Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatarios de las dos Coreas sostienen segundo encuentro en zona desmilitarizada (+ Video)

| 4 |

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó este sábado a la parte norcoreana de la aldea de Panmunjom, que se encuentra en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, para encontrarse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, con la referencia a la oficina presidencial de Seúl, la reunión de los dos mandatarios ha durado dos horas.

“Los dos líderes intercambiaron sus opiniones sinceras con objetivo de implementar la Declaración de Panmunjom del 27 de abril y para tener una exitosa cumbre Corea del Norte-EE.UU.”, precisó el vocero del presidente surcoreano, Yoon Young-chan.

“Según lo acordado por las dos partes, Moon anunciará el resultado de la reunión de hoy a las 10:00 del domingo (hora local)”, añadió el portavoz.

  • La cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., prevista para el 12 de junio en Singapur, está envuelta en la incertidumbre debido a las declaraciones recientes del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien al principio anuló su encuentro con el líder norcoreano, pero posteriormente rectificó, al anunciar que no descarta la celebración de dicha reunión.
  • El primer histórico encuentro de Moon y Kim se celebró el 27 de abril en la parte surcoreana de la aldea fronteriza de Panmunjom. Como resultado de la reunión fue suscrita la declaración conjunta en la cual ambas partes se comprometieron a buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente sus arsenales, cesar cualquier acción hostil entre ellas y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación.

(Tomado de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MISIL_DESBARATAO dijo:

    Asi mismo es mi chino, portate bien,…SIGUE ASI… tomate otra pastillita y sigue calmandote, …BIEN CALMADITO, NO TE ME ALTERES A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO…HAY QUE GANAR LA PAZ A TODA COSTA PARA LA REGION, SI POR LA PAZ!!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Importantísima reunión que demuestra la sinceridad de las partes, pero a diferencia de la Cumbre RPDC – Corea del Sur del mes pasado, que se celebró frente a las cámaras de televisión en vivo, la reunión del sábado se llevó a cabo en el más absoluto secreto, los periodistas sólo fueron informados después que el importante encuentro había tenido lugar, probablemente para no tener exagerado protocolo y formalidad.
    En las últimas semanas la Cumbre estaba puesta en duda por la retórica cada vez más beligerante de altos funcionarios de la administración de Estados Unidos, incluso después que la RPDC anunció un paso tan significativo como la destrucción de su centro de pruebas nucleares en el noreste del país. John Bolton y Mike Pence se destacaron junto a DT en hablar de un proceso “tipo Libia” que es un completo insulto a Kim y a la RPDC primero por falso (Libia estaba a años – luz de tener armamento nuclear y la RPDC tiene un sólido arsenal atómico) y segundo por ser un abierta y desvergonzada amenaza de querer liquidar al actual estado norcoreano (la RPDC) y de querer incluso acabar con la vida de su líder. Es una completa desvergüenza mencionar un modelo en que el ocurrió el brutal asesinato de un jefe de estado por masas de maleantes. No tiene ninguna posible excusa moral.
    DT entonces canceló las conversaciones en una carta personal a Kim el jueves, en un acto de típica (para él) improvisación política e increíble petulancia en un jefe de estado. Varios expertos en temas coreanos, citados por varias agencias de noticias dijeron que la reunión entre Moon y Kim aumentó la probabilidad de que la Cumbre de Singapur se llevara a cabo como se pretendía originalmente.
    Deseo de todo corazón que sea así, la distensión en la península coreana es justa y beneficiosa para ambas naciones coreanas, para sus vecinos, para los EE.UU. y para toda la humanidad. La manera con que ha manejado DT la preparación de la Cumbre es una clara demostración de su incapacidad de dirigir a los EE.UU. Da miedo decir que la persona menos estúpida del colectivo que rodea a DT es Mike Pompeo, pero él es mucho más preparado y sensato que los trogloditas de John Bolton y Mike Pence.

  • Maryesto dijo:

    Si realmente el mandatario Sudcoreano esta interesado en la paz en la peninsula, debera de dejar a un lado la participacion de estados unidos, ya que a ellos no le interesa para nada que exista paz, sino a quien le van a vender armas.

    • Fernando dijo:

      Exácto, la paz desarticula la vieja cantinela norteamericana del peligro del norte y ya no le quedarían excusas para utilizar Surcorea como base militar en extremo oriente con más de 30.000 soldados y sofisticadas armas que los surcoreanos tienen que mantener y pagar. EEUU actúa como un matón que mete la cizaña y luego se presta a proteger. La guerra fría sólo le interesa al imperialismo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también