Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Entregan Doctorado Honoris Causa de universidad finlandesa a Mariela Castro Espín

| 8 |
Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption]

El prestigioso centro de altos estudios finlandés Åbo Akademi University, de la ciudad de Turku, concedió el título de Doctora Honoris Causa en Psicología a la Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, en ceremonia solemne efectuada el viernes 25 de mayo en la Sala de Conciertos de esa histórica urbe, ubicada al suroeste del país.

Con la entrega de ese importante título, la referida universidad finlandesa quiso reconocer la meritoria labor de la reconocida pedagoga y activista cubana, por su persistente trabajo a favor de todos los derechos de las personas LGBTI en la isla caribeña.

En el marco de las actividades organizadas por la Universidad, el Dr. Pekka Santtila, reconocido investigador y ex decano de la Facultad de Humanidades, Psicología y Teología, explicó a Eduardo Lazo Pérez, embajador de Cuba en Finlandia, el gran valor que confiere la Universidad a la persistente labor y los logros alcanzados por la también diputada cubana en esa área y al propio tiempo hizo referencia a las potencialidades existentes para el establecimiento de relaciones de cooperación entre la Åbo Akademi University y Cuba.

Durante la promoción doctoral, que tuvo amplia cobertura en medios locales, también recibieron títulos de Doctor Honoris Causa otras doce personalidades de la política, la cultura, la economía y de otras esferas, procedentes de Finlandia, Suecia y Noruega. Las actividades ceremoniales estuvieron presididas por el rector Mikko Hupa, quien destacó la valiosa contribución a la sociedad de cada uno de los galardonados. La Universidad también hizo entrega de títulos de doctores a 91 recién egresados de distintas especialidades y títulos de jubileo a doctores egresados hace 50 años.

(Información de Embajada cubana en Finlandia).

Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia junto a otras personalidades. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption] Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption] Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia junto a otras personalidades. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption]

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mery dijo:

    Que bueno seria que hubieran personas que como Mariela Castro que se ha dedicado a defender el derecho de las personas LGBTI en la isla se ocuparan de la Jubilacion de las personas que sobrepasan los 55 años de edad y que ya enfermas y con multiples problemas tengan que seguir trabajando a pesar de contar con mas de 40 años de servicios.

  • Agustín Navarro dijo:

    Se lo merece la Compañera Mariela a echo tremendo trabajo en la Educación sexual en Cuba donde a cambiado mucho desde que ella se hizo cargo Felicidades

  • Daniel dijo:

    Mis felicitaciones por el trabajo que esta haciendo y por el doctorado se lo merece un abrazo y un beso

  • Filka dijo:

    Felicidades a Mariela Castro por este logro. Cuba sigue aportando destacadas personalidades al mundo.

  • HAPO dijo:

    Bueno ahora es que me entero que es comunidad tiene nuevo nombre LGBTI.
    Antes no era solo hasta la T??.
    Ahorita no les alcansa el alfabeto si siguen sumando letras.
    Felicidades para Mariela, se lo merece de veras.

    • Nomada dijo:

      Estás más atrás que los cordales

  • Cecilia Coello dijo:

    Merecido reconocimiento por la sistemática labor realizada, FELICIDADES, en especial para Mariela y particularmente para su equipo de trabajo. ADLANTE, SOMOS CUBANOS.

  • yasmany zurita dijo:

    HAPO.... LGBTI significa.... LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANSEXUALES, INTERSEXUALES. Es un acróstico inclusivo, donde cabemos todos, porque las expresiones homosexuales no son iguales. Desde la Red de Juristas del CENESEX, felicito a Mariela por ser un ejemplo a seguir. Creo que hay que tener pasión para defender los sueños.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también