Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

A punto de llorar, Iniesta dice adiós al Barça (+ Video)

| 39 |

Visiblemente emocionado, el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán al finalizar esta temporada. Foto: Reuters.

Con los ojos enrojecidos a punto de llorar, Andrés Iniesta ofreció la rueda de prensa más difícil de su carrera. Anunció su marcha del Barcelona “porque es el momento indicado para decir adiós” y mantuvo un discurso sereno y agradecido. “El Barça lo ha sido todo para mí”, sentenció, firme y claro, como su fútbol.

Ovacionado tras su parlamento por todos los presentes en la sala de prensa, manteniendo a duras penas la calma delante de una nube de periodistas, de sus compañeros (excepción hecha de Messi y Luis Suárez), el cuerpo técnico al completo, el presidente y no pocos ejecutivos, Iniesta mostró el talante que siempre le acompañó, desde su llegada hace 22 años, “un día que ahora recuerdo con cariño pero fue muy duro en su momento”.

“El cariño que he recibido en todos estos años siempre lo llevaré en mi corazón”, expresó el capitán azulgrana, quien argumentó los motivos de su salida en que el futuro “sería diferente. Voy a cumplir 34 años y me he dejado el alma por este equipo y este club. Me conozco, ha llegado el momento porque sé, por ley de vida, que en adelante todo empezaría a costar más”, solventó, dejando claro que siempre quiso dejar el Barça “en el momento adecuado”.

“Ha sido un honor y un privilegio compartir todos estos años con Messi, el día a día y estar tantos momentos mágicos porque entiendo que no hay otro como él y es parte fundamental para ganar los títulos”, advirtió al ser preguntado por el ‘10’, cuya ausencia fue muy comentada en la sala de prensa y de la cual no se refirió en primera persona.

“Si no estoy para dar al club que me lo ha dado todo lo mejor de mi no sería honesto seguir”, repitió Iniesta, quien reconoció que en las últimas semanas “he hablado con el míster, los compañeros, el presidente… No hacía falta que me dijeran que me quiere porque lo supe siempre, pero yo les he transmitido estos meses que necesitaba ser honesto conmigo mismo y con el club. Esa es la razón por la que se acaba mi etapa”.

Pasado y futuro.

“Siempre dije que nunca jugaría contra el Barça y por eso lo que está claro es que me iré fuera de Europa”, solventó el manchego al ser preguntado por su destino y no aclarando, aún, que se vaya a China.

“Hay tiempo para decidir porque todavía quedan cosas por concretar y todos los escenarios que no sean Europa son posibles. Cuando acabe la temporada tendré tiempo para decidir donde jugaré”, concretó el futbolista azulgrana, quien mantuvo que el día de su debut, en Brujas, “es el más especial de toda mi carrera”.

“He vivido momentos mágicos, he conseguido todos mis sueños y títulos, pero siempre me quedaré con el día que debuté en Brujas. Es el más significativo para mi porque era cumplir el sueño por el que vine aquí”, enfatizó, dando las “gracias” a todo el mundo.

“A la afición, a todos los culés que me han acompañado y me han visto dar todos los pasos en el club, a mi lado en las buenas y en las malas… Su cariño lo llevaré siempre conmigo”, tal y como a un vestuario que ha cambiado de forma evidente en todo este tiempo.

“Me gustaría ser recordado como un gran deportista y una gran persona, eso es fácil de concretar” afirmó al ser preguntado por su legado en un Barça que sin él no será lo mismo, por más que insistió en que “el Barça seguirá ganando. Los futbolistas pasan pero el club permanece”.

“Decir adiós no es fácil. Hubo días con dudas y eso es normal porque llevo toda mi vida aquí y por eso agradezco al club que el día que renové me diera la confianza de ser yo quien decidiera si estaba para seguir o no”, confirmó Iniesta, para quien todo se resumió en una cosa: “Era el momento oportuno”.

(Tomado de ESPN Deportes)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Que lástima , gran footbolista, gran persona, gran profesional,, éxitos en tu futuro,, mucha salud,, y muchas gracias pr regalarnos tanta exelencia en el footboll

    Hala Madrid,,, hala ANDRES INIESTA

  • Antonio dijo:

    que grande eres iniesta el futbol te despide como te mereces ojala y a mi barca le salgan muchos iniestas como tu suerte donde quieras que vayas eres y seras uno de los mejores futbolistas que puder ver grandeeeee fantasme y visca barcaaaaaaaaa por siempreeeeeee

    • Roberto dijo:

      Grande Andrés, un fuera de serie como atleta y un ejemplo de humilda y grandeza, ya lo dijo Martí toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz… esa postura de Iniesta debería ser un ejemplo para otros con egos mayúsculos: Cristiano, Zlatan, Mourinho y cruzando el Atlántico: Victor Mesa… en fin

  • @ndrés_93 dijo:

    Nunca se te olvidará “tocayo”… como nunca se olvidará ese gol al minuto 116 que le regalaste al mundo entero.

  • YONNY dijo:

    es muy gratificante ver a un gran futbolista que ama su camiseta y su club pero ademas la mas grande figura de este club se va Gracias por grande momentos de España

  • eeah dijo:

    Un grande entre los grandes, el Barza le debe todo, España le debe un Mundial, la FIFA un Balón de oro. pero no es bueno tanto teatro cuando al final todo el mundo sabe que el destino son los yuanes o los petrodólares, muchos, muchooooooooooooosssss de esos papelitos, y el barza bueno pues que guapee con lo que le queda.

    • Caballo Blanco dijo:

      Cuesta trabajo pasar sin “moderación” comentarios que no estén en línea madridista o simplemente réplicas a estos. Veamos si tengo mas suerte esta vez.

