Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter desbloquea cuenta de Cubadebate

| 8 |

En la mañana de este domingo, la compañía Twitter desbloqueó el acceso de Cubadebate a su cuenta en esta red social de microblogguin; la cual había sido bloqueada desde el pasado viernes en la noche, en medio de la intensa cobertura de la tragedia aérea ocurrida en La Habana ese día.

La decisión, que pudo haber sido por resortes automáticos, fue por lo menos contraproducente en medio del luto que vivía Cuba en ese momento y la necesidad de información de los cubanos y de otros amigos en el mundo.

Lo peor, fue la demora de Twitter de más de 24 horas para restablecer el servicio. Aceptamos las disculpas de Twitter, pero no nos satisface su demorado procedimiento ni reglas de actuación. Cubadebate es una de las cuentas de Twitter con más seguidores en Cuba y con casi 10 años de funcionamiento.

Dirección de Cubadebate

El mensaje de Twitter

Hola,

Tu cuenta ha sido desbloqueada. Lamentamos los inconvenientes causados.

Twitter utiliza sistemas automatizados para detectar y eliminar cuentas de spam automatizadas y al parecer tu cuenta se incluyó por error en uno de esos grupos de spam. Esto puede ocurrir cuando una cuenta exhibe ciertos comportamientos automatizados que incumplen las reglas de Twitter.

Una vez mas, te pedimos disculpas por los inconvenientes causados. No respondas a este correo ya que proviene de una cuenta no monitoreada.

Gracias,

Soporte de Twitter

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Son repugnantemente inoportunos los empresarios de la compañía Twitter al bloquear el acceso de Cubadebate a su cuenta en esta red social de microblogguin. Empresarios de Twitter nada puede perdonarse cuando se juega con el dolor de un pueblo y se le suprime a familiares y amigos la posibilidad de la noticia y de expresar solidaridad en el luto y el dolor. SHAME ON YOU TWITTER! SHAME ON YOU! HEARTLESS PEOPLE! Los cubanos no olvidamos!

    • Preocupao dijo:

      Señor mío, ¿es tan incomprensible el término “sistema automatizado”? ¿De verdad usted cree que los propietarios de Twiter van a estar personalmente y a dedo bloqueando cuentas? ¿Sabe uted la cantidad de cuentas que tiene Twiter? Todos los sistemas informáticos que manejan apenas un par de miles de usuarios, son automatizados, porque sencillamente es imposible para los seres humanos estar leyendo todo lo que se escribe, todavía más en una red social que cuenta con cientos de millones de cuentas. Todo eso se maneja por algoritmos informáticos que, entre otras cosas, establecen un patrón estadístico del flujo de información, visitas, publicaciones… este lamentable suceso sin dudas provocó un pico en la cantidad de personas que visitaban e interactuaban en la cuenta de marras, cosa que se apartaba de lo que estadísticamente el sistema considera como normal, por tanto, se dispara una alarma y se desencadena una respuesta automática: bloquear la cuenta. Basta de ver fantasmas debajo de la cama. Incluso, la propia respuesta es un texto automatizado. Para bien o para mal, la cuenta de Cubadebate para Twitter es eso, solo una cuenta. Ni más, ni menos. No pidamos peras al olmo.

      • Santiago dijo:

        <estoy de acuerdo que es un sistema automatico, pero no creo la cantidad de mensajes era para que se detectara como algo anormal, ahora si tu me dices que eso fue porque esa cantidad de emnsajes fueron generados desde Cuba o para Cuba, es otra cosa, lo otro porque tardaron 24 horas en solucionar el problema?

    • adalberto dijo:

      Si no estás de acuerdo con Twitter, no lo uses. Siéntate em una pc y crea un programa mejor. Pretender que Twitter tiene algo contra CubaDebate es un absurdo.

      • manolo dijo:

        Nada, que de seguro interpretaron que habían muchos “bots”…

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Esperemos que haya sido un problema automatico y que no vuelva a ocurrir

  • Moises dijo:

    Lo del bloqueo automatico por un comportamiento inusual de la cuenta lo acepto, lo que no se puede aceptar es la demora en averiguar el porque de ese comportamiento y la demora en restablecer la cuenta. No es que se vea fantasmas ante todas las situaciones, pero los hechos en muchas ocasiones demuestran mala voluntad en las actuaciones de estas compañias de comunicaciones que divulgan lo que más le conviene.

  • Señor_Realista dijo:

    Por favor, siendo realistas cuanto se demora un proceso aqui en cuba ??? Muchisimo mas tiempo y muchisimo burocratismo para resolver cualquier cosa insignificante. En mi opinion con solo 24 horas de demora actuaron bastante rapido.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también