Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

LeBron James guía a los Cleveland Cavaliers a otra final de NBA

| 40 |

LeBron James, el héreo de los Cleveland Cavaliers. Foto: AFP.

Con 35 puntos del astro LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA.

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define este lunes.

Habían pasado seis años desde que LeBron ingresó a la arena del TD Garden e impulsó a los entonces Miami Heat a evitar la eliminación ante los Celtics.

Empero, después de anotar 46 puntos en otro juego clave para los Cavaliers en Cleveland el viernes en el sexto partido de la final de la Conferencia Este, LeBron volvió a demostrar su vigencia este domingo para meterse en su octava final de la NBA consecutiva.

“Teh King” se echó de nuevo al equipo arriba y con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias comandó la ofensiva de su equipo. Le escoltaron Jeff Green, con 19 tantos y ocho capturas, y J.R. Smith con 12 cartones.

Por los Celtics se lucieron Jayson Tatum, con 24 puntos, el dominicano Al Horford con 17 tantos y Marcus Morris con 14 y 12 rebotes saliendo de la banca.

Lucha candente en segundo tiempo

Los Celtics nunca habían perdido una serie que habían liderado por 2-0. En la imagen, el escolta Marcus Smart Foto: AFP.

LeBron desde el principio asumió su papel de astro y desde el primer cuarto, cuando se fueron al pequeño descanso debajo 18-26, ya había llevado al pizarrón 12 de sus puntos.

Los Celtics arrancaron el segundo cuarto con una ofensiva de 9-5 para aumentar la ventaja a 35-23, gracias en parte a 12 tantos hasta ese momento del dominicano Horford.

Empero, LeBron de nuevo con dos tiros libres y un canasto, así como encestes de Smith (triple) y Tristan Thompson, los Cavaliers se acercaron 39-37 con dos minutos para el descanso intermedio.

Finalmente, los Celtics se fueron al medio tiempo con ventaja de 43-39 por un triple de Jaylen Brown tras asistencia de Marcus Smart.

Una asistencia de LeBron a Thompson, quien encestó para poner la cuenta en ese momento 55-53 y un tiro desde la raya de sentencia de Green, aumentó a favor de los Cavaliers 56-53.

A partir de entonces y gracias a la magia de LeBron, los Cavaliers mantuvieron una estrecha ventaja en la pizarra hasta los minutos finales, que aumentaron a diez cartones.

Finalmente la diferencia fue de ocho. Los Celtics nunca habían perdido una serie que habían liderado por 2-0.

LeBron, sin duda un fuera de serie

Una vez más fue LeBron James quien impulsó a su equipo en los play off. Foto: Usa Today.

El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), que llega a su octava final consecutiva, promedia 34 puntos por juego con balance de 13-9 en juegos de eliminación.

En el Juego 6 de la final del Este del 2012, anotó 45 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias para mantener vivo al Heat antes de ganar el séptimo juego en casa.

Ahora, LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.

Cleveland ha jugado siete partidos de Juego 7 de playoffs de todos los tiempos, llegando a 5-2 con victorias en los últimos tres, incluidos la final de la NBA del 2016 contra los Warriors y la primera ronda de este año contra los Pacers.

En tanto, Boston tiene marca de 23-9 de todos los tiempos en el Juego 7 de postemporada, incluido un récord de 20-5 en casa.

(Con información de AFP)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • knightdark dijo:

    sin duda historico unos celtic con su mejor temporada pero se encontraron con lebron en su mejor forma y una ves mas van a la final a esperar por el otro rival

  • leoricardo dijo:

    Un fuera de serie, un extraterrestre, eso es LeBron James.

    • Fidel E. Fernandez de la Torre. dijo:

      Hermano estoy muy de acuerdo con usted, no he sido muy seguidor del baloncesto, pero esta hera de Lebron me a hecho seguidor de este deporte, no existe calificativo para este Jugador.