      Observen la diferencia:

      Según Don Andrés el club se lo ha dado todo. Según eeah “el Barza le debe todo”

      Es imposible no percibir el tufillo envenenado de ese comentario.

  • Jose dijo:

    Grande entre los grandes. Para mí uno de los más grandes futbolistas que he podido ver. Y sobre todo, como siempre he dicho, mejor persona que futbolista y eso es lo que queda en cualquier profesión, lo que hayas logrado como persona y él de sobra se ganó el cariño y la admiración de todos los que lo han visto jugar sean del equipo que sea.

  • Sonia dijo:

    Te queremos!!! Por favor no llores…

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    No te digo adios porque eso se les dice a los que no se van a ver mas pero si te digo te deceo lo mejor y NO TE VALLAS A CHINA quedate en europa , creo que se apura, podia aguantar 2 anos mas , solo tiene 33 , tranquilo que la roja te va a regalar el 2do mundial,,,

  • josevcl dijo:

    Me pongo de pie ante tanta grandeza, grande entre los grande, el mundo del futbol siempre estará en deuda contigo CAPITANAZO

  • Pichy dijo:

    Iniesta es un grande del futbol y del deporte mundial. No queda mas que desearle la mejor de las suertes. Se la merece. Llenó nuestros ojos con jugadas maravillosas.

  • Alain_Juve dijo:

    Soy fanatico de la Juventus y por ende mi equipo favorito es ITALIA, pero no hay en el mundo una persona que le guste y sepa de football que no se quite el sombrero ante este footbolista, quizas maltratado en muchas veces al no premiarlo con el balon de Oro que en el año 2008 ó 2010 se lo merecia, el junto a Xavi más que todos en la lista pero al no ser un jugador mediatico lo dilapido. Pero igual es merecedor de todo mi cariño y aprecio como footbolista y ojala y tenga un magnifico mundial y demustre que aun a sus 34 años sigue siendo un crack de la Elite. Y las lagrimas en sus ojos son el sacrificio de 22 años dedicados al deporte más hermoso del mundo….Grande entre los grandes….. no se puede decir nada más solo decirle que muy buena suerte en cualquiera que sea su futuro venidero y ojala a unos años lo veamos dirigiendo un equipo en cualquier liga porque talento lo trae en la sangre y conocimiento de football le sobra.

  • margarita dijo:

    Grande entre los grandes, las despedidas son difíciles, pero, todo tiene su tiempo, éxitos en lo personal y en lo profesional.
    HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • roberto dijo:

    la grandeza no es algo descriptible sino un ente q como Iniesta viene al mundo para que lo idolatremos. gracias capitan VISCA BARCA

  • Dáyber dijo:

    Yo intentara convencerlo de que se quedara por lo menos un año más, estoy seguro que puede aguantar un tiempo a buen ritmo, que clase de cambio, se imaginan poder mirar al banco y ver a Iniesta lo más malo es que te vires buscando a Iniesta y lo que tengas sea André Gómez. Por favor que alguien hable con él, o se irá para China para hacerse más millonario todavía jejejejej

  • social dijo:

    De los mejores jugadores de la historia, con balón y sin balón de oro, hay que quitarse el sombrero con este super jugador, en mi modesta opinión sólo superado por unos 6 o 7 en la historia, no sólo por lo que le ha dado al futbol, sino también por lo que ha mostrado en materia humana al resto de los mortales, Messi es un díscipulo, estoy seguro de Iniesta. Vizca barza.

  • VISC@BARÇ@ dijo:

    Sin palabras, grandísimo Don Andrés… mucha suerte

  • Sergio dijo:

    Hasta luego, Gasparin, apodo que le puso el gran Luis Omar TAPIA por su MAGIA, éxitos en tu nueva ETAPA, te lo mereces, lo has dado todo. Hoy tus padres lloraban con una mezcla de muchas cosas, imagino que le habrá pasado muchas cosas por la cabeza cuando hace 22 años dejaron a un niño de Fuentelabilla en Albacete, en un local desconocido que se llamaba La MASIA. Imagino que habrá sido un momento muy duro para ellos, pero hoy han visto como ese esfuerzo no ha sido en vano, y que gracias a a esa “osadía” maternal y paternal, el mundo del fútbol ha disfrutado de uno de los mejores jugadores de TODOS LOS TIEMPOS.

    Gracias andrés, mucha suerte INIESTA.

    Saludos,

  • MININA DE BOYEROS dijo:

    No te olvidaremos jamas Andresito…………………

  • Who's The Best? dijo:

    El regalo más lindo que he recibido en mi vida es un dibujo a lápiz, enmarcado, de Don Andrés Iniesta. Mi jugador favorito, el amo de las Croquetas (si saben a lo que me refiero), para que nazca otro que pueda hacer lo que él hace con el balón en los pies, pasará mucho, mucho tiempo.

  • Reynier dijo:

    El Barcelona y el mundo del futbol lamenta mucho el retiro de un genio como Don Andrés que supo darle toda su vida al club de sus amores, catalogado como uno de los mejores mediocampistas del mundo, estoy seguro que los aficionados de todos los equipos ante esta decisión se rinden en elogio porque revolucionó el futbol y lo llenó de magia, solo lamenta el planeta futbol que se retirara del Barcelona sin un balón de oro que con unas disculpas a estas alturas no es suficiente. Por ser un gran jugador estará siempre en el club y en su afición, apoyando desde el corazón a los colores que defendió con entrega y sacrificio. Gracias Gasparín, contigo vimos que el futbol era mágico.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también