Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministerio de Defensa ruso ofrece declaraciones sobre el ataque de Israel a Siria

En este artículo: Conflicto, Guerra, Irán, Israel, Política, Rusia
| 43 |

Foto: Sputnik.

En el ataque israelí contra territorio sirio participaron 28 aviones F-15 y F-16 que lanzaron cerca de 60 misiles, más de la mitad de los cuales fueron derribados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el ministerio, además “desde Israel se lanzaron más de 10 misiles tácticos tipo tierra-tierra”.

La entidad señaló que el Ejército de Israel llevó a cabo estos ataques entre las 1.45 y 3.45 de la madrugada del 10 de mayo, bajo la excusa de una respuesta al ataque de las posiciones israelíes en los Altos del Golán por parte de la fuerza militar iraní Al Quds.

“Durante las acciones encaminadas a repeler el ataque israelí los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron más de la mitad de los misiles, se especifican los datos sobre daños causados a las formaciones armadas iraníes y a la infraestructura militar y civil de la República Árabe de Siria”, añade el comunicado del Ministerio de Defensa.

En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

Israel respondió con una serie de ataques aéreos contra decenas de objetivos iraníes en Siria, además de sistemas antiaéreos sirios que abrieron fuego contra los aviones israelíes.

(Con información de Sputnik)

ONU pide cese inmediato de “actos hostiles” tras choques entre Israel e Irán

Antonio Guterres. Foto: Archivo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó hoy el “cese inmediato de todos los actos hostiles y de cualquier acción provocadora” tras los últimos choques militares entre Israel e Irán en Siria.

Guterres está siguiendo con la “máxima preocupación” la situación sobre el terreno, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa
diaria.

“El secretario general urge al cese inmediato de todos los actos hostiles y de cualquier acción provocadora para evitar un nuevo incendio en una región y a envuelta en terribles conflictos y un inmenso sufrimiento para los civiles”, dijo Dujarric.

Israel bombardeó durante la pasada noche más de setenta objetivos en Siria,
una gran operación contra fuerzas iraníes desplegadas en el país y bases del
régimen de Bachar al Asad.

Según las autoridades israelíes, los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes contra sus fuerzas en los Altos del Golán, del que acusa a Irán.

La ONU dijo hoy que la UNDOF, la misión de la organización que vigila la separación entre las fuerzas en esa zona ocupada por Israel, ha estado en contacto con los ejércitos sirio e israelí para pedirles “máxima contención” y el respeto de los acuerdos vigentes.

Según Dujarric, funcionarios de Naciones Unidas han estado en contacto a distintos niveles con todas las partes.

Guterres, a través de su portavoz, insistió en la necesidad de estabilidad en Oriente Medio y pidió al Consejo de Seguridad que asuma “sus responsabilidades”

(Con información de agencias)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Russia debe incrementar un sistema de misiles en Siria que sirva para derivar todos los aviones F-15 y F-16.

  • Raisa dijo:

    Y que hace Irán metida ahí? Y los rusos? En ese conflicto nadie es santo.

    • Guacho dijo:

      raisa… eres la OPOSICIÓN pero no sabes x q es openerte a los buenos criterios
      pero bueno… se te respera

      • Raisa dijo:

        Guacho, usted no cree que son preguntas validas? Yo personalmente se la respueta, usted sabe de consignas…

      • InDesigner dijo:

        Que hace Iran y Siria atacando a Israel…???

      • Arturo dijo:

        Raisa tienes mucha razón! Y lo peor es que Irán está usando el territorio de Siria para provocar a Israel. Porqué no lo hace desde su territorio?

      • Leo dijo:

        Compañeros no le caigamos ancima a Raisa y respondamoles caballerosamente. En los ultimos 7 años Israel a atacado a Siria en mas de 150 ocaciones, ademas otros paises de la OTAN(EEUU, Reino Unido, Francia,ect) tambien han atacado a Siria como en el mes de abril pasado, es logico que sus alidos (Rusia e Iran) la ayuden a defenderse.

      • manolo dijo:

        Guacho, espero que de esa misma manera que defiendes a los rusos te preocupes por la producción de plátano burro de tu provincia.