      • Intrépido dijo:

        asombroso !!! como el mismo LeBron posteó en Twitter ante la chilena de CR7 al Juventus: “Han visto ustedes lo mismo que yo?” ..saluds desde el Guaso

  • RONY9 dijo:

    Sin dudas es el Rey del Basket Mundial, ahora mismo esta para MVP de los Play OFF gane o pierda la final de la NBA, como este tipo no hay dos en el mundo, es capaz de casi por si mismo tirarse a un equipo dubitativo encima para llevarlo a su 4ta final consecutiva y la 8va para él, sin dudas una bestia, y todo eso sin tener un alguien que lo escolte o lo ayude en todos los partidos, pues sus compañeros van a rachas y así es muy difícil, en este equipo si Lebron no esta a su nivel los apabullan o los masacran pues sin él no son nadie, esta demostrado que si los contrarios dejan respirar a Lebron este con un impulso sin igual sobre el resto del equipo es capaz de llevarlos a la victoria definitiva, se que este equipo tiene menos armas en todos los ordenes de juego respecto a Rockets y Warriors por lo que no salen favoritos pre competencia pero sabemos que con este Lebron nunca se sabe, es un fuera de serie y lo demuestra cada vez que sale a la duela, no tiene quien lo pare, go Lebron, go Cavs, estoy con ustedes pase lo que pase en la final.

  • 1FANS dijo:

    grande cleveland y grande su majestad el Rey Lebrom

  • social dijo:

    Nadie piede con The King, los cavaliers campeones este año de la NBA.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Grande LeBron !!! Todo un caballero

  • AS84 dijo:

    Una alfombra roja hay que ponerle al Rey en Cleveland y un pase expédito al estrellato. Es poco lo que se pueda decir. Que un solo jugador haya eliminado a tres equipos que como colectivo eran superior a los cavaliers, resume en pocas palabras la sobrehumana actuación de Lebrón, en un deporte en donde un palo no hace el monte, a no ser que te llames Michael Jordan o Lebron James.
    Por la otra llave llego la hora 0. Los dos mejores equipos de la NBA frente a frente en un séptimo juego, GS vs Houston. El partido mas importante hasta ahora en la carrera de Harden y CP3, frente a los habituales en estas lides Curry, Thompson, Green, Iguodala y Durant. De infarto este encuentro, veremos que pasa, está parejito el nogocio.
    Que viva el mejor baloncesto del Mundo
    Saludos,

  • Ahmed dijo:

    Creo que estamos en presencia de otra hazanha del mejor jugador de la historia, de eso no me quedan dudas!!!

    • San Juan dijo:

      Ahmed Afloja

    • San Juan dijo:

      Muy significativo el papel de Lebron en este Play Off pero creo que hasta ahi llegaron los Cavaliers no creo que les puedan ganar al equipo que pase por allá ya sea el Houston o los Golden State.

    • Luis Enrique dijo:

      Uno de los mejores jugadores de la historia….. no sea absoluto……. existió antes un tal MICHAEL JORDAN….que no es ni será segundo de nadie. Saludos.

  • enrique15 dijo:

    La gente discute si Lebron es el mejor de todos los tiempos o no, para mí eso no tiene importancia, nunca nadie se pondrá de acuerdo en una discusión tan subjetiva. De lo que sí no tengo dudas es de que este tipo tiene una capacidad increíble para asumir su responsabilidad con el equipo que juegue. Es de los tipos que se echan el equipo a cuestas y lo llevan a donde necesita. Aquí sí vale aquello de Celtics (o cualquier equipo) contra Lebron. He podido ver los partidos de la TV y se nota la inmensa influencia de James en los resultados de su equipo. Y me encanta que el tipo siempre da todo por su equipo, asistencias, rebotes, canastas, hoy por hoy al menos, es el mejor de la NBA sin discusión.

  • Js Krlos dijo:

    me tildaran de loco pero yo prefiero a Lebron antes que a Jordan…Jordan coinsidio en su equipo con estrellas…Lebron en cuanto equipo ha estado a estado practicamente solo…y el SOLITO ha metido a sus equipos en 8 finales consecutivas….na que pal equipo que juegue el hombre ese equipo antes de empesar una temporada ya esta en la final…sea el equipo que sea…

    • Sissi dijo:

      Tienes toda la razón. Solito!!!!!

