Proyecto con células "ultraseguras" podría combatir múltiples enfermedades

Imagen ilustrativa. JUAN GARTNER / Gettyimages.ru
El grupo científico Genome Project ha lanzado un proyecto para que dentro de una década se puedan desarrollar células 'ultraseguras' que serían resistentes a los virus, la radiación, la congelación, el envejecimiento y el cáncer.
Su objetivo es lograr que esas células tengan "un gran impacto en la salud humana" y "los productos farmacéuticos sean más seguros, baratos y confiables", ha detallado George Church, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) y uno de los líderes del proyecto.
Gracias a un proceso llamado grabación de ADN, Church y sus colegas demostraron recientemente que podían recodificar la bacteria 'E. coli' y, tras realizar 321 cambios en su genoma, lograr resistencia viral.
Sin embargo, recodificar el genoma de una planta o un mamífero resulta mucho más ambicioso: por ejemplo, recodificar cada proteína en el genoma humano "requeriría 400.000 cambios", ha explicado Church.
"Hay razones muy fuertes para creer que podemos producir células que serían completamente resistentes a todos los virus conocidos" y también permitiría "diseñar otros rasgos, incluida la resistencia a los priones y el cáncer", ha declarado el director del Instituto de Genética de Sistemas en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Jef Boeke.
(Tomado de RT)
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- ir aNoticias »
- Posibles efectos desfavorables del abandono
- México: Subastarán más de 90 obras de arte para apoyar a niños con cáncer en Cuba
- En desarrollo sistema de diagnóstico asistido por IA para nódulos tiroideos en Matanzas
- La Juventud Palestina extiende su mano solidaria a los hospitales de La Habana
- Cuba ofrece experiencia en medicina preventiva a Vietnam
- ir aSalud »

Una buena noticia. La ciencia avanza cada día más. Lástima que haya tanto desastre en este mundo en que vivimos.
Esperemos a ver q pasa
Será para el futuro un tremendo resultado que dará más garantía de vida a todo el que tenga acceso a esa célula ultra segura que bastante ambicioso está su campo de acción, de todas manera lo más importante en este caso es ya los estudios que se están realizando, dentro de más o menos años estará listo para ser aplicado en humanos, que maravilla.
caballero... dentro de poco encuentran la fuente de la eterna juventud...vamo a ver si le ponemos dinero a nuestra industria farmaceutica que horita nos dejan sin trabajo... dejen la tacañeria la investigacion exije dinero... no se puede hacer mas con nada... bastante buenos somos que mira lo que logramos con un cachito que nos dieron.