubanos,los otros 3 son españoles y 1 argentino.

  • DRH dijo:

    No sé nada de leyes, pero por lo grave del delito, si dependiera de mí nueve años es poco para lo que se merecen. Teniendo en cuenta que se autodenominan "La Manada", al menos son autocríticos: se reconocen como animales...

    • Intrépido dijo:

      ..error, es una ofenza para la mayoria de los animales, ojalá fuesemos tan civilizados como los animales...

  • María la jabá dijo:

    En éste caso además de la investigación propia del delito que se denuncia, habrá una investigación por causa de estar dentro del recinto ( backstage) una menor de edad cuando la ley es bastante explícita en la prohibición de menores en discotecas y venta de alcohol, a quien la dejo entrar se le cae el pelo y multa al local, eso aparte del resto del asunto.

  • mady dijo:

    No estoy de acuerdo con esa cantidad de años que le han puesto, si fuera jueza les improndría PENA DE MUERTE, es terrible tener que escuchar este tipo de cosas tan continuamente y que solo paguen unos años de cárcel,?qué nos está pasando, a dónde vamos a parar?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también