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      No mijo tu no estas loco , lo que la salud y la educacion aqui es gratis y tu puedes ir a cualquier consulta y no te cobran sino cuidarias de las palabras que dices para que no te recojan por LOCO , aunque en defensa tuya tengo que decir que es cuestion de criterio ese es el tuyo y hay que respetarlo auqnue no estemos de acuerdo ,PERO supongamos que Jordan sea mejor (de aqui a China que si ) , tu crees que de verdad sea el No 2 de la Historia de la NBA , de verdad ?? fijate bien que esto no es la Champions no el mundial de Futbo, es la NBA desde 1946 hasta la fecha Lebron el No 2 ??? de verdad …. ahhh ya … bueno vaya la primer psiquiatra que tenga cerca para que lo medique que eso es gratis en esta bella isla ….

  • Rogelio dijo:

    Gracias Cubadebate

  • Raul dijo:

    Es una monstruosidad lo que esta haciendo. Año tras año se repite. Su actitud en la cancha es unica. Lastima que el resto del equipo no lo acompañe, de ser asi alcanzaria algunos anillos mas. Siguiendo con las comparaciones y el argot futbolistico, como lei recientemente en un articulo: Si Jordan es Messi, LeBron es Cristiano Ronaldo.

  • Macutín dijo:

    Cualquier comentario que se haga sobre Lebron James es poco. Un hombre capaz de jugar las 5 posiicones y que a la hora cero no tiene igual, por eso es el mejor de la actualidad y uno de los grandes, grandes, de todos los tiempos.

  • Rogelio dijo:

    Y al paso que va Tele Rebelde vamos a tener NBA hasta septiembre, ayer dieron el juego 5 entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers y hoy si dan alguno daran el 5 de GSW y el Houston Rockets, entonces el domingo daran el 6to, y así sucesivamente, nada que para estar atrasados; nosotros. No se podrá hacer un esfuercito y no gastar tantas horas de trasmisión, como el programa ese que estan dando ahora del mundial de futbol, con el “analisis”de los grupos por los “especialistas” Sergito Ortega y Renier González, cuando despues de enpujarno todas las ligas habidas y por haber en el mundo, vamos a tener un mes y un dia de mundial y donde se van a trasmitir todos los partidos, con sus conferencias de prensas incluidas y todo lo demas que se derive de este evento, y no dar con un dia de diferencia y en horario asequible de la tarde noche para no chocar con la novela, por lo menos los partidos de la final, ya que como es conocido no se pueden trasmitir de forma directa, por lo que todos sabemos, pero por lo menos no dilatar tanto lo que ya se conoce por las redes sociales. Yo me imagino que TRebelde se conecte con Cubadebate y lean este comentario, por que la página de la TVC yo creo que ni la habren

  • BlueChild dijo:

    Grande el rey, ya tiene asegurado un puesto en el salon de la fama!!!

  • BlueChild dijo:

    No los compares, LeBron esta por encima

  • yeyo dijo:

    Grande el REY, no hay mas que decir!

  • yeyo dijo:

    Lebron, el mas grande de todos los tiempos gustele a quien le guste. Jordan revoluciono el baloncesto pero Lebron lo perfecciono. Donde este y con quien juegue, el tipo es el mas grande. tanto que sin mucho apoyo mira a donde llevo a los cavs cuando ya todos los daban por muertos.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      OTRO LOCO MAS

      • dac dijo:

        socio loco por que??? Jordan era muy buen anotador, pero lebron lo hace todo, puntos, asistencias, rebotes, tapas, todo!!!! se echa el equipo arriba, hace jugar a sus compañeros… y en las estadísticas ni te tires que lebron lo supera en todo o casi todo, y en lo que no lo supere está cerca, y si eres de los fanboy que se fijan en los anillos te recuerdo que lebron juega solo practicamente, jordan tenía equipo..

      • Sergio dijo:

        jajajaja, y tú eres un FANBOECITO,,, que JORDAN sólo era meter PUNTOS?,,,, no tienes ni la más remota idea de lo que dices.

        Bill Cartwright, Pasxon, B J Amstrong, Scott Williams, ,,,, sigo, o no es necesario?,,,,, tumbar a los Bad Boys con esto,(sabes quienes son los BAD BOYS, no?) con estos ya bien vale dos MISAS.

        No te voy a comparar EPOCAS, te digo, Lebron es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, de eso no hay dudas.

