Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revela Edward Snowden torturas supervisadas por la nueva directora de la CIA

| 11 |

La candidata de Donald Trump para dirigir la CIA, Gina Haspel. Foto: Reuters.

Edward Snowden, exagente de la Inteligencia de los Estados Unidos, relató en su cuenta de Twitter una serie de torturas que supervisó la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, cuya candidatura para el cargo fue aprobada por el Senado el pasado 16 de mayo.

Según un tuit de Snowden, Gina Haspel ordenó personalmente destruir 92 cintas de video que incluían torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. Entre ellas: golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar hasta la muerte a un prisionero encadenado. La nueva jefa de la CIA era un alto cargo de la organización cuando se produjeron las torturas, incluida la dirección de una base en Tailandia.

En abril, la ONG estadounidense National Security Archive, vinculada a la Universidad George Washington, desclasificó varios documentos de la CIA que demostraron que la nueva jefa de la agencia personalmente supervisó torturas con la técnica del “submarino” a un detenido (una forma de tortura por inmersión en agua) y ordenó la destrucción de los videos que pudieran servir como prueba.

Además, activistas, médicos y personas destacadas de EE.UU. se oponen a su designación. El 25 de abril, un día antes del nombramiento de Haspel, hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados instaron a los legisladores en una petición que rechazaran el nombramiento de Haspel por estar “íntimamente involucrada en torturas”.

(Tomada de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    DT va a pagar muy en grande por su criminal decision de poner a una torturadora demostrada y destructura de evidencias, al frente de la CIA

  • NBA dijo:

    Con esos TRUENOS que podemos esperar……

  • Cara dijo:

    No te muera para que veas cosas ,Estados Unidos el defensor de los Derechos Humanos
    que clase cara tienen estos gringo.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Esta es una de las adalies de este nuevo gobierno para las agencia mas sucia de inteligencia del mundo !!

  • Arturo Ramos dijo:

    1 Patada por el estomago a mujer embarazada
    2 Violación de un hombre por negarse a comer
    3 Asesinato mediante congelación de un prisionero

    Lo de la técnica del submarino palidece.

    Estos gringos se le escaparon al diablo.

  • pino dijo:

    Cochina asesina fascista ,aprobada por el Senaso trodos absolutamente todos son unos descarados, que rindan cuenta en el famoso y descarado examen de los DH de la ONU hasta cuando el pueblo de los EEUU tolerara semejantes cosas o son todos iguales

  • Jonh Kirsigal dijo:

    Estimados señores
    Que bochorno para el pueblo norteamericano que nombren a una señora para el cargo de la CIA cuando esta vinculada a los campos de tortura no es de información no confiable sino los documentos desclasificados dicen que ella ha dirigido tortura a prisioneros.
    El Congreso de los EUA y el gobierno lleno de “halcones” y personajes tan detestables a favor del terrorismo como los cubanos americanos que están en el senado.
    Gracias
    JK

  • rolo dijo:

    ESTA GENTUZA ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA, QUE CLASE DE MUJERCITA, YA PAGARA, A LO MEJOR Y UNA BALA LE CRUZA POR LA CABEZA DE TANTAS QUE SE PIERDEN EN EEUU

  • rolo dijo:

    SE PARECE A HITLER EN LA FOTO

  • Moises dijo:

    Que se puede esperar de un gobierno al que no le tiemblan las manos para bombardear a civiles en nombre de la “democracia. el gobierno de los EUA cada día pierde más su decoro y solo piensa en mantener sus intereses. A pesar de todo el despliege mediatico cada día pierden más credibilidad. Torturar en nombre de la democracia tiene un gran parecido a cuando los españoles quemaron en Cuba al cacique Hatuey por enfrentarseles,

  • Lujan dijo:

    Para aspirar al cargo de Directora de la CIA se necesita un aval con letras en sangre como el de la señora Gina Haspel a quien podríamos otorgar el título de NOVIA DE LA MUERTE o REINA DE LA TORTURA. Sin dudas que será una de las mejor galardonadas en el 5to infierno, eso que con el aval que tiene, puede convertirse en la primera sustituta del diablo quien de seguro la tendrá en cuenta para su jubilación. Dios nos salve de esta dama!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también