Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Google realiza homenaje con su “doodle” a la poeta argentina Alfonsina Storni

| 4

Alfonsina Storni fue una escritora argentina que destacó por supoesía y también por luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

La escritora celebrada en Google tuvo que convivir con el alcoholismo desde muy joven. En casa tuvo que asumir roles de adultos cuando aún era una niña. Entre ellas se incluyen el cuidado de su casa y familiares.

La poeta argentina logró reflejar el drama de su vida familiar y amorosa en palabras. La tristeza y ansias por escapar de su realidad son algunos de los pilares en los que se enfocó para poder crear sus poemas e historias.

Alfonsina Storni es considerada una de las escritoras feministas de su generación. El doodle de Google nos permite conocer más sobre su vida y obra gracias a noticias relacionadas a su aporte al arte y letras.

(Con información de La República)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly! dijo:

    no se en que región del mundo el doodle de google hace homenaje a esta escritora porque cuando abro google sale un doodle con un signo de play (parecido al de youtube) con frutas una taza de café y una lata de Coca, al parecer aludiendo a la cultura alimenticia.

    • manolo dijo:

      El doodle de ayer fue un homenaje al creador de la escala del ph, Søren Peter Lauritz…. por si no pusiste el cursos encima de este.
      Y el día de tu cumpleaños, si eres usuario de Google, te lo personaliza a ti.

  • María la jabá dijo:

    Alfonsina Storni nació en Suiza . Argentina es patria de acogida, donde vivió a partir de los 19 años.
    ” ¿Quién puede asegurar los motivos de un suicidio? El consenso dice que fue un cáncer de mama. Judith Gociol, en Alfonsina Storni, un libro que editó la Biblioteca Nacional, afirma: Para morir, Alfonsina elige una playa de Mar del Plata, la ciudad que quiso toda su vida. Hacia allí viaja cuando ya todo está inevitablemente desencadenado: un dolor fuerte en el pecho, el descubrimiento del bultito, la operación quirúrgica para extraer el tumor, las ramificaciones, los controles médicos, las breves treguas que da la enfermedad, la constatación de que el mal avanza, la conciencia de que es incurable.” Se cree que se lanzó al mar desde un acantilado o escollera. Gracias.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cuando dice que “tuvo que convivir con el alcoholismo”, significa que ella misma consumía alcohol o que convivía con familiares alcohólicos? Alguien sabe?

    Alfonsina es una de las pocas poetisas cuya obra leo con agrado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también