Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hoy, Domadores de Cuba vs Gallos de Francia en Ciudad Deportiva de La Habana

| 4

El supercompleto José Ángel Larduet ganó su pelea contra Francia. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

La escuadra Domadores de Cuba está a un paso de incluirse una vez más en la gran final de la Serie Mundial de boxeo y su entrenador principal, Rolando Acebal, es consciente de ello, aunque prefiere mantener la cautela.

Desde su debut en este certamen de categoría semiprofesional, en la temporada 2013-2014, los cubanos siempre consiguieron su boleto a la final, algo que pudieran reeditar si logran eliminar hoy a franceses los Gallos de Pelea en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Sin que se interprete como exceso de optimismo podemos afirmar que los muchachos están en condiciones de ganar las cinco peleas contra los franceses, enfatizó Acebal, en conferencia de prensa.

El estratega cubano remarcó que la motivación de sus peleadores es muy alta y todos están en plena forma, además de acumular un buen número de combates en su palmarés.

Domadores venció 3-2 a Gallos de Pelea en la primera parte de esta semifinal, escenificada en Francia, y mañana saldrán al cuadrilátero del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana para finiquitar la faena.

La selección cubana presentará a los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y Arlen López (75), junto a los titulares del orbe Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91), además de Damián Arce (49).

En la trinchera opuesta boxearán Samuel Carmona (49), Samuel Kistohurry (56), Morgan N’Dong (64), Martin Owuno (75) y Sylvain Luce (91).

Cuba archiva dos títulos (2014, 2016) e igual cantidad de subcampeonatos (2015, 2017) en su andadura en estas lides mundiales. Hasta ahora, jamás quedó fuera del match por el trono.

En la otra semifinal pugnan Arlans de Astana de Kazajstán ante Corazones de León del Reino Unido. En esa serie dominan los asiáticos por 3-2, tras su triunfo en suelo británico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Lachy dijo:

    Vamos Domadores q hasta ahora han sacado la cara por el deporte cubano en los ultimos tiempos bien bautizados estan como el buque insignia del deporte cubano

  • Kenny Camejo Perez dijo:

    En todo lo que necesiten me pueden buscar a mi , y los deportes son lo mejor del mundo y de Cuba

  • Tomey dijo:

    Quisiera preguntar si es que nuestro doble campeón olímpico participará en esta porfía, dicen que ese chamaco es majadero, pero yo quiero en mi equipo a 11 como él. En realidad el responsable de su controvertida conducta no es el, son los que no han sabido corregirle sus problemas con medidas que no lo agredan en su amor propio, casi ni le permiten ir a la olimpiada y quedó campeón otra vez, lo tumban con sus “dis que” correctivos y se levanta triunfante, déjenlo ser como es y verán que será 100 veces mejor.

    De todas formas cada cual hace con su vida una canción. Estamos ansiosos por verlo en acción otra vez. Cuiden a esta joya del boxeo cubano, no lo asfixien y estoy seguro que en un par de años tendremos tres tricampeones olímpicos de boxeo, ya lo verán.

  • jwnrry dijo:

    al parecer vamos bien tendremos una final muy buena ….

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también