- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entregan Doctorado Honoris Causa de universidad finlandesa a Mariela Castro Espín

Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption]

El prestigioso centro de altos estudios finlandés Åbo Akademi University, de la ciudad de Turku, concedió el título de Doctora Honoris Causa en Psicología a la Dra. Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, en ceremonia solemne efectuada el viernes 25 de mayo en la Sala de Conciertos de esa histórica urbe, ubicada al suroeste del país.

Con la entrega de ese importante título, la referida universidad finlandesa quiso reconocer la meritoria labor de la reconocida pedagoga y activista cubana, por su persistente trabajo a favor de todos los derechos de las personas LGBTI en la isla caribeña.

En el marco de las actividades organizadas por la Universidad, el Dr. Pekka Santtila, reconocido investigador y ex decano de la Facultad de Humanidades, Psicología y Teología, explicó a Eduardo Lazo Pérez, embajador de Cuba en Finlandia, el gran valor que confiere la Universidad a la persistente labor y los logros alcanzados por la también diputada cubana en esa área y al propio tiempo hizo referencia a las potencialidades existentes para el establecimiento de relaciones de cooperación entre la Åbo Akademi University y Cuba.

Durante la promoción doctoral, que tuvo amplia cobertura en medios locales, también recibieron títulos de Doctor Honoris Causa otras doce personalidades de la política, la cultura, la economía y de otras esferas, procedentes de Finlandia, Suecia y Noruega. Las actividades ceremoniales estuvieron presididas por el rector Mikko Hupa, quien destacó la valiosa contribución a la sociedad de cada uno de los galardonados. La Universidad también hizo entrega de títulos de doctores a 91 recién egresados de distintas especialidades y títulos de jubileo a doctores egresados hace 50 años.

(Información de Embajada cubana en Finlandia).

Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia junto a otras personalidades. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption] Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption] Mariela Castro recibe Doctorado Honoris Causa en Finlandia junto a otras personalidades. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Abo Akademihttps://www.facebook.com/aboakademi/[/caption]