- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Otra "Manada" en Barcelona?: Investigan presunta violación grupal contra una menor de 17 años

Una amiga de la joven se puso en contacto con la policía catalana durante la madrugada de este sábado después de que esta fuera agredida en la sala de conciertos Razzmatazz

La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, investigan una presunta agresión sexual en grupo contra una menor de 17 años en la sala de conciertos Razzmatazz en Barcelona, España, informan medios locales. La joven denunció que este viernes fue violada por un grupo de hombres en dicho local.

Según el testimonio que la joven facilitó a las autoridades, los agresores la asaltaron cuando ella y un acompañante se hallaban en la parte trasera de la sala de conciertos. Asimismo, según la denuncia interpuesta por la menor, tres de los hombres la penetraron sin su consentimiento.

Una amiga de la joven violentada fue quien se puso en contacto con la policía catalana durante la madrugada de este sábado, acompañándola acto seguido al Hospital Clínic, donde permaneció hasta ayer por la tarde tras ser atendida.

"Queremos ante todo respetar la privacidad de la víctima y de la investigación y, por encima de todo, condenar rotundamente los hechos denunciados", reza un comunicado emitido por Razzmatazz en Twitter. Asimismo, el local informó de que se ha puesto a la disposición de las autoridades para tratar de esclarecer los hechos.

El pasado 26 de abril un grupo de cinco hombres que se apodaban a sí mismos como 'La Manada' fue condenado a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada por cometer abusos sexuales contra una joven de 18 años en las fiestas de los Sanfermines de 2016. Un sector de la población se manifestó para denunciar que se trató de una violación, delito por el que se afrontarían a más de 20 años de cárcel.

(Con información de Agencias)