    • Bluejet dijo:

      Le diré que hacen estimada Raisa. Es simplemente el contrapeso para proteger los intereses tanto de Siria, Irán y Rusia. El conflicto se está desarrollando cercano a las fronteras de ambos estados, Rusia e Irán y afectan notablemente los intereses de los 3 aliados. La pregunta en realidad es ¿Qué hacen allí los Estados Unidos a más de 10 mil kilómetros de sus fronteras? ¿defendiendo qué intereses? Por ponerle un solo ejemplo en la historia reciente. El gobierno estadounidense de entonces puso el grito en el cielo cuando fueron emplazados misiles soviéticos en Cuba, ¿entonce qué?

    • lolo dijo:

      Raisa, Iran y Rusia hacen ahí lo mismo que Israel y EE.UU, la diferencia que estos últimos lo hacen en contra de la voluntad de Siria, si Siria quiere tener tropas de Rusia e Iran en su territorio derecho tienen, lo que no tienen derecho es los EE.UU y los Sionistas a meterse donde no son bienvenidos. No te asuste querida, ni te alarmes con los Rusos e Iranies, te cuento, Los EE.UU están metidos en el mundo entero, en las narices de sus adversarios y en contra de la voluntad de muchos pueblos, como la base naval en Guantánamo, y al final no pasa nada, sabes algo, todo esto es kk y si se vuelve a revolver se va a salpicar todo el mundo y olerá bien feo, te aseguro que nadie saldrá ganando, saludos

    • !!! dijo:

      Los iraníes y los rusos están allí por varias razones:

      1. Porque el gobierno de ese país se los pidió para combatir al Estado Islámico.
      2. Porque si no lo hubieran hecho ya Siria se habría convertido en otra Libia.
      3. Porque tenían que detener la agresividad y la expansión de EEUU y Co. hacia sus fronteras.
      4.Porque ante el hegemonismo, el expansionismo, y el atropello de los EEUU en todas las regiones del mundo pero principalmente en esa…LES DA LA GANA,,,y están más que justificados.

      Esa pregunta: qué hacen allí? hay que hacérsela a los EEUU y aliados que ocupan territorio de Siria (y de otras partes del mundo, incluyendo de nuestro país) sin el permiso de los gobiernos de esos respectivos países.

    • Santiago dijo:

      Raisa tus preguntas son validas, desde luego tienes el derecho, pero es que usted se hace la ingenua, sabes bien que Rusia e Iran combatieron y estan combatiendo el terrorismo a solicitud del gobierno legitimo de Siria, los que estan mal en ese lugar son los EEUU que se metieron en Sira sin que nadie los llamara y los Israelitas que a cada rato estan bombardando como si ellos fueran los dueños del Medio Oriente, si cree que mi respuesta no es correcta me lo hace saber.

    • OBSERVADOR dijo:

      La nueva troll de Cubadebate, ya estás al descubierto.

    • ELPIDIO VALDES dijo:

      Buenas noches Raisa con tu opinion supuestamente ingenua y decididamente desinformativa te has olvidado lo que paso en Iraq donde las armas de destruccion masiva nunca aparecieron (la mentira mas grande del siglo XX por el mentiroso de siempre, el gobierno de los EEUU) esa mentira ha causado un dano irreparable a ese pais y a sus ciudadanos mas de un millon de muertos y cientos de miles desplazado, se te ha olvidado lo que sucedio en Libia donde no hubo bombardeo alguno de las fuerzas de Kadafi contra la poblacion civil como informo el mentiroso y asesino jefe de la OTAN que cumpliendo ordenes de su jefe, de nuevo el gobierno gringo, ha convertido ese pais en ingobernable sin contar los muertos, desaparecidos y desplazados, y todo al igual que Iraq con el doble fin de robarse el petroleo y proteger al facista gobierno de Israel, pero la historia quisieron repetirla en Siria y aqui es donde los gringos se encontraron con la horma de su zapato, asi como Israel,

    • acordovir dijo:

      Si Rusia no estuviera ahí, ya no tendríamos Siria en el mapa.