        Saludos,

      • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

        Mi heramno un momento tranquilo yo tengo 40 años y los vi juagr a los dos cuando el canal 2 no se llmaba Tele Rebelde vamos a empezar por ahi , asi fan boy quiatlo de ahi que no va … en cual todas las estadisticas lo supera … ahhh en las que tu ves Rebotes y asistencias , ya … te entiendo …. ni en robos y en bloquoes a dia de hoy estan empatados con Jodan siendo 5 o 6 centimetros menor , esas estaditicas ???? ahhh verdad es que eso es loq ue tui ve o d eloq ue te cuentas , bueno hijo mio eat es la mejor temporada de Lebron James y no es mejor aun asi que la temporada de Jordan con la misma edad que no es por mucho ni la mejor de Jordan entonces no te entiendo , en que le gana ????jugando mas de 250 juegos mas en playoffs??? , por eso la NBA da los premios por promedio no por cantidad y aun con todos los juegos jugados que tiene no promedia mas que Jordan una la mitad de las 51 estadisticas de un juego de baloncesto…. entonces .. LOCO NO , LOQUISIMO ….un equipo arriba se lo echaron una pila de jugadores Hakeem Olajuwon en el 1994 y 1995 con uan rotacion de 7 jugadores , 2 anillos , asi que mijo no se de que viene eso 9 Finales y va a perder la sexta y luego dicen de Victor Mesa que no gana …..y Lebron James mejor que Jordan !!!!!!!vaya , vaya , OTRO LOCO MAS Y MAS !!!!

      • Sergio dijo:

        DAC

        Ya que euieres estadisticas, aquí te complazco, para que NO REPITAS NUNCA JAMAS, eso que has dicho,,,

        Los datos son en Promedios por partidos, allá va eso

        Temporada Regular

        Puntos

        LJ: 27,2
        MJ: 30,1

        REBOTES

        LJ: 7,2
        MJ: 6,4

        ASISTENCIAS

        LJ: 7,4
        MJ: 5,3

        ROBOS de BALONES (atiende bien a este detalle)

        LJ: 1,6
        MJ: 2,3

        TAPAS, como te gusta decir

        LJ: 0,8
        MJ: 0,8

        EN PLAY OFF (239 partidos de LJ y 179 partidos de MJ)

        Puntos

        LJ: 28,8
        MJ: 33,4

        REBOTES

        LJ: 8,9
        MJ: 6,4

        ASISTENCIAS

        LJ: 7,0
        MJ: 5,7

        ROBOS (de nuevo quiero que fijes)

        LJ: 1,8
        MJ: 2,1

        TAPAS

        LJ: 1,0
        MJ: 0,9

        Ahí tienes los datos, como podrás observar JORDAN no era sólo “un buen anotador”, como dijste,,,, era TODO, y algo más.

        Saludos,

      • AS84 dijo:

        DAC. Respóndete tu mismo por los datos que publicas. Fíjate que en todo están muy parejos así que es una cuestión de gustos. MJ mas anotador y mas robador de balones que LB, y el rey mas asistidor, reboteador y mejor defensor. O sea que para gusto los colores. No creo que la diferencia entre uno y otro sea de aquí a China como dice Lisandro. Que unos se inclinen por Jordan y otros por Lebron es lógico. Porque son los mas grandes, los mas completos de la NBA. Son palabras mayores, pero no lo digo yo. Lo dicen en cada emisión de NBA TV analistas y exjugadores (Casey Sturn, Kris Webber, Shaq, KG 21 y compañía). Están ellos dos y luego viene el resto. Así que no estemos mandando a la gente al siquiatra, que si alguien prefiere a Lebrón por encima de MJ, pues elementos tiene para ello. Yo me quedo con ambos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Aquí en este triunfo hay que destacar la entrega del guardia Jeef Green quien anoto 24 puntos para ayudar a Lebron pero lo que hay que destacar lo de este chico es que el año pasado fue operado a corazón abierto y nadie pensaba que volvería a jugar y para sorpresa de todos ahí esta digno de admirar de este chico en el cual Lebron a jugado inspirado por este joven que bien por Cleveland, Boston perdió el partido fallando mucho en los últimos minutos los novatos les salió la novatada

  • ale90 dijo:

    Bueno people, los warriors acaban de ganar el 7mo juego contra houston, asi q como ya nos tienen acostumbrados en los ultimos 4 años, cavaliers vs warriors, la gran final

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también