Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Mueren seis personas en Afganistán por atentado suicida

| + |

Imagen de un atentado en Kabul. Foto: Reuters/ Archivo.

Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un ataque talibán suicida con coche bomba cerca de una base militar en la provincia afgana de Helmand. El vocero del gobierno provincial, Omar Zawak, dijo que entre los fallecidos estaba el autor del atentado ocurrido en el distrito de Nad Ali a las 08:00, hora local, junto a un efectivo de seguridad y cuatro civiles.

Zawak aseguró que comenzaron una investigación sobre el hecho.

Este es el primer atentando en el país centroasiático desde el anuncio de la insurgencia el 25 de abril de su habitual ofensiva de primavera, periodo en cual incrementan los ataques aprovechando las favorables condiciones climatológicas.

Qari Yusuf Ahmadi, portavoz talibán, reivindicó la autoría del atentado a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también