    • m&m dijo:

      Hacen alli lo mismo que haciamos nosotros en misiones militares en varios paises africanos. Nos pedian ayuda y la dabamos. Siria le pidio ayuda a Rusia e Iran, y alli estan, con permiso de su gobierno y mutuo acuerdo

    • firoma dijo:

      Y qué hace Israel ocupando los territorios sirios de las alturas del Golán,Siria e Irán lanzan cohetes a las tropas israelíes acantonadas en territorio siripo.

  • El buril dijo:

    Los rusos debieran también decir qué hacen los iraníes allí y de paso ellos mismos, qué hacen en Siria, y comentar por qué en el medio de toda esta gente allí metida, el presidente de Siria no se escucha.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      En realidad Rusia e Irán tienen el permiso del gobierno legítimo y soberano de la República de Siria para estar en su territorio (en su patio puede estar todo el que usted autorice,¿o no es así?); del mismo gobierno que exige al de USA que retire sus tropas de su territorio, que están allí ilegalmente, sin ser llamados y apoyando a los terroristas. La pregunta debe formularse así¿Qué hace EE.UU en Siria contra la voluntad de su gobierno y pueblo?

    • Aroldo dijo:

      Amigo, por una simple y sencilla razón, el gobierno sirio se los pidió, punto.

  • sachiel dijo:

    Al parecer hay cierta confusión mediatica y pocas ganas de reportar oportunamente las cosas, a lo mejor se debe a los horarios de diferencia o que la conexión es mala…

    Esas mismas declaraciones, o mejor dicho la noticia, la vi hoy en Telesur, a las 4.30 am, por favor, y la agencia SANA reporta otros temas, y asi no hay quien comprenda nada de nada.

    bueno, esperemos por Isham Wannoud a ver que nos dice hoy por la noche.. o Senelio, que debe estar más empapado.

  • Luis dijo:

    Creo que las preguntas de Raisa son correctas y para nada deben ser atacadas tal como lo han hecho algunos, si se analiza el hecho con profundidad cada país es soberano para tomar sus propias medidas e iniciativas internas sin que deba haber la presencia extranjera, es lo que Cuba siempre defiende, pero eso s para todos los paises, si en Siria ha tantas manos metidas alguna razón oculta dbe haber, no importa ahora quien empesó, lo que si es claro es que todos (EE.UU, Iram, Rusia, etc…) quieren algo de Siria y les interesa esa posición. nadie es inocente

    • Aroldo dijo:

      Desafortunadamente amigo me temo que ud está medio desinformado al respecto, saco esta conclusión guiándome por sus propias palabras, le aconsejo que se actualice un poco más, saludos.

  • Juan dijo:

    Rusia que hace ahi.Por que Iran esta metido en Siria atacando a Israel,apoyando a un gobierno que oprime su pueblo ,solo por interes economico,siempre se habla de USA y ahora que?por gusto atacan a Israel pues los antimisiles no dejan llegar nada a tierra santa, ahi esta su principal aliado en la region los Estados Unidos.

    • roymp dijo:

      te respondo como otros aqui estan ahy porque el gobierno sirio que cuenta con el apoyo de su npueblo (aunque eso no es lo que dice tu prensa que desinforma) se los pidio para combatir al estado islamico y disuadir a EE.UU. e Israel, la pregunta es que hace Estados Unidos ahy con la autorizacion de quien, no sabias que los altos del Golan es territorio Sirio ocupado por Israel, informate y no hables tanta kkkkkkkkkkkkk.

    • Jorge dijo:

      Juan, solo tienes que leer bien los comentarios porque lo que preguntas ya se lo respondieron a Raiza y son respuestas de 5+.

    • roymp dijo:

      (Israel anexó en 1981 la parte del Golán (1.200 kilómetros cuadrados) que ocupó desde 1967 y la Guerra de los Seis Días. Esta anexión no es reconocida por la comunidad internacional, que todavía considera el territorio como sirio. Cerca de 510 kilómetros cuadrados permanecen bajo control sirio. Israel y Siria permanecen oficialmente en estado de guerra.) te respondo una parte

    • roymp dijo:

