Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Actriz chilena Daniela Vega resalta voluntad cubana para construir puentes

En este artículo: CENESEX, Chile, Cuba, Cultura, Sexualidad
| 5 |

Daniela Vega. Foto: Rock&Pop.

La actriz transgénero chilena, Daniela Vega, protagonista del filme Una mujer fantástica (galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa), resaltó en Pinar del Río la voluntad política del gobierno cubano por labrar la dignidad de la vida y construir puentes que unan.

La artista departió con representantes de la prensa en Pinar del Río, sede de las Jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia, convocadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en el empeño de promover el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Vega recordó que desde la primera vez que visitó Cuba la atraparon sus colores y el ánimo del Cenesex por mantenerlos bellos y muy en alto la llama de la isla.

Lo que me motiva a venir es la grandeza de este país, confesó al tiempo que llamó a tomar las piedras que otros emplearán para construir muros que separan y emplearlas en edificar puentes que unan.

La actriz chilena agradeció a Cuba y su pueblo el recibimiento y convocó a heterosexuales, homosexuales y transexuales a vencer miedos y actuar convencidos de que los colores pueden mezclarse y ser brillantes e irradiar más luz.

Luchemos para que los niños del futuro no sean rechazados como sucedió con nosotros, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Vladimir Hernández dijo:

    Trabajo para la Asociación Salvadoreña de Derechos Huamanos Entre Amigos y necesitamos contactarnos con Daniela para que nos acompañe en una actividad del Orgullo LGBTI con funcionarios del gobierno de El Salvador.

  • gretter dijo:

    Una mujer fantástica : la lucha por la igualdad

    Mi nombre es Marina Vidal, tiene algún problema con eso
    – Marina

    El chileno Sebastián Lelio se alzó con el premio a mejor guión en el Festival de Berlín, con la cinta Una mujer fantástica
    Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.
    Nominada a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit y a los Premios Fénix, estamos ante una de las mejores películas del año.
    Una mujer fantástica ante todo tiene el mérito de reflejar el drama que viven actualmente las personas transgénero, tema que usualmente es vetado en la industria cinematográfica o sencillamente se muestra de manera inadecuada
    Lelio quién ha demostrado ser un narrador al uso con sus antiguos trabajos La sagrada familia, El año del tigre y Gloria , situándose como un cineasta alejado de lo comercial, en esta ocasión eleva a su personaje femenino hacia la redención
    Necesaria , cargada de metáforas y símbolos , es una cinta cruda , a la vez que incómoda
    La película va creciendo hasta volverse inmensa, al igual que su heroína, no es otro título LGBT, es una reflexión sobre el amor, el respeto y la muerte.
    Acompañada de una hermosa música, Una mujer fantástica duele , mientras más humilla , mientras más refleja la intolerancia de la sociedad , maravillosa la escena frente al espejo.
    Como Marina, una asombrosa , Daniela Vega quién en cierta medida se interpreta así misma pues es cantante lírica transgénero.
    La convicción, la entereza con que encarna el protagónico realmente es encomiable
    Se agradecen cintas como esta de Sebastián Lelio, libres, auténticas por naturaleza y llenas de verdad

  • Violeta dijo:

    Esta mañana los pinareños tuvimos la oportunidad de presenciar las actividades centrales por la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, donde Daniela Vega , junto a Mariela Castro y pueblo en general pasiaron por la Calle Martí hasta el Parque Indepemdencia con varias congas y una carroza, llenas de coloridos y de representación en el empeño de promover el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

  • cadillac dijo:

    Que bella eres Daniela, que bueno seria tenerte por aca por SS, eres una gran representante de nuestra comunidad LGBT, besos

  • Salems dijo:

    L adoro pasamos juntas un curso en el ISA eramos una

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también