      Juan busque en el granma en la red los antecedentes a este conflicto, le presento de modo escueto parte de esto: «De modo muy breve deseamos exponer las razones por las cuales la Delegación de Cuba se ve obligada a votar en contra del plan de partición de Palestina», dijo en noviembre de 1947 en la segunda sesión de la Asamblea General de la ONU el doctor Ernesto Dihigo, quien luego del 1ro. de enero de 1959 se sumaría a las filas de la diplomacia revolucionara y a la Academia Cubana de la Lengua.
      La posición digna de nuestro país en aquel hemiciclo denunció la violación del derecho internacional por parte del Reino Unido con la Declaración Balfour y el plan de otorgar un «hogar nacional» a los judíos en territorio del pueblo palestino.
      «La Declaración Balfour, a juicio nuestro, carece por completo de valor legal, pues el Gobierno británico ofreció en ella una cosa de la cual no tenía derecho a disponer, porque no era suya», señaló Dihigo.
      El Plan de Partición de Palestina se materializó luego con la aprobación de la Resolución 181 de la ONU, que dio lugar al nacimiento del Estado de Israel.
      La acción de las Naciones Unidas, quizá la más polémica de su historia, desencadenó la primera guerra árabe-israelí y dio origen a uno de los conflictos más prolongados y mortíferos del Oriente Medio, que se mantiene hasta nuestros días.
      en ese articulo sale un mapa con la particion antes y despues y lo que es ahora, entonces usted me dira con honestidad que hace estados unidos e Israel alli.

  • Frodo dijo:

    Y cuáles fueron las declaraciones del ministerio de defensa ruso?
    Por cierto aquí va una frase de Golda meir , para los entusiastas desinformados Anti israelita:
    He dado expresas instrucciones, de ser avisada personalmente cada vez que caiga un soldado nuestro, así sea en medio de la noche.

    Cuando el presidente Nasser dé instrucciones de ser despertado en mitad de la noche cuando caiga un soldado egipcio, llegará la paz»

    • Frodito dijo:

      Que bueno que recuerdes a Golda Meir, solo que no recuerdas que israel surge como fruto de la nueva geopolitica de los aliados luego de la postguerra y bajo el influjo del holocausto judio, pero lo mas jodio es que los sionistas, que no son lo mismo, que los judios se han apoderado de la politica de ese pais y ahora estan haciendole a palestina y otros paise lo mismo que los nazis les hicieron a ellos, voy con el Che, ” Esos que luchan no importa donde son nuestros hermanos” luego esta demas decir cvontra el imperialismo y sus lacayos, Ah, y cuidado Israel es un lacayo peligroso, en la guerra de los 10 dias le destruyo a EEUU su plataforma naval de inteligencia mas avanzado el USS Liberti , Lea historia

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Sera que a Raiza no les intersa la destrucción de Irak,Libia ,lo que han hecho hasta la fecha en Siria,más los muertos de estas naciones y lo que ocurriria si Rusia e Iran no apoyacen a Siria en su lucha por su territorio ?

  • ecarbonell dijo:

    Lo ideal sería que nadie fuera a otros países con armas cada vez más mortiferas, pero qué hacer en este mundo cótico donde los más fuertes quieren imponer lo que quieren al resto del mundo, me pregunto:
    1. Quién comete masacres con armas nucleares,
    2. quién con falsos pretectos destruye naciones y mata a sus hijos: Sureste Asiático, Yugoslavia, varios países del Medio Oriente, a los puebos de la América Nuestra, no me alcanza el espacio para relacionarlos todos,
    3. quién se cree dueño de organismos internacionales y no respeta sus acuerdos,
    4. quien se olvida del respeto por los demás incluyendo a sus aliados,
    5. quién bloquea, mata de ambre, desarrolla guerras sucias, descalifica países a su antojo (siempre a los que no se ponen de rodilla).
    Qué hacer ante esta terrible realidad, sentarse a esperar a que nos toque el turno de ser destruídos o someterse cobardemente a alguién que no tiene el derecho ni la moral. YO PREFIERO A LOS QUE SE ENFRENTAN.

  • José Llanes dijo:

    Como hay gente, de mente estrecha o que se hacen los anormales. No entienden y solo escuchan lo que dicen los medios de Norteamerica. Pobrecitos.

  • Oxi dijo:

    Israel es el gran busca problemas de su zona, influenciado y soportado por E.E.U.U.. Israel primeramente lanzó un pequeño ataque al poblado de Baath en Siria, los iranies responden con otro pequeño ataque, utilizado este como pretesto por los israelies para comenzar otra cruzada armada que si no frena ahora pronto estaran los E.E.U.U, UK y Francia lanzando mas misiles contra Siria y/o Irán.

  • g16 dijo:

    Paralelamente a la sangrienta guerra en Siria se desarrolla un campeonato mundial de mentiras en las que participan los principales contendientes. Se habian hecho declaraciones que si alguien osaba atacar a Siria la respuesta sería fulminante, que las fuerzas islamicas estaban totalmente derrotadas,, etc, pero cuando se declaró que habian derribado 70 misiles la noche del ataque tripartito, parecia que la medalla de oro ya estaba decidida, pero luego han apretado y se ha dicho que el ataque químico no existió, los iranies han dicho que no han atacado nada y que tampoco han sufrido ninguna baja, los israelies tambien, etc.. Como hay de todos los tipos y magnitudes, cada cual escoge la que mas se avenga a su perfil ideologico y bueno, que siga el entretenimiento, lo malo es que los pobres sirios siguen y seguiran sufriendo, porque nadie se va a meter de lleno en la candela.

  • melissa castillo dijo:

    estoy muy de acuerdo contigo raisa ahi nadieeee es santo todos buscan lo mismo

  • melissa castillo dijo:

    es valido tu criterio raiza que hacen ahi los iranies y los rusos,lo mismo que los americanos al final todos buscan lo mismo

    • Aroldo dijo:

      Por lo menos a los rusos e iraníes el gobierno sirio los autorizó a estar, te pregunto entonces: ¿quién autorizó a los norteamericanos y a cualquier otro que se meta?, cuando tengas esas respuestas me lo haces saber, saludos.

  • Foxhound dijo:

    Para los que preguntan que hacen Rusia e Iran en Siria porque estoy seguro que lo saben muy bien pero prefieren mirar hacia otro lado y hacerse los desentendidos. Rusia esta ahí por tres razones la primera para proteger sus bases de Tartus y Jhemin que son de mucha importancia para su fuerza naval, la segunda es porque el gobierno Sirio le pidió asistencia para luchar contra el EI y la tercera de proteger sus fronteras de estos mismos extremistas y contener a USA en su afán de cercarla. Pero como dije Rusia tiene permiso del gobierno Sirio que si este es opresor o no solo lo sirios tienen el derecho de juzgarlo y si mal no recuerdo cuando la cosa estaba más caliente se hizo una votación y sorpresa volvió a salir Bashar-al Assad. Como bien dicen muchos la pregunta es que busca USA en esa parte del mundo????. Ahí el que sobra es USA y sus lacayitos que no tienen la avenencia del gobierno para actuar.

  • Catena dijo:

    Si leen el antiguo testamento de la biblia y que conste que no soy religioso, hallaran respuesta y entenderan muchos de los conflictos que hoy se desatan en el medio oriente.

  • El Yorda dijo:

    Para que hablar hay quienes no leen o no entienden el q no este informado mejo leer lo q escriben los demas explicaciones los demas han dado de sobra y hay quien no lee y siguen reoitiendo la misma pregunta por favor con tanta explicacion el q no entienda.¡¡¡¡¡¡¡¡ dejenlo al menos para que tengan tiempo de leer!!!!!!!!!!!!! les recomiendo a estos enpezar por la historia anterior para que hoy puedan entender.

  • Isaac Chervony dijo:

    Israel tiene todo el derecho a defenderse y lo hace lo major que puede.

  • Albert dijo:

    Es demasiado los abusos de israel cotra Siria, ya es hora de que Rusia arme con buenas defensas a los Sirios porque estos Judios con la ayuda de los EE. UU los han atacados cientos de veces en unos 30 años, les ocuparon y quitaron las alturas del golan Sirio porque es rico en recursos naturales y siguen atandolos porque tienen los mejores armamentos de los USA, hasta cuando vamos a permitir estos ataques contra un pais que lleva 7 añsos luchando contra los terroristas que precisamente fueron armados por Israel, EE. UU y otras potencias, no les da verguenza, porque las armas ocupadas a los terroristas no mienten, son de ellos.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también